como ya comenté,hace unas semanas que pasé la campaña de la egr en donde según ellos cambiaron el enfriador de dicha válvula, desde entonces estoy notando un aumento de consumo,diría que entre un litro y litro y medio, os a pasado esto a alguien más?
1 o 1,5 litros mas de consumo?????????? eso es una salvajada.. que motor es?? Desde luego,, yo iría y lo comentaría para que no digan que no te habías quejado. No le encuentro explicación,, de todas maneras.
es mucho, yo creo que podría ser por el frío que está haciendo estos días, tienees que comparar en mismas condiciones
en la zona donde vivo,aunque hace frio tenemos de minima 3 o 4 grados y durante el dia oscila entre lo 16 y los 20 no creo que sea el motivo,a parte que lo he observado justo despues de salir del conce, tambien decir que este es el tercer invierno que tengo el coche y hasta ahora no lo habia echado al ver.
Ese aumento de consumo, era muy comun en la mayoría de los vag que actualizaron sofware por lo de las emisiones.
es lo que tiene tener que capar los coches para poner parches por haber timado a medio mundo la campaña de la AGR de BMW sólo actualiza a la última versión de integración que llevamos muchos, en lo que a soft atañe, y no debería de afectar al consumo
A mi cuando me cambiaron la EGR en campaña en el propio taller me avisaron de que probablemente aumentaría algo el consumo
Eso es lo que me hicieron la primera vez,hará cosa de un año, ahora me volvio a salir el fallo en la pantalla aparte de unos tironcitos que empezó ha dar a bajas vueltas,tambien habia bajado el nivel del refrijerante, esta nueva campaña consistia en cambiar el enfriador de la valvula que era el causante del consumo de refrijerante, de los tirones me dijeron que ajustaron los tiempos de apertura y cierre de dicha valvula, no sé hasta que punto eso será verdad, esta semana quiero llevarlo pero queria saber antes si habia algun caso más.
Buenas, a mi me cambiaron el refrigerador hace 10 días, y hace un año me habían actualizado el software. Desde principios de diciembre, el coche empezó a sufrir tirones a bajas vueltas, como si se quedara ahogado al pisar el acelerador entre 1.200-2.000 rpm. Probando a revolucionar el motor con el cambio en neutral, subía de vueltas perfectamente, por lo que pensé que sería un mal funcionamiento del mismo, las cosas raras que puede acabar haciendo cuando se usa el modo eco (según se ha comentado en el foro). El problema, es que sabedor de esto, yo ya no uso el modo Eco, pero aun así, pensé que sería el problema. Al entregar el coche para la revisión y cambio del refrigerador, me miraron como a un marciano cuando comenté el problema, y pregunté si podían hacer un reseteo del cambio. Además de invitarme a pedir cita para analizar el problema que expuse. Pues bien, recogido el coche, misteriosamente los tirones han desaparecido, y llevo diez días analizando tanto el comportamiento del cambio, como el posible aumento de consumo. Un saludo
A mi me cambiaron la egr hace dos mese y el consumo es el mismo.Lo tengo muy controlado yendo al trabajo. Hace un mes reprogramé y me consume medio litro menos aún.
lo de los tirones me ocurrió exactamente igual que a ti y curiosamente por la misma fecha mas o menos la diferencia es que yo no uso nunca el modo eco,siempre confort y de vez en cuando sport
Buenas, yo llevaba sin usar eco desde que Mservice me reseteo el cambio, por eso me extrañaba. Un saludo
Veo, que a tí los tirones te los solucionaron con una intervención en la válvula, a mí me los han solucionado, aparentemente por casualidad, ya que no me ha comentado absolutamente nada. Un saludo
yo tengo un 125d, y lo llevé al taller porque venía notando una pérdida de refrigerante más alta de lo habitual y casualmente me dijeron que había una campaña abierta para reemplazar el cooler. La valvula EGR me la habían cambiado hace 25000Km y todo iba bien, pero después de cambiar el cooler el consumo me subió sobre 0,5 l a los 100. Llevé hoy el coche a la BMW y me dicen que ellos solo cambiaron el radiador pero que van a ver si le encuentran algo. Esperemos me solucionen el problema porque no estoy dispuesto a que me aumenten el consumo del coche por un fallo ajeno a mí. Al final tú qué hiciste?
Hola,a mi la han pasado hoy,cambio del enfriador de la egr,consumo todavía no lo sé,pero si que lo noto mas tranquilo en aceleraciones.. También he cambiado aceite y filtros,no sé si tendrá algo que ver... Un saludo
Cómo quedo al final? yo tb noté q me subia el consumo d 5.9 a 6.4 aprox...y diria q igual tira menos en aceleracion (eso ya es más subjetivo) Lo del consumo no se si justo es xq lo lleve al conce en octubre y sera por el frío o que. Alguien tiene + información ?
A mi me cambiaron el refrigerador hace un mes en campaña.... Y desde entonces no he notado la mas mínima variación en consumos ni en potencia, y eso que llevo poco con el coche y suelo mirar bastante lo que me consume en mis trayectos habituales. De hecho llegue a un 4.3 de consumo por autopista con el nuevo refrigerador ya montado, a velocidades de 100 claro.
A mi también me cambiaron el refrigerador en septiembre y yo no he notado nada ni en consumo ni en potencia va igual de bien que iba
yo me pase por bmw al comprar mi coche de segunda mano y ver si tenia campañas pendientes, me dijeron que tenia 2 una del emfriador de la egr y otra de un tornillo de la direccion, el dia 21 lo dejo ya contare, lo dejare en momentum en ciudad del autovil en leganes, alguno tiene experiencia en ese concesionario?
Yo también pasé dos campañas hace poco (EGR y refrigerador) y no he notado nada raro; ni aumento de consumos ni reacciones diferentes al acelerar...
Cambio de EGR (de pago) y campaña de refrigerador, todo junto, hace 10 días. Consumo aprox de 0,5 litros más comprobado en recorridos habituales.
Hace un par de meses pase la campaña de la EGR. Quizas en algun viaje al principio 1500km note un poco mas de consumo. Pero en los ultimos 2000km, en los trayectos habituales he notado un poco menos. Un deposito a 4.6l !! a unos 120 antes nunca baje de 4.8l a esa velocidad
Hace como dos semanas me pasaron a mi la campaña del enfriador de la válvula EGR y en este poco tiempo el consumo medio ha pasado de 5.9 a 6,4... exactamente igual que a ti.