Aumentar CV

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Wheelie, 20 Sep 2010.

  1. Wheelie

    Wheelie Guest

    Hola a todos, soy nuevo por aqui y me inicio en esto necesitando de vuestra opinion.

    Tengo un 118d de 123CV y me gustaria aumentarle unos pocos mas, pero siempre guardando unos parametros fiables, no me gustaria reprogramarlo, ya que me aun me da un poco de miedo y tampoco quiero hacerle cosas raras ( creo que ya me entendeis). Me han comentado que puedo ponerle un intercooler y un supresor de catalalizador, no es gran cosa, pero unos pocos CV aumenta. ¿Que opinais vosotros? Cuantas mas ideas muchisimo mejor. Gracias de antemano!
     
  2. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Si quieres notarlo de verdad, no tener pegas de itv y lo de "parametros fiables" que nombras, lo tuyo es una repro si o si

    Que digas que no quieres hacer cosas raras, y pasas de lo mas sencillo que es una repro... no, no lo entiendo
     
  3. Wheelie

    Wheelie Guest

    Se que la repro es lo mas eficaz en cuanto a potencia. Hago muchos kilometros y al mes voy y vengo de Madrid a León 2 o 3 veces, no se muy bien si el motor aguanta ese aumento o no, por eso estoy aqui, para que se me saqueis de dudas y me echeis una mano.
     
  4. Jabulon

    Jabulon En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 118D 2007
    Centralita, lo mas sencillo y barato (aunque fuerza mas los inyectores, pero es como todo, si no abusas...) 99 euros valia antiguamente en ebay. Se puede quitar y poner en 2 minutos.

    Repro, mas caro, pero tambien más fiable para tu motor. Una repro sin exagerar no tiene porque ser perjudicial.

    Lo que tu dices a mi forma de ver... me parece "hacerle cosas mas raras que las que te digo"
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Si cambias a 2.500vueltas o 3.000rpms le puedes cambiar a 4.000 y así aumentas de potencia. Si ya vas al límite, lo tienes más complicado.

    Las centralitas baratas en general te aumentan la presión al inyector, no recomendables a largo plazo.
     
  6. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    Tu motor ha salido duro como una piedra, y encima sin FAP, perfecto para una repro. Mientras no le hagas una repro agresiva y respetes los tiempos de temperatura de servicio, pegas 0
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.543
    Me Gusta:
    33.748
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo haría una repro dentro de unos parámetros de fiabilidad, insluso si tienes miedo puedes pedirla un poco descafeinada.
     
  8. Wheelie

    Wheelie Guest

    Lo que quiero es que el motor vaya seguro y no tenga problemas, pero por lo que parece todos opinais que la repro es lo correcto.
     
  9. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.522
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36

    Supresor de catalizar e intercooler sin repro es como si te dan un filete y no tienes boca....

    reprograma y si quieres ademas hazle esas dos cosas
     
  10. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Si cambias intercooler por uno XL y no reprogramas no vas a ganar nada, al contrario, el coche tendrá lag (notaras cómo un espacio vacio de tiempo hasta que entra el turbo, cómo que el coche se muere) y no ganarás nada...

    Lo mejor es hacerle una reprogramación a medida light, para dejarlo en unos 140cv (con una repro fuerte tu coche llega a los 160cv sin problemas...), y ganar unos 50nm de par...

    Creo que con eso no comprometes en nada la fiabilidad y vas a ganar ese aumento de potencia que dices echar en falta...;-)
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.543
    Me Gusta:
    33.748
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Joer Alejandro que comparaciones que haces :floor:
     
  12. Wheelie

    Wheelie Guest

    Gracias linares M, buen comentario, y en cuanto a los comentarios de Alejandro...nada, asi es como mejor se entiende la gente. jaja.
     
  13. IcemanGTR

    IcemanGTR Forista Legendario

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    9.611
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Lavadora
    :descojon:
     
  14. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Repro light(aprox.+20cv/30nm de lo que de en banco), ademas que para IC XL necesitarias repro, ya te vas a bastante mas dinero cuando con unos 500€ tienes repro a medida( es la que te aconsejo) solo te desaconsejaria la repro si llevases una burrada de Km en el coche(+250mil por dar un numero) para no acelerar mas el desgaste que llevaria tu motor.
    Ahora se está haciendo un sondeo para una repro que salga economica en Demac, que por lo que se comenta hacen buenos trabajos.
     
  15. Wheelie

    Wheelie Guest

    Eso he oido, que las repros tanto en Demac como en Eprompower son bastante buenas, y no, no tengo una kilometrada, tengo 126.000km, vamos, que el coche esta nuevo aun. Solo tenia la duda de que tal irian las reprogramaciones, pero veo que todo el mundo esta a favor de ellas, asique supongo que sera lo mas facil y barato.
     
  16. Wheelie

    Wheelie Guest

    Y alguien sabria decirme si eprompower tiene taller en Madrid, o solo estan por Alicante?, me gustaria preguntarles a ver que me dicen.
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.543
    Me Gusta:
    33.748
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Palencia creo que hay Eprom.

    Aunque iría a Vagspedd.

    Aunque ya puestos buscaría Upsolute.

    Y lo mejor que conozco es Dimsport.
     
  18. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Alicante y Palencia, yo hice la repro en Alicante en abril y muy contento con el trato y con el resultado llamales y te diran cuanto le pueden sacar, en su pagina para tu coche +27cv/50nm pero como si quieres 5cv, en una repro a medida te ponen lo que tu pidas.
     
  19. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Córdoba
  20. Wheelie

    Wheelie Guest

    No esta nada mal esa aportacion tuya morenno, no lo llegue a leer todo, pero pinta bastante bien el tema. La pega esque te metes en una cosa tras otra, si le aumentas el turbo, lo reprogramas, le pones intercooler y una cosa tras otra porque sino el coche se quedaria en bajas. Gracias! :guiño:
     
  21. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Córdoba
    te lo he puesto mas que nada para que veas lo que aguanta ese bloque motor, hacerle eso es mucho lio, y encima todo esto tendrías que acompañarlo con frenos, suspensiones... para que esté todo acorde con su potencia
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.543
    Me Gusta:
    33.748
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no hibridaría, es preferible un turbo de mayor caudal que sea plug and play
     
  23. Wheelie

    Wheelie Guest

    El de un 120d es facil de conseguir y lo mas barato, lo que pasa que es eso, tendria que ponerselo y reprogramar porque sino se quedara vacio en bajas revoluciones. No va pintando mal esto... Un turbo mas grande + repro + intercooler? como lo veis?
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.543
    Me Gusta:
    33.748
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mucho dinero cuando al principio del hilo querías una repro descafeinada :descojon:
     
  25. @lexis

    @lexis Forista Senior

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    7.420
    Me Gusta:
    666
    Ubicación:
    madrid
    repro.
     
  26. Wheelie

    Wheelie Guest

    Jajaja, esque esto es un vicio, uno se va calentando se va calentando... pero bueno, creo que al aumentar el turbo y meterle mas aire la fiabilidad aumentara al igual que el consumo bajara, que eso tambien me importa mucho, ya que como comente viajo un monton. Pero blaki, de lo que diga a lo que acabe haciendo... a saber que le meto y a saber si lo hago o no. Pero todo esto me esta sirviendo para aprender mucho y para cojer ideas muy buenas. Seguid dandome opiniones y Gracias a todos de nuevo.
     
  27. sarko

    sarko

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Amoebieta (vizcaya)
    empezar la casa por el tejado

    el primer paso es repro, y el resto no te interesa, ni escape ni intercooler ni nada

    lo unico de verdad que puedes hacer bien es una repro
     
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.543
    Me Gusta:
    33.748
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente cogería una repro a medida de parámetros normales, si la quieres un poco descafeinada pues que te la hagan así.

    Tu crees que estás aprendiendo mucho sobre potenciación y demás?? No has llegado ni asomarte a la punta del precipicio ;-)
     
  29. Wheelie

    Wheelie Guest

    Blaki, los sarcamos a parte porfavor, si estoy en el foto es para pedir opinion y saber que llevan los demas para contrastar con el mio. No vayamos a caer en quien sabe mas de que... Pero gracias de todas formas porque me has echado una mano.
     
  30. cataubeda

    cataubeda

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jaen
    lo mejor es una guindilla colorá metía en el culo.... así aceleras que te cagas y el motor no se rompe:bash:
     

Compartir esta página