Audio!!!

xapreso

En Practicas
Buena queria preguntaros a ver que os pareceria a los entendidos de audio y a quien no tambien claro!

tengo en mente un proyecto de montarme un equipo de audio potente y a la vez de calidad(ajustandose a un presupuesto no muy desorbitado claro!), y no se si he acertado del todo con mi idea:

Fuente:
-Alpine CDA-9886R (esta la compre la semana pasada)

Delante: Vias separadas (6.5 pulgadas... yo creo que podria entrar con un poco de bricolage)
- Vibe lite air 6
- Vibe blackair 6
-Bossaudio OHC-62c
-Grounzero G2TC-16ST
-MTX t62655

Vias trasera(6x9):
-Bossaudio OHC-694
-Vibe QB69 (este es un 6x9 cuadrado por lo mismo con un poco de bricolage)
-Rockford fosgate TI693

Ampli 4 canales (amplificar altavoces delanteros y traseros):
-PYLE legacy LA1089 (esta me interesa ya que si algun dia decido meterle aun mas son 4x250rms)
-Bossaudio CX800

Subwoofer:
-Sony xplode XS-L121P5 (este lo tengo en cajon cerrado, pero no si hacerle un cajon bassreflex)

amplificador subwoofer:
-Magnat RX22 (este tambien lo tengo y esta en mono para el subwoofer)

Todo esto me lo he ido mirando en una web de audio donde compre mi fuente.

a ver si me podeis decir que os parece y quetal son las marcas que he nombrado.
decir que mi presupuesto para todo no es mas de 500 euros y quiero potencia y calidad. tanto en medios como en agudos, ya que el sub es el encargado de los graves, solo lo quiero para eso! no para reventar las lunas del coche.

Gracias cracks! y perdon por el tocho!

RoBeRT69

Forista Senior
sinceramente tio,con esas marcas de botelloning...calidad la justa y necesaria,para mi lo mejor de lo k kieres montar es la radio,k la tube yo tb.pero por el resto te dara caña pero sin una calidad muy clara.yo tube ekipo y ekipos de musica,llegue a instalar uno por semana y tener mas de 30radios diferentes,ahora tengo esto:radio pantalla alpine ivad106r,kit de 3vias separadas delanteras dls up36i,kit de 3 vias separadas traseras focal 165v3r,amplis kicker 1000.1,kicker 850.4,sub rockford hx2 12" y procesador de sonido profesional rockford 3sixty.2

yo antes de meter las vibe miraria por algo de rainbow o incluso de impact,por el tema de la pasta digo claro
de amplis...pues no se,si te gusta la boss aun te la vendo yo,tengo una como esa aki guardada pero con mas wrms por canal,si te interesa mandame privi.
para la trasera sin duda los rockford
y de sub no me metas un sony tio,son pateticos.antes plantate con un mtx de gama media,un rockford p2,te puedo dar precio de un quantum audio,o yo aki en casa tengo un REaudio americano,no se comercializan por españa,pero puedes ver videos en youtube sobre eses subs,tengo un12" sin estrenar k alomejor lo vendo

RoBeRT69

Forista Senior
ah,y si kieres modificar los huecos de los altavoces de los pies para 6.5" te lo puedo hacer yo en fibra por un modico precio,jeejeje,yo deje los mios k parecen de serie,ya te pasare fotos

xapreso

En Practicas
ok robert69 pasame fotos cuando puedas y a ver como queda!

entonces pasando de vibe y bossaudio por lo que me dices

pero madre mia tus vias delanteras valen como mi presupuesto!!!!! vaya barbaridad!

el sub lo seguire usando ya que es lo que tengo y de momento va aciendo su funcion, no me quejo la verdad!

la radio ya la tengo y estoy encantado con ella!

llevo toda la semana mirando y en realidad no tengo ni idea...

gracias robert y cuando puedas me envias eso ok?

xapreso

En Practicas
aaaa y posiblemente mas alante me compre el procesador imprint para calibrar la radio y sacarle el maximo partido

RoBeRT69

Forista Senior
despues te paso fotos,con el imprint acuerdate k tienes k comprar las dos cosas,la antena y el aparatito,flipas como mejora el sonido despues,pero primero deja ese dinero del imprint pa meter algo mejor,el sub vendelo y compra otro hombre,jeejeje.
y hombre,si no se tiene mas presupuesto tira por vibe,pero si puedes ahorrar un pokillo mas metete en otras marcas,yo si kieres me dices tu presupuesto y te busco yo algo de segunda mano pero totalmente fiable,ya le consegui ekipos a mas foreros y estan encantados,con lo k les costaba a ellos la instalacion de unos altavoces les consegui un ekipo entero y les explike como lo podian hacer ellos mismos

xapreso

En Practicas
ok robert69 pues es un poco ajustado pretendo gastarme no mas de 500 euros entre vias delanteras, 6x9 traseros y etapa, pero es eso no quiero gastarme una fortuna en unas vias Rainbow CS 360.30(madre mia 8000 euros en unas vias delanteras DIOS!) el sub ya mas para alante, es lo que menos me preocupa

pero ojo no lo quiero para ya porque todavia no tengo toda la pasta... estudio y no trabajo...

montarlo, nada complicado no es el primer equipo de audio que monto, y lo del imprint ya me he informado y sale todo por unos 150 euros mas o menos pero eso para mas alante cuando tenga todo montado.

gracias por molestarte en buscar y moverte por mi!

GRACIAS!

RoBeRT69

Forista Senior
mirate esto,te mire algo nuevo,si veo algo usado pero k esta como nuevo y k lo compraria como si fuera para mi te lo digo:
Type-Rsound.com : Tienda Online | *PACK TYPE-RSOUND* - SOUNDSTREEAM-PACK1
eso va de lujo tio,y aparte......
Type-Rsound.com : Tienda Online | TYPERSOLUTION - KIT 10
Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - KTX-H100
Type-Rsound.com : Tienda Online | ALPINE - PXA-H100

aparte de eso pues tendrias k piyarte otro cable rcas a mayores,en caso de k no tengas alguno.y ya ves,despues aparte si kieres pues un sub de la misma marca,van bastante bien para el precio k tenga
Type-Rsound.com : Tienda Online | SOUNDSTREAM - PW-12S

xapreso

En Practicas
robert69 que material has usado para hacer lo de los altavoces? masilla de poliester?

explicame mas o menos que pasos a seguir como bricomania! ajjajajaja. A si pruebo y si me sale pues ya aprendo para hacer estas artesanias!

me mirare a fondo el equipo soundstreeam, tiene una pinta cojonuda, pero quieres decir que la etapa tiene wattios suficientes? nose yo veo el pack corto de wattage!! que alomejor me confunco yo pero contrimas rms mas potencia y mejor calidad no?

otra vez gracias!

davvid

En Practicas
te han recomendado precios de Type-R, pero yo tb te recomendaria precios de Pro Car Sound. es una tienda que está al lado y según que cosas merece la pena una u otra.

espero haberte ayudado un poquillo, un saludo!

RoBeRT69

Forista Senior
xapreso;8469004 dijo:
robert69 que material has usado para hacer lo de los altavoces? masilla de poliester?

explicame mas o menos que pasos a seguir como bricomania! ajjajajaja. A si pruebo y si me sale pues ya aprendo para hacer estas artesanias!

me mirare a fondo el equipo soundstreeam, tiene una pinta cojonuda, pero quieres decir que la etapa tiene wattios suficientes? nose yo veo el pack corto de wattage!! que alomejor me confunco yo pero contrimas rms mas potencia y mejor calidad no?

otra vez gracias!

te voi a dar una prueba pa k veas k no cuanta mas potencia mas calidad:
Type-Rsound.com : Tienda Online | MCINTOSH - MCC 602TM

materiales:los plasticos eses de los altavoces,unos aros en dm o unos de plastico comprados en el feuvert o por ahi,fibra de poliester en manta,fibra de poliester en masilla,masilla de carrocero,imprimacion,pintura.

recortamos la rejilla del plastico,colocas a tu manera el adaptador para las vias de 6.5" agarrandolo con unos tornillos(yo lo oriente un pokito hacia a mi).y despues reforzamos todo por dentro con la malla de poliester y seguimos con la masilla para rellenar y hacer la forma y mucha paciencia y horas de lija.
luego repasamos desperfectos,grietas y poros con la masilla de alisado.
y finalizamos con un par de capas de imprimacion y pintado,en mi caso fue a aerografo con pintura negro mate,pero tb lo tienes en spray

xapreso

En Practicas
veo que tiene bastante trabajo....

bueno a ver si en breves pudo empezar a comprar cosillas

creo que al final me decantare o por el kit de soundstreeam o por poner todo vibe

pero mi primera opcion es soundstreeam

RoBeRT69

Forista Senior
yo por lo menos te lo aconsejo,ese kit esta muy bien,y lo de los soportes de los altavoces por un modico precio te lo hago yo tio,te kedara k parece k ya venia asi de fabrica,jejeje

xapreso

En Practicas
ya estoy por aqui con nuevas ideas!

fuente: la misma cda9886r

vias delanteras:
Hertz ESK 163L 3 vias 125wrms 250wmax

coaxiales traseros:
infinity 9603i que tenia por ahí (suenan bastante bien!)100wrms 300wmax

etapa para vias:
PYLE American Legacy LA689 (hermana pequeña, 4x125wrms para las vias y los coaxiales son lo que sacan)

Sub:
soundstream PW-12S (el mio murio hace 4 dias)

ampli sub:
Magnat rx22

aver que os parece ahora! creo que un poco mejor

mosca

Forista Legendario
RoBeRT69;8472072 dijo:
materiales:los plasticos eses de los altavoces,unos aros en dm o unos de plastico comprados en el feuvert o por ahi,fibra de poliester en manta,fibra de poliester en masilla,masilla de carrocero,imprimacion,pintura.

¿algún sitio de confianza online en el que se pueda comprar la fibra de poliéster? (no sé ni que es, sólo conocía la de vidrio).

xapreso

En Practicas
las vias delanteras 230€
el ampli 130€
el soundstream me lo dejan en 80 nuevo
lo otro ya lo tenia

robert69 dime que es lo que tienes y precios, y alomejor algo me convenza!

y la fibra de poliester en ferreterias grandes tienen, compre yo 1 bote de 2 kilos con el catalizador por unos 16-18 euros creo recordar

RoBeRT69

Forista Senior
weno weno,te mando privi con precios,k ya me acusaron una vez de vendedor profesional y no kiero j*der el post

mosca

Forista Legendario
xapreso;8547669 dijo:
y la fibra de poliester en ferreterias grandes tienen, compre yo 1 bote de 2 kilos con el catalizador por unos 16-18 euros creo recordar

gracias, ya miraré pues.

RoBeRT69

Forista Senior
vacia la bandeja tioooooooooo,k la tienes llena.
esto te ponia en el privi sobre cdt audio:
es una marca poco conocida aki en españa,pero es especial para calidad.como dicen ellos tienen la mayor calidad dentro de esa gama pero mas barata porke ahorran en materiales k no hacen falta(tipo fibra de carbono o materiales raros).
hombre las vas a mover esta claro,y bien,no necesitan mucha caña para poder sonar bien.y aparte el filtro tiene la opcion de poder meter otro twiter mas para subir la escena en agudos.
ya me dices lo k sea tio,y si kieres mas fotos pues te las mando sin problemas