Buenas compis, como sabéis me he liado la manta a la cabeza y como ya tenía escape hecho, y después de comprar colectores de escape en inox sin catalizar, me dije a mi mismo, a ver, ya que estamos a esta altura, pues me meto también con admisión y hago una repro, para tratar de maximizar la posible ganancia de potencia. Pues ya me he liado, la admisión la tengo ya casi decidida, aun no la he comprado, me falta encontrar un escudo de calor, o ver si me lo puedo fabricar yo. Los colectores de admisión los tengo ya fichados, pero necesito resolver algunas dudas. Me venden colectores de admisión de M54B30 (bmw 330 e46 o bmw z4 3.0) con valvula disa. Mi pregunta es: necesito algo más? Mariposa? Algún adaptador de algo? Alguna pieza más? Me los han ofrecido por 150€ con valvula DISA, lo cual es un precio aceptable. Pero quiero saber si me haría falta algo más. La admisión estoy entre una Racing Dynamics (pero habría que traerla de EEUU, y no me hace mucha gracia) o una RamAir y un escudo de calor, para que chupe el mayor aire frio posible, o por lo menos el menor aire caliente del vano motor posible. Mi objetivo es pasar la barrera de los 200cv, no pretendo una ganancia muy alta, hay que ser realistas, pero sobretodo me interesa subir el corte a +-7000 rpm, tener una curva de par/potencia más completa y aunque la ganancia total tal vez no sea muy alta, tal vez si se note en bajos/medios. Me han dichp que con lo que voy a meter podría llegar hasta los 220 cv, me parece mucho la verdad, pero bueno, si llegase a 210 ya estaría más que contento. La repro ya la tengo elegida, va a ser una repro a medida, me la hacen en un taller de Madrid, 100% a mano, cambiando valor por valor, uno a uno. Y a un precio cojonudo a mi parecer. Ya os daré más info si os interesa. También, me consta que había un forero que vive en Inglaterra (o por ahí) que le había hecho repro a su Z4 a partir del 50% del pedal, pero no recuerdo el nombre, a ver si me recordáis quien es para preguntarle algunos detalles. Por supuesto habrá videos de todo el proceso, tanto de los colectores de escape, admisión, repro y demás, e iré comentando cada jugado por el canal de youtube, que por cierto si no estás suscrito te dejo por aquí el canal. https://www.youtube.com/c/HellndZZ4 Nada, os dejo con mis calentadas de cabeza, y a ver si podeis iluminar un poco mi camino! PD: Estoy decidido 100% a hacerlo, y a hacer la repro, no tratéis de convencerme de que no vale la pena, porque aunque la ganancia total no sea mucha, sí merece la pena por muchos otros factores, ya lo veréis
Si quieres una potenciación algo más “fuerte”... has pensado en forjar motor y meter árboles de levas mejores?? Con esto podrás subir el corte un poco más y con más seguridad
Hola @HellndZ Soy el chico que por instagram te recomendo la admision del 330, necesitas mariposa tambien y luego si quieres meterle una admision directa de 330 necesitarias tambien el cauda y sus mangueras(ya que son mas anchas). En principio el cauda no te hace falta, igual que los inyectores del 330 tampoco pero por si pillaras una buena admision con todo eso podrias montarlo. Yo filtro de aire llevo el de la marca AFE POWER, miratelo por si te interesara. El caso, mi coche con admision de 330(inyectores, mariposa, disa y colector) mas colectores de acero inoxidable y linea de escape completa magnaflow dio supuestamente 213 cv en banco de potencia( con la repro ya hecha). Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarme lo que sea. Un saludo!
Vuelve a hablarme por instagram, porque te intenté buscar y no encontraba la conversación!! Pues vaya chasco con lo de la mariposa... no vale con un adaptador?? Es que a ver donde la encuentro y a que precio... Las afe las he visto, pero ojito.. 400-500€ de admisión, me duele un poco pagarlos la verdad.
Se va completisimamente de madre, eso asciende a varios miles de euros, yo quisiera gastarme menos de 1000€ en hacer todo. Y es muy posible, entre admisión, colectores de admision y escape y repro, no llego a los 600€ (los colectores de escape los compré a precio chollo de un conocido) si tengo que pillar mariposa, a ver a que precio la encuentro. Puestos a gastar varios miles, preferiria vender mi coche y comprar un 3.0 ó 3.0si (265cv) o un compresor...