Duda Aumento De Potencia 525d

Estado
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mar25d

Forista
hola foreros como veis soy nuevo aquí, y quería planteros una cosilla, tengo un 525d de 2002 163cv, y tengo montada llanta 18 y la verdad que a veces le falta alegría, una vez que vas rodando en pista no hay problema para le cuesta un poco subir, y os queria preguntar si hay alguien que lo haya aumentado de potencia y como, chip, centralita, progamcion..., y cual es la mejor forma y si suelen dar problemas.
Muchas gracias y un saludo sois la caña.
 
B

Beltza

Guest
Pues hay varios posts en los que se habla de chips y repros. Los chips aumentan la potencia a la par que el consumo, porque lo que hacen es indicar al motor que se inyecte más gasoil. De ese extra de gasoil, hay una parte que no se aprovecha y, como consecuencia, el coche desprende por el escape humo negro.

La opción de la reprogramación de la centralita es la más recomendable para tu coche. Se modifica la entrega de par y potencia. Además, el consumo baja si se rueda a ritmo normal alrededor de medio litro a los 100 (tal vez un poco más). Si se rueda fuerte, el consumo es más alto. Todo el que reprograma su vehículo coincide en que hay un antes y un después y que, tras dicha operación, parece que estrenases coche.

De modo que entre poner un chip o reprogramar, lo mejor en mi opinión es esto último.

Ya que has dicho que llevas llantas de 18, podrías poner unas fotillos de tu coche.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
De chips y reprogramaciones, entiende un rato un forero llamado JARO ;-)
A ver si lee este post y te aconseja.

Un saludo desde la Costa del Sol :)
 

TONI-2004

En Practicas
Yo tengo también un 525d al que le puse hace poco más de un año una centralita externa DIGI POWER CR (creo que así se llama) y la verdad es que se nota, además de que el consumo baja un poco. Adelantar y acceder por los carrile de aceleración es una gozada. Con esto no quiero decir que el coche antes no andara bien, sino que ahora va mejor.

Saludos.
 

mar25d

Forista
pues muchisimas gracias por vuestra ayuda.
a ver si algun dia de estos cuelgo alguna foto del coche, es que tve que formatear y perdi las que tenia guardadas.
 

mar25d

Forista
otra cosilla toni-2004 o gavira, ayer colgué unpost para movilnorte y no me dieron respuesta, y veo que hay muchos de hoy que ya contestaron, sabeis si es que se necesita ser socio del faq club???.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No, no hace falta ser socio para que te respondan una consulta ;-)
Ser socio implica únicamente tener un precio preferencial, pero a todo el mundo le responden por igual.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ya he respondido yo por allí para "subir" el post :)
 

mar25d

Forista
parece que esteticamente son muy parecidos, mi llanta es la radial, tambien tiene tapiceria mixta pero no tiene techo solar y el color es el que denomina bmw bluewater
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
:)

Si, me regalé las llantas modelo 65 en 18" para Reyes Magos... Antes llevaba las modelo 66 en 17" y que le he vendido al forero e-34 ;-)

Así era antes...
530dgavira20052pq.jpg


Y así está ahora...

llantas65foro24dj.jpg
http://imageshack.us/?x=my6&myref=h...showthread.php?p=1441378&posted=1#post1441378
 

mar25d

Forista
pues lo dicho son identicos por dentro, ahora lo que nos queda es el exterior M, te recomiendo el pomo haciendo juego con las molduras, yo lo puse y queda perfecto, 50 aurelios en conce oficial.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No, yo llevo un pomo iluminado :) :) :)
Espera, que te pongo las fotos, a ver si las encuentro...
Además, mis molduras son diferentes, ya verás las fotos :) :) :)

knaufe467yr.jpg


bmw530dpomoiluminado0025mh.jpg


bmw530dpomoiluminado0015ot.jpg


nocabezn1ls.jpg
 
J

Javi65

Guest
mar25d dijo:
hola foreros como veis soy nuevo aquí, y quería planteros una cosilla, tengo un 525d de 2002 163cv, y tengo montada llanta 18 y la verdad que a veces le falta alegría, una vez que vas rodando en pista no hay problema para le cuesta un poco subir, y os queria preguntar si hay alguien que lo haya aumentado de potencia y como, chip, centralita, progamcion..., y cual es la mejor forma y si suelen dar problemas.
Muchas gracias y un saludo sois la caña.
Bienvenido.
Que te cuente Randalf lo de su chip prodigioso. Vas a alucinar como todos nosotros :)

Saludos.
 

mar25d

Forista
ok gavira las molduras son iguales que las mias, te habia dicho lo del pomo porque parecia el negro normal pero ese iluminado es muy chulo.
 

mar25d

Forista
gracias javi65, haber si me cuenta, yo creo que me voy a decidir por la programacion,estuve hablando con un informatico de sevilla y me comemto que ganaria unos 15 cv y sobre todo unos cuantos nm. de par y de precio sobre 500 aurelios
 

RANDALF44

Forista Legendario
mar25d dijo:
gracias javi65, haber si me cuenta, yo creo que me voy a decidir por la programacion,estuve hablando con un informatico de sevilla y me comemto que ganaria unos 15 cv y sobre todo unos cuantos nm. de par y de precio sobre 500 aurelios

Bienvenido al foro ;-) .

Dile a ese que te sube 15 cv por 500 euros que se vaya al carajo, de mi parte.:moon:

Como dice Javi 65 aqui te pongo toda mi historia en estos dos links, si tienes alguna consulta no dudes en preguntar.

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=100964

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105301

saludos.
 

TONI-2004

En Practicas
mar25d dijo:
gracias javi65, haber si me cuenta, yo creo que me voy a decidir por la programacion,estuve hablando con un informatico de sevilla y me comemto que ganaria unos 15 cv y sobre todo unos cuantos nm. de par y de precio sobre 500 aurelios


Ni se te ocurra!!! Esos caballos por ese precio ni hablar!!! A mi me costó 450€ por 35 cv. más a finales de diciembre de 2004.

Saludos.
 

mar25d

Forista
muchas gracias toni y randalf, la verdad que me parece unpoco caro pero son gente seria son DIM SPORT, y tambien te meten el coche en el benco antes y despues de la repro, lo que me echa para atras es que hay una serie de fabricacion de 525d que las repro, chips, centralitas... se cargan inyectores y fallan en el rail de alta, y lo jodido es que el mioes de 03-2002, mas o menos de esa fecha
 

RANDALF44

Forista Legendario
mar25d dijo:
muchas gracias toni y randalf, la verdad que me parece unpoco caro pero son gente seria son DIM SPORT, y tambien te meten el coche en el benco antes y despues de la repro, lo que me echa para atras es que hay una serie de fabricacion de 525d que las repro, chips, centralitas... se cargan inyectores y fallan en el rail de alta, y lo jodido es que el mioes de 03-2002, mas o menos de esa fecha


No es un poco caro, ¡¡ES UN ATRACO!!
¿Y eso quien te lo ha dicho???.
No pagues ese dinero por 15 miseros cv.

saludos.
 

mar25d

Forista
de todas formas me acabo de poner en contacto con un reprogramador que aumenta 22cv por 350€, porque dice que con mas cv. y mas par, tendría problemas de gases en itv, que opinais???.
 

RANDALF44

Forista Legendario
mar25d dijo:
de todas formas me acabo de poner en contacto con un reprogramador que aumenta 22cv por 350€, porque dice que con mas cv. y mas par, tendría problemas de gases en itv, que opinais???.


Tienes la opción de montar una centralita y desconectarla cuando pases la ITV y listo. Eso es lo que tengo yo ;-)

Puedes pedir una centralita DIESEL POWER, la instalación te la hacen en cualquier taller en 10 minutos.

saludos
 
Estado
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