aumento de potencia en diesel´s

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dorian, 13 May 2005.

  1. Dorian

    Dorian Guest

    hola, mi pregunta es la siguiente:

    Un chip de pòtencia, supongo ke lo ke hace es permitir mas injeccion de diesel.
    o eso creeo.

    pero vi en otro foro ke otra manera de subir la potencia a un diesel, es trapichear lo injectores.

    por ejemplo, si de serie injectan a 120bares pasar a ke injecten a 130 o algo asi.

    dicen ke se gana potencia, ke el ruido del motor cambia un poco, y ke ganan nervio.

    Mi pregunta es la siguiente:

    es verdad ke se gana potrncia????¿¿¿

    daña el motor???¿¿¿

    algien ke lo aya hecho???¿¿

    agradeceria opiniones de to tipo.

    Venga, un saludillo :D
     
  2. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    aumento potencia

    Hoy mismo acabo de estar en el motortec de madrid, y en un stand de esos de reprogramacion de ecus (que no cambio de inyectores) por lo visto te reprograman toda la flash eeprom (centralita) que supongo que cambiaran dosados, presiones y la apertura y cierre de valvulas. El caso es que parece ser que al nuevo 320d de 163 cv le sacan unos 200.
    Yo supongo que esto te kitara vida al motor.Tb dicen que consume menos, pero me da a mi que esto no es del todo correcto si no mas bien que lo que mejora es el consumo especifico del coche. Es decir que tus litros de combustible estan mejor aprovechados...
    Por otro lado tambien me da por pensar que esto es algo que en bmw podrian hacer facilmente, pero que hay que ajustarse a niveles de contaminacion ruidos etc...
    En fin que a mi se me han puesto los dientes largo pues pasar de 150 a unos 190 puede ser muy gratificante (aunke sigue siendo un diesel)
    He preguntado el precio y me han dicho que eso cuesta unos 600 euros, y claro me he puesto a mirarlo por mi cuenta y he visto que hay formas de hacerlo. Claro que no me arriesgare de momento pero si podria estar bien que colgaran la informacion (al fin y al cabo es un archivo y un programa que vas con tu portatil y tu conector al odb2 y le metes todo el mapeo)
    Supongo que estos no seran los unicos pero te digo el nombre de la empresa y les hechas un vistazo.
    INNOVA MOTOR ENGINEERING. Estan en lerida www.by-innova.com
    Si lo haces me cuentas.
     
  3. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    El chip lo que hace es cambiar/modificar el mapa de inyeccion, para que te hagas una idea es como cambiar el sistema operativo a un ordenador.

    Lo de los inyectores: en el caso de tu motor la presion de tarado es de 150 a 158 bares con un maximo de 160 bares y un minimo de 140 bares.
    si te acercas al maximo el motor sonara nas '' ronco'' y si te acercas al minimo sonara mas ''dulce''.
    pero de potencia no creo que la diferencia sea como para tenela en cuenta.
    Cuando se regulan los inyectores se suelen poner lo mas cercano al maximo que se pueda, ya que con los kilometros se va perdiendo presion.
     
  4. Dorian

    Dorian Guest

    hey, perdonad por la tardanza, pero es ke he estao de viaje.

    por cierto, donde se lleva el coche para ke te suban la presion a 160Bares

    no se si se nota o no, pero yo lo ke se es ke todos los coches nuevos suenan a ronco, y tiran ke no veas :fliping:

    venga un saludo :D
     
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hay que hacer mas cosas, no vale con aumentar el tarado de inyectores. Al necesitar mas presión para abrir se retrasa el momento de la inyección con lo cual sería necesario adelantar la bomba un pelin. Pero imagino que hay mas detalles que ignoramos. No creo que sea tan sencillo. La cantidad que inyecctaría seria la misma pero en menos tiempo y a mas presión. Desde mi punto de vista lo interesante de cara a potencia sería inyectar mas en el mismo tiempo y a mayor presión. Para lo cual haria falta mas presíon de turbo que suministre el aire necesario para quemar ese gasoil extra sin que salga por el escape en sin quemar en forma de humo negro. Es intersante pero complicado.
     

Compartir esta página