aumento de consumo exagerado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 22 Jun 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues si señores, tengo un 325tds y parece que tengo un Eme..... Con 10litros e hecho 69km....(triste)
    Eso da una media de 14,42 litros de carburante cada 100kilometros....(tristisimo)
    Recorridos a un 30% ciudad y el resto en carreteras..
    Conduccion, lenta, poniendo el punto muerto 100metros antes delos semaforos (muyyy tristisimo)
    Aire acondicionado en marcha y dos personas en el coche

    ¿porque?
    normalmente me suele salir a 9,5litros (que ya está bien para ser "diesel")
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Estás seguro que te hace ese consumo? Puede ser que el OBC te marque mal... O el aforador....
    No notas falta de poténcia?
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el consumo lo calculo yo, no tengo obc......
    Noto falta de potencia pero porque por el calor es normal.... (el aire es mas denso y en fresco anda mas)
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    intenta hacer una prueba de larga distancia hechando tu la cuenta, yo tengo un 325 y de momento el consumo medio es de 9.5 litros. Contanto que carretera (autovia) un 50% y el resto es ciudad y carretera de montaña el resto. Y suelo llevar el clima puesto. A lo mejor te ha cascado una sonda o algo así????
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Has mirado el filtro del aire???? En verano se suele ensuciar mucho y afecta negativamente al consumo
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    e cambiado el motor ace dos meses.....me imagino que allan mirado de PE a PA todo, antes de volverlo a montar. El mecanico es de confianza, y muy bueno.
    Lo que si me dijo, que tengo la bomba diesel cascada....(el caliente arranca mal)
    Podria ser eso¿
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    vamos fer, comentame algo
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    la calor es muy mala..............................:-k
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Tienes que tener una fuga por algun sitio, no te deja charco al aparcarlo o huele a gasoil?
    A muchos tds a los 200mil kms se les reseca una junta de la bomba inyectora y pierden gasoil.
    A mi me paso hace unos meses y por 400€ tuve la bomba como nueva, revisada en banco, pulimentada y con todas las juntas nuevas.

    Yo de ti revisaba bien el tubo que lleva la gasolina del deposito al filtro del gasoil, y por supuesto tambien si hay algun charco alrededor de la bomba.
     
  10. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    a mi me cambiaron las juntas y me regularon el caudal gratis, un coleguita... y ahora me va a cambiar todos los cojinetes y las escobillas del alternador...(el no en su taller) :) tengo ganas a ver el cambio de ruido...
     
  11. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Eso va a ser los pilotos traseros y los intermitentes blancos, seguro!!...jajajaja

    Salu2!!!...
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der....lo llevare a un taller boch aver que me dicen.....es del tio de un colega, asi que esperare a que acabe los examenes para que me acompañe y no me cobre mucho ;)
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    por cierto tom.......oler huele como a gasoil+aceite en caliente. Podria ser la bomba que pierde?
    Charcos no deja.....
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Asomate por el colector de admision, quita el plastico que lo tapa y mira por alrededor de la bomba si hay charcos.

    En la bosh te diran de cambiar tu bomba por otra nueva o rectificada y te pediran mas de 1000€. Lo suyo es que vallas a un bombero especializado, como muchos de nosotros hemos tenido este problema si nos dices donde vives te podemos aconsejar un sitio cerca y lo que costo alli la reparacion.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es posible que tengas fuga por algun inyector (normalmente el joio numero 4 que es el mas caro), o algun tubo de retorno de combustible
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado por mis compañeros,el calor reinante en esta epoca influye algo en el rendimiento del coche,por lo que normalmente le pisamos mas al coche para que ande lo que andaba antes con la fresca.
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jolin fer.....pero yo esque no creo que mi coche en invierno me gaste 10litros mixtos.... no crees? que ventajas tiene con un 320i por ejemplo? si gasta lo mismo
     
  18. elpa

    elpa Guest

    ¿te funciona el turbo?
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si, vamos digo yo..... porque si que me mete patada.
     
  20. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    otra opción sería acercarte a una itv y pedirles el favor de que te hagan un control de humos (o en algun taller especializado), así podrás saber si el problema es porque te entra demasiado gasoil al motor y la mezcla está descompensada. Si es así, probablemente sea algo de la bomba (o eso creo yo, no?)
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jagus, no te puedo decir si aciendo eso de la itv sera fiable cien por cien.... puedes dar CO alto y por el contrario entrar la cantidad de combustible correcta.
     
  22. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Hola Aarone:

    Me parece que tu problema proviene de la bomba de inyeccion. Ya que no se si te acuerdas que mi coche consumia baste gasoil y ademas consumia tambien anticongelante. Al final cambie culata entera + bomba de inyeccion. Con su correspondiente factura que me dejo en...:fs: En tu caso al tener el motor nuevo sera la bomba seguro ya que como dices si hules raro sera la bomba que pierde si ademas de esto el coche te tiembla como una cafetera en ralenti te esta pediendo a gritos bomba de inyeccion nueva o repararla. Fijate aparte de esto si cuando acelereras echa mucho humo...

    Mira ahora mismo con medio deposito llevo hechos 412km consumo aprox 7,3l/100km . Eso si llevandolo por carretera desde casa al trabajo unos 52km al dia contando ida y vuelta. Sin pisarle no pasando de 120km/h y sin aceleronones bruscos. Y creo que antes me hacia unas medias de 9l/100 a 11l/100km

    Asi que en mi opinion es de pensartelo el cambio de la bomba y un buen reglaje o puesta a punto del coche.

    un saludo
     
  23. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Joer Akiri, pues voy a tener que arreglar mi bomba, porque he hecho hoy unos 150 Km. 10% ciudad y el resto carretera de montaña y me ha dado el OBC... 15,7 L.:eek: .
    Cierto es que tengo el retemblor ese en relentí, y últimamente mas acusado.](*,)
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    akiri, recuerdo tu caso. retemblar no retiembla, pero echa un humazo negro al pisarle que no veas........
    donde lo arreglaste?
    Precio aproximado?
     
  25. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Hola FES:

    j*der creo que te consume como me consumia a mi antes,[​IMG] yo el consumo lo calculo cada vez que reposto en la gasolinera.Ya que lo he dejado por imposible el tema del OBC lo tengo instalado pero sole me funcionan las funciones de temp ext,hora+fecha,cronometro y alcance aunque este ultimo la aproximacion que hace suele ser bastante baja <errronea>...

    Hola AARONE:

    Pues creo que la broma me salio cerca de los 2500€[​IMG] [​IMG] que fue culata entera nueva+limpieza del radiadores y intercooler+bomba de inyeccion. Creo que reparar la bomba costaba cerca de los 600€. Haber si encuentro la factura, y te lo digo mas exacto el taller esta en Bilbao. Al final no termine muy bien con el mecanico ya que quede en un acuerdo con el de que no me cobraba el IVA de la mano de obra y al final me lo cobro..."le dije que no me vas a ver mas el pelo. como dice el refran "pan para hoy y hambre para mañana" por que ha perdido un cliente.


    un saludo a todos
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ayer pedi presupuesto en un taller bosch del tio de un colega y me a dicho que entre 600y800€ una bomba de intercambio, que son casi nuevas...... YO llevo 200km con casi medio deposito....calculo que hare unos 500con el deposito entero.... consume verdad??
     
  27. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues con mano de obra y todo esta bien. Pero a mi me costo 400€ que me desmontaran la mia y la dejaran como nueva en un taller especializado en inyeccion diesel.
     
  28. elpa

    elpa Guest

    si que consume si, llevalo cuanto antes que si no te vas ha gastar el precio de la reparacion en gasoil. suerte y que no sea mucho
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    elpa, cuanto te traga a ti?
     
  30. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    A ver si te lo han cambiado por un m3 y no te has dado cuenta!!!! Es broma, yo lo intentaría arreglar cuanto antes porque tarde o temprano lo vas a tener que hacer y mientras tanto estás tirando el gasoil. Espero que no te cobren mucho y te dejen algo pa irte de vacaciones. Suerte
     

Compartir esta página