Augusto Fernández debutará con Yamaha en Texas en el lugar de Miguel Oliveira

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 21 Mar 2025.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.002
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El portugués, lesionado en el pasado GP de Argentina, no disputará el GP de Las Américas y ocupará su lugar en el Prima Pramac Yamaha MotoGP el probador de la marca, Augusto Fernández.
    Augusto Fernández, probador de Yamaha, junto a Andrea Dovizioso.

El equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP confirmó que Miguel Oliveira no disputará el próximo GP de Las Américas que se disputa el fin de semana del 28 al 30 de marzo tras la lesión que se produjo durante el sprint del pasado GP de Argentina; cuando le tiró en la vuelta 5 el rookie Fermín Aldeguer.

Aunque los exámenes médicos iniciales en el centro médico del circuito en Termas de Río Hondo descartaron fracturas, sí que confirmaron una contusión significativa en la articulación esternoclavicular y un gran hematoma, que impidieron al piloto luso disputar la carrera del domingo. De vuelta a Portugal y tras una nueva revisión médica, se reveló una dislocación de la articulación esternoclavicular junto con afectación de ligamentos, que mantendrán a Miguel Oliveria de baja de manera indefinida.

Miguel Oliveira no disputó la carrera del domingo en Argentina por lesión y es baja indefinida.
    “Primero que todo, quiero agradecer al equipo y a los médicos que me atendieron”, explicaba el piloto luso en el comunicado emitido por el equipo Pramac. “Después de regresar a casa, me hicieron una resonancia magnética que detectó una dislocación de la articulación esternoclavicular con ruptura de ligamentos. Obviamente, discutimos las opciones para una recuperación más rápida, y se decidió mantener el brazo inmovilizado durante algún tiempo. El tiempo de regreso es impredecible porque debemos esperar la respuesta biológica de mi cuerpo. Evaluaremos cada semana cómo va la situación. Estamos trabajando para regresar a la pista lo antes posible, pero por encima de todo, nos centraremos en mi recuperación y en volver a estar al 100 % de forma física”.

Augusto Fernández, de WSBK a MotoGP
    Al tiempo que el Prima Pramac Yamaha MotoGP informaba de la baja de Oliveira, anunciaba su sustituto para la segunda cita en el continente americano. El piloto probador de Yamaha, Augusto Fernández, se subirá a la YZR-M1 del portugués para disputar su primera carrera con la MotoGP de Iwata.

Se da la circunstancia de que el piloto balear tenía previsto corre la Ronda de WSBK de Portimao sustituyendo al lesionado Jonathan Rea. De hecho, Fernández hizo un test con la YZF-R1 en el trazado portugués, pero coindicían ambas carreras en el mismo fin de semana y el español estará en Estados Unidos, mientras que Jason O’Halloran, piloto Yamaha del Mundial de Resistencia, será quien sustituya a Rea.

Augusto Fernández en un test en Portimao con la Yamaha YZF-R1 de Jonatthan Rea.
    “Primero que todo, quiero enviarle a Miguel mis mejores deseos para una pronta recuperación”, palabras de Augusto Fernández en el comunicado del Pramac. “Espero que pueda estar de vuelta pronto. También quiero agradecer a Yamaha y a Pramac por esta oportunidad. Austin es un circuito impresionante, y no puedo esperar para volver a montar la M1. Estoy realmente deseando empezar el fin de semana de la carrera”.

Gino Borsoi, el team manager del equipo Prima Pramac Yamaha MotoGP, también dio la bienvenida al equipo a Augusto Fernández: “Lamento mucho la lesión que Miguel ha sufrido, especialmente en un momento de la temporada en el que estaba ganando cada vez más confianza con su YZR-M1 y con el equipo. Desafortunadamente, la suerte no ha estado mucho de su lado en los últimos años, pero conociéndolo, estoy seguro de que reaccionará como el verdadero luchador que es y regresará más fuerte y motivado como antes. Lo más importante ahora es que reciba el mejor tratamiento posible y pueda regresar a la pista lo antes posible. En cuanto a Augusto, ¡bienvenido a nuestro equipo! A pesar del corto plazo, confío en que seremos capaces de hacer un gran trabajo juntos, con todo el equipo de Prima Pramac Yamaha MotoGP listo para apoyarlo en todo momento”.

A SP_Kenny le gusta esto.
  2. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.280
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Mejor debutar en MOTOGP que en WSBK.
    Ninguna de las dos es demasiado competitiva en su categoría, pero desde luego la YZR-M1 no tiene nada que ver con la YZF-R1. A ver que puede hacer Augusto en Austin.

Última edición: 23 Mar 2025

Compartir esta página