aumentar cilindrada

ninobmw323ci

Forista
Modelo
35i-e92/35i-f07
Reacciones
237
buenas una cuestion me ronda desde hace algun tiempo. se podria aumentar la cilindrada de un 323ci? como ? cuanto saldria? merece la pena? gracias y un saludo

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
No entiendo muy bien la pregunta en un subforo de electrónica.

A cualquier motor se le puede aumentar la cilindrada haciendo un mecanizado de cilindros y metiendo pistones sobremedida.

Sin embargo dicha operación, teniendo en cuenta la relación coste/potencia no se justifica mucho como medio para ganar potencia. Dicha operación más bien se hace cuando un motor necesita ser rectificado por aparición de holguras excesivas.

Un rebaje de la culata también implica un aumento de la relación de compresión.

vicjusar

Forista
Reacciones
13
KALAS;7051972 dijo:
No entiendo muy bien la pregunta en un subforo de electrónica.

A cualquier motor se le puede aumentar la cilindrada haciendo un mecanizado de cilindros y metiendo pistones sobremedida.

Sin embargo dicha operación, teniendo en cuenta la relación coste/potencia no se justifica mucho como medio para ganar potencia. Dicha operación más bien se hace cuando un motor necesita ser rectificado por aparición de holguras excesivas.

Un rebaje de la culata también implica un aumento de la relación de compresión.

Estoy de acuerdo, tan solo puntualizar que en ambos casos en punto de encendido debe ser verificado y corregido si es preciso para evitar detonación en logar de deflagración de la mezcla.

Joer parace que se algo...

F

fran1882

Invitado
Pienso que deberías ponerte en contacto con algún reputado preparador de motores, para ver si existe algun kit de aumento de cilindrada a base de modificar los pistones o la carrera de los mismos, también tienes que cambiar la electronica para que llene más el cilindro y la detonación, ajustar la relación de compresión...etc, etc. Lo dicho, informate en un buen preparador y después decide tu mismo, pero también informate sobre la sobrealimentacion que te puede salir mucho más rentable.

Saludos