Aumentar potencia 530D 193cv

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Grov27, 29 Mar 2020.

  1. Grov27

    Grov27

    Registrado:
    28 Mar 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 530D E39
    Buenos días a todos!!

    He leído multitud de post sobre sacar potencia al E39 de 193cv, pero no me quedan claras muchas cosas.

    ¿Se pueden sacar 300cv sin hacer modificaciones que requieran homologación?

    También pude ver que varios comentarios decían de inyectores de mayor caudal, turbo 2260, etc... ¿Qué más hace falta? ¿Dónde se puede adquirir este tipo de componentes?

    Básicamente lo que quiero saber es cómo sacar potencia y de dónde sacarla, no tengo conocimientos y por ello recurro a vuestra sabiduría

    Muchas gracias a todos de antemano
     
  2. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Creo que si tienes ese tipo dudas es que no tienes los conocimientos necesarios para hacerlo tu mismo, en caso de que sea lo que pretendes. En caso contrario, si lo vas a llevar a un taller puedes consultarselo al propio mecanico y tendras una respuesta profesional.

    Potenciar un 530D? Pues lo que tu comentas, reprogramacion de centralita, inyectores, turbo, intercooler...lo de todos los coches

    No malintreptes mi comentario, yo soy un neófito del tema. :muro:

    Saludos!
     
  3. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    El compañero @Emiliocalvo35 te podra arrojar luz sobre este tema...
     
  4. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39

    Haber tienes que tener muy claro lo que vas hacer
    1 una repro le hace mucho pero tienes que valorar si es auto o manual
    Si es manual piensa que te vas a cargar el embrague en 4 días
    Después si es auto
    Has de tener la caja bien mantenida y acortar los mantenimientos a la entre 40000 y 50000km máximo con lo que el coste que supone
    2 prepara euros si te vas a meter a tocar la inyección ya que hacer los inyectores con toberas más grandes van a rondar 1500 a 1800 euros aparte que has de meter también turbo más grande mínimo un 2260 o como mi caso 2265 híbrido esto son 800 euros más más la adaptación de turbo al coche que haciéndolo bien y dejándolo para que no se vea que has tocado el coche lleva entre 4 o 5 horas después de todo esto han de modificar la bomba de alta para que los inyectores trabajen al 100% ya que sino el coche no irá bien
    Otra cosa más has de montar frenos ya que con los de serie vas escaso y una suspensión decente
    Yo no quiero desanimarte yo en este momento y haciéndolo yo creo que estará el coche en unos 330cv fiables osea que es un coche que se usa a diario y muchos euros invertidos
    A todo lo anterior has de añadir un inteculer y una línea de escape y downpipe
     
  5. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    respecto al embrague(que lo hemos hablado),con una simple repro puede aguantar el OEM,pero si hablamos de repros de mas de stage 1 no...
    en este caso tocaria montar un reforzado,como el sach con disco organico,pero si no lo cuidas,en 10 o 15 mil km este te puede patinar de nuevo...
    con cuidar me refiero a no mantener el pie del embrague pisado mientras estamos parados,a la tipica mania de llevar pie encima del embrague...a mantener el coche con el embrague en cuestas.Todo eso para un embrague que ofrece mas friccion es malisimo,y elevara el desgaste.
     
    A AdriMrtz le gusta esto.
  6. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    Más de 300cv en un 306d1 sin irte a una preparación gorda lo tienes complicado

    turbo 2260 , línea en 2,8-3 full, IC, y una buena electrónica podrías quedarte en 240cv aprox mas... tienes que irte a cambiar bomba de alta inyectores

    con un 306d2 sería mucho más fácil
     
  7. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.026
    Modelo:
    530d e39
    Creo que estás equivocado
    Solo con 2260 y unas toberas más grandes ahí tienes 300cv pero claro lo fiable de la mecánica no será mucha
    Yo en el mío ya dije lo que llevo 2265 toberas nas caudal bomba cp1 dando 1600bar de presión línea en 3 pulgadas con su danwpipe a falta de banco para ajustar la repro pero sin ajustar la fijo estoy sobre los 330cv ahora necesito ajustar para poder jugar con la curva de par para imitarlo a unos 750nm par
     
  8. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    Una stage 1 simple sin tocarle nada al. Coche ya te coloca en eses 240cv y 480nm par aprox...
     
  9. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Para ir a 130 por la autopista, con el motor de serie te sobra. Incluso con un 520d. :)
     
  10. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    La cuestion es como de rapido llegas a esa velocidad :p
     
    A bwlf44 le gusta esto.
  11. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Y con un Fiat 500 TwinAir, también...
     
  12. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Está claro. No olvidéis que a más velocidad está prohibido circular. Para correr, al circuito
     
  13. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    La potencia, no sólo es para ir a más velocidad, hay otros factores por los cuales se quiere o se necesita más potencia y también más PAR. Por esa regla de tres, todo vehículo que superase los 100cv o bajará de 10seg. en coger los 100km/h, deberían de no existir o estar prohíbida su venta para uso en las vías públicas, y eso, como imaginarás, por una cuestión de marketing (por nombrar lo más fácil, entre otros factores más que lógicamente no son menos importantes) no pasará.

    En mi modesta opinión, si me lo permites, sería absurdo y totalmente ridículo, pues siempre habrá otros intereses por encima de nuestras ideas, como podrás seguir imaginando.
     
  14. torqmonster

    torqmonster

    Registrado:
    18 Dic 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    BMW E39 530D
    Aprovecho el hilo del compañero que me viene que ni al pelo para plantear unas dudas:
    Soy soldador y pretendo hacerle algunas cosas al coche, downpipe en 3" y linea en 2'5" o mejor todo en 3"?
    Ganaría algo haciendo un colector de escape para el turbo tubular como los que estamos acostumbrados a ver?
    Ganaría algo haciendo un colector de admisión personalizado?
    En el tema de la inyección sé que hay que adaptar los inyectores del 35d de piezo a solenoide pero el common rail se podría "actualizar" a common rail 2 del m57tü/tü2?
    Decir que todo lo posible me lo haría yo ya que me desenvuelvo con la mecánica, sé que son varias cosas pero gracias por vuestra ayuda :descojon:
     
  15. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    En efecto, por eso se hacen y se venden coches con 200, 300, 400 o más caballos, y se mantiene un límite legal en autovías de 120 km/h. Lo que no obsta para que algunos vayan a 180 o más jugándose la vida, pero lo más preocupante, jugando con la vida de los demás. Pero bueno, para ello, están no solo las multas, sino lo más importante, el código penal.
    En cualquier caso, es una reflexión interesante. ¿A quien no le gusta correr y sentir la potencia de su BMW?
     

Compartir esta página