Aumentar CV cambiando el turbo

• Iniciador del tema Albertiny_320
  • Fecha de inicio
A

Albertiny_320

Guest
Hola a todos:

Vereis se me a jodido el turbo,(pa no variar)bmw 320d año 2002 150cv
con 180.000km (la verdad esk visto lo visto me puedo dar kn un canto).
Ya que estoy me gustaria subirlo de cv poniendole otro turbo,mas potente o que sople mas,se podria hacer?que turbo le pondriais?que inconvenientes tendria?y si tendria k reprogramar la centralita?.Por cierto ya que estoy kn el motor abierto,le kitare las palomas k ai estan toavia jeje.Saludos y gracias de antemano

Eleanor

Forista Legendario
Albertiny_320;7546049 dijo:
Hola a todos:

Vereis se me a jodido el turbo,(pa no variar)bmw 320d año 2002 150cv
con 180.000km (la verdad esk visto lo visto me puedo dar kn un canto).
Ya que estoy me gustaria subirlo de cv poniendole otro turbo,mas potente o que sople mas,se podria hacer?que turbo le pondriais?que inconvenientes tendria?y si tendria k reprogramar la centralita?.Por cierto ya que estoy kn el motor abierto,le kitare las palomas k ai estan toavia jeje.Saludos y gracias de antemano

1- poner turbo referencia buena, 750431-0012 y dejarte de repros.

2- hibridar dicho turbo (790€ turbo + 500 hibridar) se convertiría en un gt1752v, en vez de un gt1749v, que es el que llevas ahora. Si quieres ganar potencia hay que reprogramar a huevos

3-Colocar un turbo gt2260v (330d), es el que yo llevo, repro + intercooler fácilmente 230cv (esa potencia es la que llevo ahora)

A ver si tienes suerte de encontrar un gt22 de control neumático en 2º mano, pero vamos ya dispuestos a pagar si estás bien de pasta píllalo nuevo.

SAludos!

A

Albertiny_320

Guest
gracias eleonor.yo creo que de momento le voy a arreglar el turbo para que el coche ande y despues me pensare el subirlo de cv alomejor luego lo meto en un banco de pruebas o algo y no me complico.Gracias

Heatseeker

Forista Legendario
Si quieres una reprogramación medianamente prudente (unos 180cv) poniendo el turbo de origen es perfectamente viable.

Yo lo de hibridar lo desaconsejo. El seguimiento que hay de los turbos híbridos no es bueno, rompen bastante temprano.

Puestos a poner otro turbo que no sea el de origen, puedes tirarte al barro como Eleanor y poner algo gordo de verdad, pero salvo que quieras mucha potencia y a costa de perder bastantes bajos (turbo mas grande, mayor inercia, etc...) las opciones pasarían por un GT2052 de un 525d E39, o un 1852 de control neumático (habría que mirar que modelos los llevan, creo que alguno de Mercedes y Opel los llevan). Ahí tendrías que hacer fontanería y electrónica a medida, se llevaría una pasta.

Para cosas mas "normales", te diría que te ciñas al turbo de origen con la referencia que te da Eleanor y reprogrames en un chiptuner de prestigio. Buenas electrónicas para este motor son las de Dimsport y TLR. Es la solución mas económica, creo yo, y que mejor te saldrá a largo plazo.

Eleanor, ¿como te ha quedado la gráfica?. Mira la última mía, es la versión definitiva de mi repro. Estimamos, eso si, que el banco es un poco optimista y que la potencia real está en los 180cv justos. Está comparada con la gráfica que dió mi coche con el turbo -0009 y programación original (no la "capada" a la baja). A ver que te parece.

A

Albertiny_320

Guest
Pues si eso es lo que voy a hacer,primero le voy a poner a andar y despues lo mas seguro lo reprograme,lo k pasa k me lo abia planteado pork ya k abia petao el turbo pos aprovechar...gracias Heatseeker

Eleanor

Forista Legendario
Heatseeker;7547831 dijo:
Si quieres una reprogramación medianamente prudente (unos 180cv) poniendo el turbo de origen es perfectamente viable.

Yo lo de hibridar lo desaconsejo. El seguimiento que hay de los turbos híbridos no es bueno, rompen bastante temprano.

Puestos a poner otro turbo que no sea el de origen, puedes tirarte al barro como Eleanor y poner algo gordo de verdad, pero salvo que quieras mucha potencia y a costa de perder bastantes bajos (turbo mas grande, mayor inercia, etc...) las opciones pasarían por un GT2052 de un 525d E39, o un 1852 de control neumático (habría que mirar que modelos los llevan, creo que alguno de Mercedes y Opel los llevan). Ahí tendrías que hacer fontanería y electrónica a medida, se llevaría una pasta.

Para cosas mas "normales", te diría que te ciñas al turbo de origen con la referencia que te da Eleanor y reprogrames en un chiptuner de prestigio. Buenas electrónicas para este motor son las de Dimsport y TLR. Es la solución mas económica, creo yo, y que mejor te saldrá a largo plazo.

Eleanor, ¿como te ha quedado la gráfica?. Mira la última mía, es la versión definitiva de mi repro. Estimamos, eso si, que el banco es un poco optimista y que la potencia real está en los 180cv justos. Está comparada con la gráfica que dió mi coche con el turbo -0009 y programación original (no la "capada" a la baja). A ver que te parece.

Hola Heat, la gráfica aún está como antes, es decir 230cv a 4582rpm, estuve con Rober pero al final no pudimos afinarla. A ver si puedo ir otro día, pero tendrá que ser en septiembre.

Sobre tu gráfica, pues bueno si te soy sincero pues la veo bien, puesto que tu vas a lo "seguro" y no quieres riesgos, pero en mi caso yo tuve una de TLR muy parecida, con algo más de para 42mkg, pero la potencia muy baja a partir de las 3800, igual que en mi caso; pero por otro lado tienes una repro muy muy "ligerita" mecánicamente hablando; lo mejor para embrague, caja de cambios y turbo. Aunque mira mi caso 188.500km y ahí está el tio, embrague de serie y no patina nada de nada.

Pero como te dije antes tu eres una persona que siempre te gustó lo seguro y si te gusta el coche así pues fenomenal macho :guiño:, no soy quien para juzgar, es una de las razones por las que no me gusta opinar de las gráficas y eso que yo pido opiniones de lo mio :descojon:

Un saludo!