Hola a todos, soy nuevo por aqui y me inicio en esto necesitando de vuestra opinion. Tengo un 118d de 123CV y me gustaria aumentarle unos pocos mas, pero siempre guardando unos parametros fiables, no me gustaria reprogramarlo, ya que me aun me da un poco de miedo y tampoco quiero hacerle cosas raras ( creo que ya me entendeis). Me han comentado que puedo ponerle un intercooler y un supresor de catalalizador, no es gran cosa, pero unos pocos CV aumenta. ¿Que opinais vosotros? Cuantas mas ideas muchisimo mejor. Gracias de antemano!
Si quieres notarlo de verdad, no tener pegas de itv y lo de "parametros fiables" que nombras, lo tuyo es una repro si o si Que digas que no quieres hacer cosas raras, y pasas de lo mas sencillo que es una repro... no, no lo entiendo
Se que la repro es lo mas eficaz en cuanto a potencia. Hago muchos kilometros y al mes voy y vengo de Madrid a León 2 o 3 veces, no se muy bien si el motor aguanta ese aumento o no, por eso estoy aqui, para que se me saqueis de dudas y me echeis una mano.
Centralita, lo mas sencillo y barato (aunque fuerza mas los inyectores, pero es como todo, si no abusas...) 99 euros valia antiguamente en ebay. Se puede quitar y poner en 2 minutos. Repro, mas caro, pero tambien más fiable para tu motor. Una repro sin exagerar no tiene porque ser perjudicial. Lo que tu dices a mi forma de ver... me parece "hacerle cosas mas raras que las que te digo"
Si cambias a 2.500vueltas o 3.000rpms le puedes cambiar a 4.000 y así aumentas de potencia. Si ya vas al límite, lo tienes más complicado. Las centralitas baratas en general te aumentan la presión al inyector, no recomendables a largo plazo.
Tu motor ha salido duro como una piedra, y encima sin FAP, perfecto para una repro. Mientras no le hagas una repro agresiva y respetes los tiempos de temperatura de servicio, pegas 0
Yo haría una repro dentro de unos parámetros de fiabilidad, insluso si tienes miedo puedes pedirla un poco descafeinada.
Lo que quiero es que el motor vaya seguro y no tenga problemas, pero por lo que parece todos opinais que la repro es lo correcto.
Supresor de catalizar e intercooler sin repro es como si te dan un filete y no tienes boca.... reprograma y si quieres ademas hazle esas dos cosas
Si cambias intercooler por uno XL y no reprogramas no vas a ganar nada, al contrario, el coche tendrá lag (notaras cómo un espacio vacio de tiempo hasta que entra el turbo, cómo que el coche se muere) y no ganarás nada... Lo mejor es hacerle una reprogramación a medida light, para dejarlo en unos 140cv (con una repro fuerte tu coche llega a los 160cv sin problemas...), y ganar unos 50nm de par... Creo que con eso no comprometes en nada la fiabilidad y vas a ganar ese aumento de potencia que dices echar en falta...;-)
Gracias linares M, buen comentario, y en cuanto a los comentarios de Alejandro...nada, asi es como mejor se entiende la gente. jaja.
Repro light(aprox.+20cv/30nm de lo que de en banco), ademas que para IC XL necesitarias repro, ya te vas a bastante mas dinero cuando con unos 500€ tienes repro a medida( es la que te aconsejo) solo te desaconsejaria la repro si llevases una burrada de Km en el coche(+250mil por dar un numero) para no acelerar mas el desgaste que llevaria tu motor. Ahora se está haciendo un sondeo para una repro que salga economica en Demac, que por lo que se comenta hacen buenos trabajos.
Eso he oido, que las repros tanto en Demac como en Eprompower son bastante buenas, y no, no tengo una kilometrada, tengo 126.000km, vamos, que el coche esta nuevo aun. Solo tenia la duda de que tal irian las reprogramaciones, pero veo que todo el mundo esta a favor de ellas, asique supongo que sera lo mas facil y barato.
Y alguien sabria decirme si eprompower tiene taller en Madrid, o solo estan por Alicante?, me gustaria preguntarles a ver que me dicen.
En Palencia creo que hay Eprom. Aunque iría a Vagspedd. Aunque ya puestos buscaría Upsolute. Y lo mejor que conozco es Dimsport.
Alicante y Palencia, yo hice la repro en Alicante en abril y muy contento con el trato y con el resultado llamales y te diran cuanto le pueden sacar, en su pagina para tu coche +27cv/50nm pero como si quieres 5cv, en una repro a medida te ponen lo que tu pidas.
lo mismo te interesaría hacerle esto, un pequeño aumento de potencia para tu motor http://www.bmwfaq.com/f31/voy-a-hibridrar-el-peke-302458/ es el mismo modelo que tu coche
No esta nada mal esa aportacion tuya morenno, no lo llegue a leer todo, pero pinta bastante bien el tema. La pega esque te metes en una cosa tras otra, si le aumentas el turbo, lo reprogramas, le pones intercooler y una cosa tras otra porque sino el coche se quedaria en bajas. Gracias!
te lo he puesto mas que nada para que veas lo que aguanta ese bloque motor, hacerle eso es mucho lio, y encima todo esto tendrías que acompañarlo con frenos, suspensiones... para que esté todo acorde con su potencia
El de un 120d es facil de conseguir y lo mas barato, lo que pasa que es eso, tendria que ponerselo y reprogramar porque sino se quedara vacio en bajas revoluciones. No va pintando mal esto... Un turbo mas grande + repro + intercooler? como lo veis?
Jajaja, esque esto es un vicio, uno se va calentando se va calentando... pero bueno, creo que al aumentar el turbo y meterle mas aire la fiabilidad aumentara al igual que el consumo bajara, que eso tambien me importa mucho, ya que como comente viajo un monton. Pero blaki, de lo que diga a lo que acabe haciendo... a saber que le meto y a saber si lo hago o no. Pero todo esto me esta sirviendo para aprender mucho y para cojer ideas muy buenas. Seguid dandome opiniones y Gracias a todos de nuevo.
empezar la casa por el tejado el primer paso es repro, y el resto no te interesa, ni escape ni intercooler ni nada lo unico de verdad que puedes hacer bien es una repro
Sinceramente cogería una repro a medida de parámetros normales, si la quieres un poco descafeinada pues que te la hagan así. Tu crees que estás aprendiendo mucho sobre potenciación y demás?? No has llegado ni asomarte a la punta del precipicio ;-)
Blaki, los sarcamos a parte porfavor, si estoy en el foto es para pedir opinion y saber que llevan los demas para contrastar con el mio. No vayamos a caer en quien sabe mas de que... Pero gracias de todas formas porque me has echado una mano.
lo mejor es una guindilla colorá metía en el culo.... así aceleras que te cagas y el motor no se rompe:bash: