Aumento de potencia en gasolinas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por racastellano, 28 Abr 2005.

  1. racastellano

    racastellano Guest

    Hola he estado leyendo sobre aumentar la potencia por medio de chip o reprogramar algo.
    ¿Qué es lo que se reprograma? ¿Qué chip es el que cambian? ¿se gana algo de potencia? ¿sabéis que precio tiene esto? ¿da buen resultado a la larga?
    En fin que soy un mar de dudas.:roll:
    Saludos.
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo tengo el chip.

    Lo que he notado ha sido sobre todo recuperacione sobre 2000-3000, mucha mas alegria, que le ha venido muy bien al coche que es muy pesado, me costo 39€ gracias a Jaro :xray: , la instalcion en el mio muy facil, quitar uno y poner otro en la centralita, llevo un año y sin problemas.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Para aumentar decentemente la potencia en un gasolina, hay que desembolsar mucha pasta, a no ser que se trate de motores turboalimentados.

    Hay que cambiar y retocar bastantes piezas del motor, cosa que no es barata. Desconocía que Miwok tuviera ese chip. ¿Cuántos caballos más puedes obtener, 5 ó 6?.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Se reprograma la ley de inyección.

    Sí, se gana algo de potencia, tú lo has dicho: "algo".

    A la larga sólo lo sabrás por tu experiencia, el que te lo vende te va a decir que no pasa nada. Es como si le preguntas al pescadero si la merluza es buena.

    Ten por seguro, que las leyes de la física no se las salta nadie, nada es mágico y todo tiene su precio. Por lo pronto, mayor consumo y mayor solicitación al motor.

    Yo, por mi parte no los recomiendo a priori, sí es cierto que hay motores que van muy sobrados y aceptan incremento de potencia sin sacrificarlo excesivamente. Depende de cada caso, de cada motor, del uso que se vaya a hacer del mismo, etc...
     
  5. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Los caballos 5 o 6 si llega, principalmente lo que he notado mas alegria, en medios, por 39€ que cuesta merece la pena(para mi) lo que nunca me gastaria son 600€ para ganar 30cv teniendo ya 211cv
     
  6. racastellano

    racastellano Guest

    mikow de consumo ¿has notado que consuma mas?
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    En los coches turbodiesel, tengo entendido que con chip o centralita se reduce el consumo unas décimas si se va a un ritmo normal. Es cuando se anda alto de vueltas donde se nota que consume algo más.

    Pero no creo que la diferencia con respecto al coche sin el chip sea muy abultada.

    Que Miwok nos saque de dudas...
     
  8. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En el consumo no note cambio :roll: , no creo que sea tan apreciable como para tenerlo en cuenta a la hora del cambio, ni para mas ni para menos. Ya os digo que en global estoy muy contento:dan: , pero claro mirando la relacion ganancia - precio.


    P.D. mi coche es del 92 y me costo 2500€, no arriesgue mucho, si fuera nuevo quizas no lo hubiera hecho :-k .
     

Compartir esta página