Off Topic Aumento de consumo despues de cambiar llantas de 17 a 19

Leur

En Practicas
Buenas , tengo un 330d e92 de 2008 , hace poco he cambiado las llantas que traía de casa por unas de 19 pulgadas y bueno , ya sabia que el consumo se incrementaría...pero he pasado de 7,4 a unos 8,3/8,4 litros a los 100. Es verdad que últimamente me estoy metiendo mas en ciudad...a vosotros ese aumento de consumo os parece normal o puede ser mas bien debido al tipo de conducción que llevo (mas ciudad que antes)? alguien que haya pasado de 17 a 19 puede darme su opinión tb?
Gracias y saludos!
 

labombadiesel

Forista Senior
Un litro no subirá, pero algo más de medio litro y casi 0,7-0,8 seguro que sí...

Yo eso lo he comprobado en diferentes coches, y además de subir el consumo con más llanta tambien suelen empeorar ligeramente las prestaciones... aunque salvo que seas un "culofino" solo lo notarás con el crono en la mano.
 

albertolci

Forista
Ya ves que sube casi un litro......
Que modelo de 17 tenias?las 225 en las 4 ruedas?
Aparte,la de 19 desplaza mas hacia fuera y eso se nota en el consumo.
 

Sergi_Tello

En Practicas
Ya ves que sube casi un litro......
Que modelo de 17 tenias?las 225 en las 4 ruedas?
Aparte,la de 19 desplaza mas hacia fuera y eso se nota en el consumo.
No entiendo a qué te refieres cuando dices que hay relación entre tener las ruedas mas separadas y el consumo :S

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Pretoriano79

Forista
Yo cuando pase de 18 a 19, ya noté un aumento de 0.5 litros más, por lo que pasar de 17 a 19, lo veo razonable lo de 1 litro o cerca.

También noté pérdida de prestaciones (poca, pero algo si)

Saludos.
 

nacho430

Forista Senior
Yo cuando pase de 18 a 19, ya noté un aumento de 0.5 litros más, por lo que pasar de 17 a 19, lo veo razonable lo de 1 litro o cerca.

También noté pérdida de prestaciones (poca, pero algo si)

Saludos.
No entiendo muy bien, porqué hay diferencia de consumo de usar llantas 18 o 19 si la anchura del neumático es idéntica, con similar resistencia a la rodadura y aerodinámica.
 

nacho430

Forista Senior
¿De verdad pensáis que 2kgr arriba o abajo puede hacer variar el consumo más de 0,5 l cuando estamos hablando de un coche que supera los 1500kgr.
Entiendo que pueda haber diferencias de comportamiento, pero de consumo......

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Sergi_Tello

En Practicas
¿De verdad pensáis que 2kgr arriba o abajo puede hacer variar el consumo más de 0,5 l cuando estamos hablando de un coche que supera los 1500kgr.
Entiendo que pueda haber diferencias de comportamiento, pero de consumo......

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No es lo mismo 2kg encima del asiento que una llanta que pesa 2 kg más.

Haz la prueba, coje una botella de 5 litros de agua y hazla dar vueltas alrededor tuyo con los brazos estendidos.

Prueba después de hacer lo mismo agarrando una lata de refresco... Y a ver si hay diferencia.

Un saludo!

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Leur

En Practicas
pues si...confirmo que justo me ha subido 0,9 litros con el cambio...hoy he hecho un viaje largo (unos 450 kms) y he reseteado el ordenador para ver consumos en viaje. Fui como voy siempre sin cortarme para poder comparar con el consumo que tenia antes...y lo mismo...he acabado con 8,3 a los 100 cuando antes hacia un 7,4 clavao, por tanto si que creo que esos 0,9 litros de mas son solo por el cambio de llanta. Antes llevaba 225 delante y 245 detrás y ahora 235 delante y 265 detrás...jejeje.

Como decía un compañero...sopas y tetas...

Saludos!
 
Última edición:

Pretoriano79

Forista
¿De verdad pensáis que 2kgr arriba o abajo puede hacer variar el consumo más de 0,5 l cuando estamos hablando de un coche que supera los 1500kgr.
Entiendo que pueda haber diferencias de comportamiento, pero de consumo......

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Si nacho, el compañero lo ha explicado bastante bien con lo de la importancia del peso suspendido...esa es la clave, Y te aseguro que esa diferencia de consumo es real y palpable.

Y si no piensa una cosa.....porque las marcas realizan las pruebas dinámicas y de consumo con las ridículas llantas de 16??

Saludos.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
pues si...confirmo que justo me ha subido 0,9 litros con el cambio...hoy he hecho un viaje largo (unos 450 kms) y he reseteado el ordenador para ver consumos en viaje. Fui como voy siempre sin cortarme para poder comparar con el consumo que tenia antes...y lo mismo...he acabado con 8,3 a los 100 cuando antes hacia un 7,4 clavao, por tanto si que creo que esos 0,9 litros de mas son solo por el cambio de llanta. Antes llevaba 225 delante y 245 detrás y ahora 235 delante y 265 detrás...jejeje.

Como decía un compañero...sopas y tetas...

Saludos!

Completamente normal y máxime ahora que especificas el aumento de goma.

A mi me pasa igual!
 

Marklator

En Practicas
Ok a lo del peso suspendido pero y si cambia de RFT a CNV lo compensa? no encuentro los pesos de los neumaticos pero debería ser mayor el RFT que el CNV para la misma medida no?
 

nacho430

Forista Senior
pues si...confirmo que justo me ha subido 0,9 litros con el cambio...hoy he hecho un viaje largo (unos 450 kms) y he reseteado el ordenador para ver consumos en viaje. Fui como voy siempre sin cortarme para poder comparar con el consumo que tenia antes...y lo mismo...he acabado con 8,3 a los 100 cuando antes hacia un 7,4 clavao, por tanto si que creo que esos 0,9 litros de mas son solo por el cambio de llanta. Antes llevaba 225 delante y 245 detrás y ahora 235 delante y 265 detrás...jejeje.

Como decía un compañero...sopas y tetas...

Saludos!
Eso es otra cosa, has aumentado la anchura, estropeado aerodinámica y seguro que neumáticos con mucha mas resistencia a la rodadura por compuestos. Porque si es por peso suspendido es fácil poner unas llantas con menos peso. Sin ir mas lejos, por ejemplo Ford tiene homologados en un mismo vehículo una diferencia de 0,3 litros de ir con 205/55 r16 a 225/40 r18. Y curiosamente da el mismo consumo de estas últimas a las 225/45 r17. Ruedas con el mismo desarrollo mas o menos. También hay que tener en cuenta la diferencia de compuestos, porque no tiene los mismos compuestos una zr que una rueda con código de velocidad v. Tampoco ningún fabricante da diferencia de consumo de ir con llantas de aluminio a ir con llantas de chapa con igualdad de neumáticos.
 

labombadiesel

Forista Senior
¿Todavia te crees algún consumo homologado de un fabricante de automóviles?

Esta requetecomprobado empíricamente y demostrado teóricamente.

Además el aumento de anchura de goma también influye.

No hay ningún secreto en eso.
Y sí, las gomas RFT también pesan más que las mismas en CVN empeorando consumo, prestaciones y confort también por mayor peso no suspendido además de por ser como piedras.
 

Leur

En Practicas
pues nada , ya me han estrenado el coche...me han dado por detras esta tarde volviendo a casa...a ver como sale la gracia ahora pq la rueda de atras esta un poco metida para dentro y la llanta trasera izquierda arañada entera... :(
 

RaXyD44

Forista
pues nada , ya me han estrenado el coche...me han dado por detras esta tarde volviendo a casa...a ver como sale la gracia ahora pq la rueda de atras esta un poco metida para dentro y la llanta trasera izquierda arañada entera... :(

:( j*der vaya gracia te han hecho amigo...pero bueno, intenta no rayarte mucho que estas cosas pasan y más cuando uno se preocupa y cuida de sus cosas "a tope", mira estos que estrellan ferraris nada más sacarlos del conce....
 

nacho430

Forista Senior
¿Todavia te crees algún consumo homologado de un fabricante de automóviles?

Esta requetecomprobado empíricamente y demostrado teóricamente.

Además el aumento de anchura de goma también influye.

No hay ningún secreto en eso.
Y sí, las gomas RFT también pesan más que las mismas en CVN empeorando consumo, prestaciones y confort también por mayor peso no suspendido además de por ser como piedras.
Yo sí me creo los consumos homologados, lo que no me creo es que se pueda conducir de esa forma y en esas condiciones. En cualquier caso si mienten, será en todos los casos.
La anchura y compuestos, es lo que más influye. El ser rft sí, por eso los fabricantes de neumáticos dan distintas cifras de consumo.
por ejemplo: Una michelin Primacy3 205/55 r16 da unas cifras de eficiencia de E en rft, en cambio en cvn C.
Pero tambien el ruido es diferente siendo para la rft 71 db y 69db cvn. Básicamente por su diferente construcción y compuestos que absorben mas energía con el giro por su rigidez.
 

Redstys

Forista Senior
1 litro no sube ni de broma. Aqui muchos foreros hacen medias de 5 y poco litros con llanta 19, si ponen 17 van a hacer poco mas de 4 litros?

Yo con 18 sacaba consumos de 7 - 8 litros y con 19 mas de lo mismo.
 

Marklator

En Practicas
Yo en el mio (320d e92 con 19") consumo mixto de ordenador haciendo m40 medio congestionada a diario y ciudad 70%/30% el ordenador dice 7.1l/100. La proxima semana iré a Asturias y lo miraré haciendo sólo autopista. Ya os contaré.
 

nacho430

Forista Senior
Yo en el mio (320d e92 con 19") consumo mixto de ordenador haciendo m40 medio congestionada a diario y ciudad 70%/30% el ordenador dice 7.1l/100. La proxima semana iré a Asturias y lo miraré haciendo sólo autopista. Ya os contaré.
Si es automático y con 225 delante y 255 detrás es hasta bajo ese consumo.
 

Redstys

Forista Senior
Si es automático y con 225 delante y 255 detrás es hasta bajo ese consumo.

Es manual, cada dia me impresiona mas lo que anda y lo poco que traga. Abri un hilo hace poco mostrando lo que me gasto en un viaje nocturno rapidillo.

A ritmos legales he llegado a 6,8 litros, pero no lo subo que no se lo cree nadie xD.

En un motorcillo pequeño yo creo que se nota mas, pero a partir de 200cv no creo que influya tanto.

Aqui una prueba y conclusiones:

29usvwi.jpg


Pasar de 17 a 19 aumrentando el ancho de neumáticos supone 0,4l. Y si el neumático tiene el mismo ancho, como es el caso como máximo subira 0,2 - 0,3l.
 
Última edición:

Marklator

En Practicas
Según la prueba esa podemos ver el plus de seguridad en el skidpad que aguanta más g's y las distancias de frenado. Señores las de 19 son seguridad y agarre:)
 

labombadiesel

Forista Senior
En cada coche el aumento de consumo es diferente.
No es igual en un delantera, que en un trasera,que en un tracción integral, ni en un compacto ligero que en un coupe pesado, todo terreno, también depende del motor, combustible, tamaño, cilindrada etc.

Pero bueno, que esto de Internet y los consumos ultra bajos Es La historia interminable.
Todo el mundo tiene la "Superunidad" que ha salido especialmente bien fabricada que corre más y consume menos que ningún otro, etc, etc, etc. ...

en fin Pilarin, que cada uno crea lo que quiera, pero las leyes físicas y químicas son las mismas para todos, gusten o no.
 
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