Aumentar caudal de la bomba inyectora y presion del turbo....(editado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 27 May 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues hace un tiempo, un forero que trabajaba en preparacion de motores y que habia tenido un 318tds, me comento que habia cambiado el rodete del turbo por uno de un 320d e46 y luego regulado la valvula de descarga a 1.2bar. Me comento que el coche iba mucho mejor y aun le hizo 180mil kms.

    Yo lleve montado un grifo para engañar a la valvula con una pequeña fuga, te daba algo de altos, pero te quedas totalmente sin bajos y en caliente el coche iba peor aun.
    He mirado detenidamente la valvula de descarga pero no he visto ningun tornillo para regulara. Y ahora estoy buscando para comprar una valvula que pueda regular y me estoy armando un kko con wastegates, blowoff, boostvalve.

    Yo creia que era todo lo mismo, pero no. Me dicen que wastegate no puedo montar porque no llevo mariposa. Que si quiero que haga ruido al abrir la valvula kit de montaje diesel 200€ que si noseque.....
    Ayuda plz!!!!!!
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Juer, no esperaba despertar tanta emoción....
     
  3. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    jajajajaja, hombre, akí estoy yo, pero no te puedo ayudar, porque no se ni lo que es la valvula de descarga, de hecho no sé si mi coche lleva de eso :-k
    bueno, esperaremos aver si alguien nos aporta algo de luz, sobre el tema :zartyman
     
  4. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    bueno, para hacer tiempo,¿ cuanto valen los asientos esos tan chulos que llevas? se pueden cambiar sin mas, o hay que hacer el mono con homologaciones e historias, para tener contentos a los de las ITV????
     
  5. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En inglés se denomina "waste-gate", y es una válvula que controla la presión de los gases que inciden en la turbina del turbocompresor, de forma que no se produzca una sobrepresión que pueda dañar el motor. La regulación de esta válvula permite determinar la presión máxima de soplado del turbo, ya que si esta presión se supera la válvula se abre y deja escapar los gases. Lo normal es utilizar presiones entre 0,7 y 0,9 bares (presión que hay que sumar a la presión atmosférica en los cilindros), aunque últimamente se utilizan mucho los turbos de bajo soplado, en los que no se buscan incrementos muy grandes de potencia, sino mejor respuesta a medio régimen para conseguir una relación más favorable entre prestaciones y consumo. En estos casos, la presión de soplado se sitúa entre 0,2 y 0,5 bares.

    un saludo
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues los ultimos motores gasoil tdi, jtc, etc de bastantes cvs que estan saliendo de bajo soplado poco. Estan sobre los 1.5bar. El del tdi 150 por ejemplo pega un pico de 1.8 a 1900rpms y luego cae de golpe a 1.4
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    aha, vale, gracias a los dos, ya sé una cosa mas, :xray:
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por cierto, los asientos valen 500€ cada uno, y me costo dia y medio montarlos. La base sparco no estaba bien calculada y me toco modificarla para que el asiento se quedara mas hacia el centro. Aun asi el asiento no entraba bien y me toco cortar una de las dos ruletas de regulacion de inclinacion.
    Pero no hay color en comparacion con la caca de asientos de serie que no sujetan nada de nada. Ya me puedo meter fuerte por las curvas que no te meneas para nada, sobre todo lo ha agradecido mi espalda ya que en todas las rotondas tocaba estar haciendo fuerza para no salirte por un lado del asiento.

    Sin duda esto y la repro son las dos cosas que mas disruto del coche, de todas las cosas que le he hecho.
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    En los TDI's cañeros es lo que dice TOM dan bastante presión y eso con buena cantidad de gasoil da la patada final. La verdad es que en estos no se si se puede regular, yo creo (y digo creo) que antes en los "mecánicos" si se podía tocar (en mi 505) creo recordar que en la válvula había y un tornillo en la propia válvula que endurecía o no el punto de apertura. Pero en estossss:roll: (además tnedrías que ajustar la inyección (electrónica) pues si sube la presión pero la bomba no va por el mismo camino, pues no se. De los tipos de válvulas que has puesto y tal una de ellas solo sirve para hacer ruido al descargar, cosa de dudosa utilidad y de un gusto un poco... especial (que no comparto). Supongo que no he ayudado en nada pero para que no digas que no hay espectación:eek:
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si que me has ayudado si. De hecho estaba con la duda de que la valvula de serie tuviera regulacion, ya que me dijo el chico este que si, pero yo en la mia no he visto la tuerca que me comentaba para regularla, la verdad es que la valvula no esta muy accesible tendre que revisarla mas a fondo.

    Ya me cambie el 2º chip de la ecu para que esta tolere y compense el aumento de presion, ya que sino al detectar sobre presion corta inyeccion.
    De serie con el pedal a fondo en 5ª el consumo instantaneo marca 15litros, mietras que con la sobrepresión y el chip se sube hasta casi 17, con la correspondiente ganancia de potencia.
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    interesante este post !
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
  13. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer tom mira que ibamos a tener peligro tu y yo viviendo en la misma city :) :)

    eso hay que mirarlo , lo malo es que esta muuuuy abajo la valvulita
     
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo creo que el mejor sitio seria acceder por debajo del coche
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues seguramente si sea mejor, pero habria que quitar uno de los cubrecarters que hay
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si vivieramos cerca, nuestros tds no serian los que son ahora ;)
    De hecho yo tendria que poner otra vez las chapas de 318tds para que se crea la gente que coche es, de hecho ya nadie se lo cree.
     
  17. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues hay q arrancar esos plasticos haber que aparece por ahi !!! :)

    pero con el coche frio ehh !!! que esa zona esta calentita de verdad .

    ahh tom , una cosilla que pense haber que te parece , el intercooler esta bastante mal situado y es bastante chiquitin , en realidad es de los mas pequeñajos que he visto , tb es una cosa que podemos mirar , porque en un desgua son baratitos ( unos 50 € )
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahh otra cosa relacionada con el intercooler , yo tengo la defensa //M y dnd estan los conductos de aire en la defensa hacia los frenos , debajo de ellos hay unos plasticos tapandolos los conductos en si para protegerlos , que una vez uno de ellos medio arranque con un bordillo y como estaba bastante jodio pues me decidi a arrancarlo , ese y el del otro lado y me encontre al subir al coche con una cosa "curiosa" , parecia que queria andar un pelin mas , un casi nadita mas , y claro pensando pensando , volvi al sitio y me fije que habia por alli , y me encontre que habia dejado un pelin mas descubierto el INTERCOOLER , de manera que dije yo , c**o esto no puede ser sugestion , tiene que ser porque esta mas descubiertito .

    No se por eso te digo q nuestros intercoolers son un poco "perretes" .
     
  19. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ostia lo que hubiera sido la leche es que estos coches salieran al mercado en el año 96 con el motor asi un poquito apretado , iban a ser la leche en sus tiempos !
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues lo del intercooler es una cosa a tener en cuenta. Estaria muy bien poder acoplar el de un 325tds. Yo la verdad es que no le he hechado un viztazo detenidamente al intercooler. Lo que si que me he hecho es una admision bien ahislada del calor del motor, no noto ganancia de potencia pero no tengo ninguna perdida de potencia ni en viajes largos ni en dias calurosos como antes.
     
  21. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    sabes por que no notas ganancia ??? , porque ahora descompensaste la mezcla , al meter la admision directa se descompensa la mezcla tio !! hay que abrirle un poco
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si puede ser tio. Ya que cuando aumente la presion del turbo no note casi ganancia. La mezcla se empobrecio todavia mas.
    Una preguntilla, el inyector 1 es el que esta al fondo o mas para fuera?
    Voy a ponerme a investigar en el tornillo esta tarde.
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el tornillo esta en la zona del inyector mas proximo al electroventilador , creo que se abre el pase como hacia el parabrisas , pero esta durito .

    Pues lo otro es de eso FIJO , ya veras pruebalo y luego me cuentas .
     
  24. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ok, he estado mirando en el inyector inteligente, que es el que esta mas al fondo.

    Llamando a Fer316!!! Tu nos podrias esplicar como se regula el paso de la bomba???
    Mas o menos por donde anda el tornillo y cuanto deberiamos girarlo para no pasarnos, media vuelta, un cuarto de vuelta, etc..

    Por cierto, me he puesto a palpar detras de la valvula de descarga y he localizado una tuerca, o eso creo, voy a desmontar el manguito que sale del turbo a ver.
     
  25. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mira q tas chalao !! :)
     
  26. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Buah, en cuanto acabe examenes voy a conectar otra vez el manometro, que lo desconecte porque lo puse al lado del sensor de la ecu y con el coche en caliento no iba bien, se ve que daba mala lectura al sensor ya que alargas el tubo hasta el abitaculo donde esta el reloj.

    Le voy a dar 2 vueltas de campana a la valvula de descarga y otras dos al tornillo ese haber que tal va la cosa.
     
  27. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo recuerdo que el tipo primero aflojaba algo y luego le daba un par de golpecitos al destornillador con un martillito
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no se si te ayudara algo
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Me has confundido mas todavia, o nos lo explica fer o tu bombero o me parece que vamos a sacar poco en claro
     
  30. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo en la inyeccion primero empezaria con un cuarto de vuelta , y luego ya vas viendo .

    A priori en ralenti notaras que la aguja se queda en retencion en 1..000 rmp un momentito .

    y una vez andando tiene menos retencion el motor
     

Compartir esta página