Aumento de consumo despues de pasar la campaña de la EGR

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por @toni, 18 Ene 2019.

  1. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    como ya comenté,hace unas semanas que pasé la campaña de la egr en donde según ellos cambiaron el enfriador de dicha válvula,
    desde entonces estoy notando un aumento de consumo,diría que entre un litro y litro y medio,
    os a pasado esto a alguien más?
     
  2. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    1 o 1,5 litros mas de consumo??????????

    eso es una salvajada.. que motor es??

    Desde luego,, yo iría y lo comentaría para que no digan que no te habías quejado.


    No le encuentro explicación,, de todas maneras.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    es mucho, yo creo que podría ser por el frío que está haciendo estos días, tienees que comparar en mismas condiciones
     
  4. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    en la zona donde vivo,aunque hace frio tenemos de minima 3 o 4 grados y durante el dia oscila entre lo 16 y los 20
    no creo que sea el motivo,a parte que lo he observado justo despues de salir del conce,
    tambien decir que este es el tercer invierno que tengo el coche y hasta ahora no lo habia echado al ver.
     
  5. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Has ido al conce a comentarlo? Es que es una barbaridad subir 1l el consumo porque sí.
     
  6. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    L6 / V10
    Ese aumento de consumo, era muy comun en la mayoría de los vag que actualizaron sofware por lo de las emisiones.
     
  7. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Doy fe de ello, más consumo y algo de pérdida de prestaciones...
     
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    es lo que tiene tener que capar los coches para poner parches por haber timado a medio mundo :floor::floor::floor::floor:

    la campaña de la AGR de BMW sólo actualiza a la última versión de integración que llevamos muchos, en lo que a soft atañe, y no debería de afectar al consumo
     
    A buski_23 le gusta esto.
  9. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    A mi cuando me cambiaron la EGR en campaña en el propio taller me avisaron de que probablemente aumentaría algo el consumo
     
  10. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Mejor entonces no pasar la campaña.
     
  11. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    Eso es lo que me hicieron la primera vez,hará cosa de un año,
    ahora me volvio a salir el fallo en la pantalla aparte de unos tironcitos que empezó ha dar a bajas vueltas,tambien habia bajado el nivel del refrijerante,
    esta nueva campaña consistia en cambiar el enfriador de la valvula que era el causante del consumo de refrijerante,
    de los tirones me dijeron que ajustaron los tiempos de apertura y cierre de dicha valvula,
    no sé hasta que punto eso será verdad,
    esta semana quiero llevarlo pero queria saber antes si habia algun caso más.
     
    Última edición: 20 Ene 2019
  12. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas, a mi me cambiaron el refrigerador hace 10 días, y hace un año me habían actualizado el software.
    Desde principios de diciembre, el coche empezó a sufrir tirones a bajas vueltas, como si se quedara ahogado al pisar el acelerador entre 1.200-2.000 rpm. Probando a revolucionar el motor con el cambio en neutral, subía de vueltas perfectamente, por lo que pensé que sería un mal funcionamiento del mismo, las cosas raras que puede acabar haciendo cuando se usa el modo eco (según se ha comentado en el foro). El problema, es que sabedor de esto, yo ya no uso el modo Eco, pero aun así, pensé que sería el problema.
    Al entregar el coche para la revisión y cambio del refrigerador, me miraron como a un marciano cuando comenté el problema, y pregunté si podían hacer un reseteo del cambio. Además de invitarme a pedir cita para analizar el problema que expuse.
    Pues bien, recogido el coche, misteriosamente los tirones han desaparecido, y llevo diez días analizando tanto el comportamiento del cambio, como el posible aumento de consumo.

    Un saludo
     
  13. Felony

    Felony En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F30 320da M
    A mi me cambiaron la egr hace dos mese y el consumo es el mismo.Lo tengo muy controlado yendo al trabajo.
    Hace un mes reprogramé y me consume medio litro menos aún.
     
  14. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    lo de los tirones me ocurrió exactamente igual que a ti y curiosamente por la misma fecha mas o menos
    la diferencia es que yo no uso nunca el modo eco,siempre confort y de vez en cuando sport
     
  15. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Buenas, yo llevaba sin usar eco desde que Mservice me reseteo el cambio, por eso me extrañaba.
    Un saludo
     
  16. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Veo, que a tí los tirones te los solucionaron con una intervención en la válvula, a mí me los han solucionado, aparentemente por casualidad, ya que no me ha comentado absolutamente nada.
    Un saludo
     
  17. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    eso me dijeron,vete tu a saber jajaja
     
  18. perikoo

    perikoo

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    125d
    yo tengo un 125d, y lo llevé al taller porque venía notando una pérdida de refrigerante más alta de lo habitual y casualmente me dijeron que había una campaña abierta para reemplazar el cooler. La valvula EGR me la habían cambiado hace 25000Km y todo iba bien, pero después de cambiar el cooler el consumo me subió sobre 0,5 l a los 100. Llevé hoy el coche a la BMW y me dicen que ellos solo cambiaron el radiador pero que van a ver si le encuentran algo. Esperemos me solucionen el problema porque no estoy dispuesto a que me aumenten el consumo del coche por un fallo ajeno a mí.
    Al final tú qué hiciste?
     
  19. Carpin 420d gc

    Carpin 420d gc

    Registrado:
    17 May 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 420d Gc
    Hola,a mi la han pasado hoy,cambio del enfriador de la egr,consumo todavía no lo sé,pero si que lo noto mas tranquilo en aceleraciones.. También he cambiado aceite y filtros,no sé si tendrá algo que ver...

    Un saludo
     
  20. llangardaix

    llangardaix En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 420d
    Cómo quedo al final?
    yo tb noté q me subia el consumo d 5.9 a 6.4 aprox...y diria q igual tira menos en aceleracion (eso ya es más subjetivo)
    Lo del consumo no se si justo es xq lo lleve al conce en octubre y sera por el frío o que.

    Alguien tiene + información ?
     
  21. fos

    fos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    53
    A mi me cambiaron el refrigerador hace un mes en campaña.... Y desde entonces no he notado la mas mínima variación en consumos ni en potencia, y eso que llevo poco con el coche y suelo mirar bastante lo que me consume en mis trayectos habituales.

    De hecho llegue a un 4.3 de consumo por autopista con el nuevo refrigerador ya montado, a velocidades de 100 claro.
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  22. acv

    acv En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    barcelona
    A mi también me cambiaron el refrigerador en septiembre y yo no he notado nada ni en consumo ni en potencia va igual de bien que iba
     
  23. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    yo me pase por bmw al comprar mi coche de segunda mano y ver si tenia campañas pendientes, me dijeron que tenia 2 una del emfriador de la egr y otra de un tornillo de la direccion, el dia 21 lo dejo ya contare, lo dejare en momentum en ciudad del autovil en leganes, alguno tiene experiencia en ese concesionario?
     
  24. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Yo también pasé dos campañas hace poco (EGR y refrigerador) y no he notado nada raro; ni aumento de consumos ni reacciones diferentes al acelerar... :nose:
     
  25. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Cambio de EGR (de pago) y campaña de refrigerador, todo junto, hace 10 días.
    Consumo aprox de 0,5 litros más comprobado en recorridos habituales.
     
  26. beme320

    beme320 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d F30
    Hace un par de meses pase la campaña de la EGR. Quizas en algun viaje al principio 1500km note un poco mas de consumo.

    Pero en los ultimos 2000km, en los trayectos habituales he notado un poco menos. Un deposito a 4.6l !! a unos 120 antes nunca baje de 4.8l a esa velocidad
     
  27. Adrián Megías Sánchez

    Adrián Megías Sánchez

    Registrado:
    15 Jul 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320D GT
    Hace como dos semanas me pasaron a mi la campaña del enfriador de la válvula EGR y en este poco tiempo el consumo medio ha pasado de 5.9 a 6,4... exactamente igual que a ti.
     

Compartir esta página