Aumentar el rendimiento de un E34 524td

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Gonzalo Martínez, 19 Mar 2007.

  1. Hola.
    Tengo un BMW E34 542td de 115cv, y buscaba consejo, para aumentar potencia y par, ya que con la carroceria de un E34 115 caballos se quedan un poco justos.
    Un Saludo
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    un jarochip?
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    un jarochip, mas un intercooler,, mas un pequeño retortijon al turbo....

    yo estoy en la primera fase! y medio en la segunda... tengo un intercooler, por cortesia del forero boncho, el cual lo estoy intentando reparar,,, ahora necesito montarlo... pero para ello toy pensando en como hacer unas modificaciones pertinentes!....

    con todo esto quisiera ponerme en 140 145 cv.... y sin sacrificar mucho el motor! pues el intercooler es lo que le daria la vida!!!!

    SAludos!
     
  4. 145cv?

    Es posible lograr 145 cv con un 524td? que es un jarochip?
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    con el jarochip ya se queda en unos 130 y picos calculo yo..

    el jarochip es un chip que se cambia a la centralita, pues tiene modificado los parametros pertninentes de inyeccion.
    el seudonimo de jarochip es porq lo conseguia el forero jaro! el problema es que las personas que se lo facilitaban, desaparecieron del mapa..... por lo que la unica solucion seria copiar chips que ya tengamos foreros.....

    SAludos.
     
  6. Digamos.. Chip + Intercooler (quizás valdría el del 525tds) + Turbo (que aumentara un poco más la presión)
    ...
    Una caja de cambios de 6 velocidades? Valdría la de un m5 e34?
    Un tubo de escape mejor?
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    bueno bueno......... no te lances!!!!! la caja de un m5??? olvidate...

    dejalo solo con chip, mas intercooler (525tds es el que tengo yo) y con el mismo turbo, subirle un poco la presion, de 0,8 calculo a 1bar.... y opino que te pones en 140 cv. todo un lujo ya para este coche.

    el tubo de escape.... eso ya son mejoras pero de incrementar poco. donde realmente sacas es en lo anterior mencionado.

    o eso opino! a ver si aparece algun experto.
     
  8. Eran pensamientos en voz alta, jeje, no iba a ir al super de la esquina a por la caja de cambios, jeje. De todas formas, 140 cv en este coche, estoy deacuerdo que esta muy bien.

    Ahora una pregunta tonta, y cambiar el motor entero, por un motor diesel de un E39 (530td...) Eso tiene problemas no?
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    lo que si puedes hacer, es meterle el motor de un 525tds... para todo lo demas,,,, mastercard
     
  10. El motor del 525tds, rinde 143cv no?... el caso, es que esos 140 cv, se pueden obtener mediante otras cuestiones menos problematicas... La cuestión es que el sueño, es tener un E34 en estética y el rendimiento de un diesel normalillo actual, ya que 115 cv para un 2,4 litros a dia de hoy esta obsoleto...
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pero por ejemplo si al motor del 525tds..... le metes el jarochip,, pasas de esos 140cv a 160.... ahi ya tienes un motor diesel curioso!!!! meter el motor de otra carroceria y tan moderno como puede ser el de un 530d... eso ya es toda una proeza que no creo que te salga rentable! y muy dificil de conseguir!

    Saludos.
     
  12. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    igdosil no hay manera que puedas hacer una copia del programa y me mandas los datos? por algun email o algo y yo programo el chip desde aca :wink: ya que con lo que lei quede asi :eek: 130 caballos dios o no se si me haces una copia como lo podiras mandar ? el intercoler estoy pensado meterle pero el del 525tds sirve?
     
  13. jeje, cierto es, por cuanto puede salir un motor de un 525 tds??? claro, el meterle un motor de un 530d, sabía que no seria rentable, pero que se se le va a hacer, soy un fanático jejej.
    Hombre, un motor 525tds, + chip, más alguna pijadita... si que se queda un diesel muy interesante..., jej, aunque si pudiera crearia el E34 M5td jeje
    Gracias por todo!
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    habria que mirar si llevamos el mismo tipo de centralita, pues dentro de los 524td,, hay 3 modos distintos...

    cuando puedas hazme una foto de las centralitas de tu coche! para compararlas con las mias...
     
  15. Monky2k3

    Monky2k3 Guest

    Esto tambien me interesa.
    Esprimir tanto a este perezoso no será exigirle demasiado a la culata???
    Lo del interculer suena bien, ya te veo haciendo un tuto :wink::wink::wink::wink::wink:
    Y una cuestión que me tiene intrigado, ¿se le puede mejorar la refrigeración para que sea más efectiva?, tengo entendido que todos los problemas de culata vienen de que es muy larga y la refrigeración no es del todo efectiva y se calienta demasiado sobre todo el último pistón.
     
  16. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    e-34 POWAA!!:LOL: :LOL: arriva ese M5 Dieseeel!!:err: :biggrin:
     
  17. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    j*der gracias te lo re agradesco la centralita esta en el motor?? en la caja negra no pasa nada que la saque ?:err:
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    segun miras al coche de frente, en la caja que hay a la izquierda...

    son 4 tornillos cabeza de estrella... dentro tendras,, 2 centralitas o 3, segun tengas abs... la que me hace falta son las 2 que son grandes.

    quitalas sin tener puesto el contacto!!!
     
  19. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo siempre digo que los experimentos con gaseosa :LOL:.
    Si tienes un 524td y le tienes cariño, no le retuerzas la oreja que no creo que le venga bien.
    O sino, siempre tienes la posibilidad de comprarte un tds que ya es un señor motor diesel aunque no sea nada del otro mundo y no están muy caros...
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    Una preguntita;

    Es lo mismo un td que un tds? Tenía entendido que es lo mismo solo que el tds lleva intercooler, cierto?

    Igdosil; tanto invento es ponerle un intercooler al tuyo? En caso de ser cierto lo anterior, debería venir hasta preparado pa montarlo...
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no es lo mismo el 525td que el 524td pero si es lo mismo el 525td que el 525tds.......

    del 525td al 525tds solo varia en si lleva intercooler o no...


    yo tengo un problema! que donde supuestamente va el intercooler yo llevo el radiador de aceite! entonces necesito el radiador de aceite de un 525td.. o un 525tds

    para que lo veas, te pongo con el permiso de oscarftorre el radiador que necesito...
    [​IMG]
    es el radiador que ves ahi delante justo del del agua

    tambien es diferente la salida del turbo..... pues en el caso del 525 sale hacia abajo.. y en el mio hacia arriba,, por lo que tendria que cruzar tuberias....

    tambien varia el colector de admision,,, por lo que no me vale jeje aunq pregunte a oscartds si me valdria el colector de admision de un 525 pero me confirmo que no,,, que lleva otros tornillos...

    Es complicao la cosa,,, aunq bueno es ponerse! pero asta que no tenga el kit completo de todo lo que necesito no me pongo.

    SAludos!

    pd: a ver si me podeis ayudar.... en mi investigacion esta, necesito tuberias para el turbo,,,, el pvc aguantaria bien el aire caliente que sale del turbo?? o donde puedo conseguir tuberia?'



    [​IMG]

    ahi se ve bien donde va el intercooler,,, si te fijqas es el radiador de abajo del todo. y el del medio el del aceite!

    tengo que conseguir montar asi el circuito...... a ver como me las apaño, porq mi filtro de aceite esta hacia el otro lado...
     

Compartir esta página