Pues si señores, tengo un 325tds y parece que tengo un Eme..... Con 10litros e hecho 69km....(triste) Eso da una media de 14,42 litros de carburante cada 100kilometros....(tristisimo) Recorridos a un 30% ciudad y el resto en carreteras.. Conduccion, lenta, poniendo el punto muerto 100metros antes delos semaforos (muyyy tristisimo) Aire acondicionado en marcha y dos personas en el coche ¿porque? normalmente me suele salir a 9,5litros (que ya está bien para ser "diesel")
Estás seguro que te hace ese consumo? Puede ser que el OBC te marque mal... O el aforador.... No notas falta de poténcia?
el consumo lo calculo yo, no tengo obc...... Noto falta de potencia pero porque por el calor es normal.... (el aire es mas denso y en fresco anda mas)
intenta hacer una prueba de larga distancia hechando tu la cuenta, yo tengo un 325 y de momento el consumo medio es de 9.5 litros. Contanto que carretera (autovia) un 50% y el resto es ciudad y carretera de montaña el resto. Y suelo llevar el clima puesto. A lo mejor te ha cascado una sonda o algo así????
Has mirado el filtro del aire???? En verano se suele ensuciar mucho y afecta negativamente al consumo
e cambiado el motor ace dos meses.....me imagino que allan mirado de PE a PA todo, antes de volverlo a montar. El mecanico es de confianza, y muy bueno. Lo que si me dijo, que tengo la bomba diesel cascada....(el caliente arranca mal) Podria ser eso¿
Tienes que tener una fuga por algun sitio, no te deja charco al aparcarlo o huele a gasoil? A muchos tds a los 200mil kms se les reseca una junta de la bomba inyectora y pierden gasoil. A mi me paso hace unos meses y por 400€ tuve la bomba como nueva, revisada en banco, pulimentada y con todas las juntas nuevas. Yo de ti revisaba bien el tubo que lleva la gasolina del deposito al filtro del gasoil, y por supuesto tambien si hay algun charco alrededor de la bomba.
a mi me cambiaron las juntas y me regularon el caudal gratis, un coleguita... y ahora me va a cambiar todos los cojinetes y las escobillas del alternador...(el no en su taller) tengo ganas a ver el cambio de ruido...
j*der....lo llevare a un taller boch aver que me dicen.....es del tio de un colega, asi que esperare a que acabe los examenes para que me acompañe y no me cobre mucho
por cierto tom.......oler huele como a gasoil+aceite en caliente. Podria ser la bomba que pierde? Charcos no deja.....
Asomate por el colector de admision, quita el plastico que lo tapa y mira por alrededor de la bomba si hay charcos. En la bosh te diran de cambiar tu bomba por otra nueva o rectificada y te pediran mas de 1000€. Lo suyo es que vallas a un bombero especializado, como muchos de nosotros hemos tenido este problema si nos dices donde vives te podemos aconsejar un sitio cerca y lo que costo alli la reparacion.
Es posible que tengas fuga por algun inyector (normalmente el joio numero 4 que es el mas caro), o algun tubo de retorno de combustible
Aparte de lo comentado por mis compañeros,el calor reinante en esta epoca influye algo en el rendimiento del coche,por lo que normalmente le pisamos mas al coche para que ande lo que andaba antes con la fresca.
jolin fer.....pero yo esque no creo que mi coche en invierno me gaste 10litros mixtos.... no crees? que ventajas tiene con un 320i por ejemplo? si gasta lo mismo
otra opción sería acercarte a una itv y pedirles el favor de que te hagan un control de humos (o en algun taller especializado), así podrás saber si el problema es porque te entra demasiado gasoil al motor y la mezcla está descompensada. Si es así, probablemente sea algo de la bomba (o eso creo yo, no?)
jagus, no te puedo decir si aciendo eso de la itv sera fiable cien por cien.... puedes dar CO alto y por el contrario entrar la cantidad de combustible correcta.
Hola Aarone: Me parece que tu problema proviene de la bomba de inyeccion. Ya que no se si te acuerdas que mi coche consumia baste gasoil y ademas consumia tambien anticongelante. Al final cambie culata entera + bomba de inyeccion. Con su correspondiente factura que me dejo en...:fs: En tu caso al tener el motor nuevo sera la bomba seguro ya que como dices si hules raro sera la bomba que pierde si ademas de esto el coche te tiembla como una cafetera en ralenti te esta pediendo a gritos bomba de inyeccion nueva o repararla. Fijate aparte de esto si cuando acelereras echa mucho humo... Mira ahora mismo con medio deposito llevo hechos 412km consumo aprox 7,3l/100km . Eso si llevandolo por carretera desde casa al trabajo unos 52km al dia contando ida y vuelta. Sin pisarle no pasando de 120km/h y sin aceleronones bruscos. Y creo que antes me hacia unas medias de 9l/100 a 11l/100km Asi que en mi opinion es de pensartelo el cambio de la bomba y un buen reglaje o puesta a punto del coche. un saludo
Joer Akiri, pues voy a tener que arreglar mi bomba, porque he hecho hoy unos 150 Km. 10% ciudad y el resto carretera de montaña y me ha dado el OBC... 15,7 L. . Cierto es que tengo el retemblor ese en relentí, y últimamente mas acusado.](*,)
akiri, recuerdo tu caso. retemblar no retiembla, pero echa un humazo negro al pisarle que no veas........ donde lo arreglaste? Precio aproximado?
Hola FES: j*der creo que te consume como me consumia a mi antes, yo el consumo lo calculo cada vez que reposto en la gasolinera.Ya que lo he dejado por imposible el tema del OBC lo tengo instalado pero sole me funcionan las funciones de temp ext,hora+fecha,cronometro y alcance aunque este ultimo la aproximacion que hace suele ser bastante baja <errronea>... Hola AARONE: Pues creo que la broma me salio cerca de los 2500€ que fue culata entera nueva+limpieza del radiadores y intercooler+bomba de inyeccion. Creo que reparar la bomba costaba cerca de los 600€. Haber si encuentro la factura, y te lo digo mas exacto el taller esta en Bilbao. Al final no termine muy bien con el mecanico ya que quede en un acuerdo con el de que no me cobraba el IVA de la mano de obra y al final me lo cobro..."le dije que no me vas a ver mas el pelo. como dice el refran "pan para hoy y hambre para mañana" por que ha perdido un cliente. un saludo a todos
Ayer pedi presupuesto en un taller bosch del tio de un colega y me a dicho que entre 600y800€ una bomba de intercambio, que son casi nuevas...... YO llevo 200km con casi medio deposito....calculo que hare unos 500con el deposito entero.... consume verdad??
Pues con mano de obra y todo esta bien. Pero a mi me costo 400€ que me desmontaran la mia y la dejaran como nueva en un taller especializado en inyeccion diesel.
si que consume si, llevalo cuanto antes que si no te vas ha gastar el precio de la reparacion en gasoil. suerte y que no sea mucho
A ver si te lo han cambiado por un m3 y no te has dado cuenta!!!! Es broma, yo lo intentaría arreglar cuanto antes porque tarde o temprano lo vas a tener que hacer y mientras tanto estás tirando el gasoil. Espero que no te cobren mucho y te dejen algo pa irte de vacaciones. Suerte