Aumento de potencia en un 328i, de manera economica.

cifu

Forista Senior
He leido que en un página inglesa que las 4 maneras más rapidas y económicas para ganar potencia a un 328i sin meterse en turbos ni leches son las siguientes:

1) BBTB (Big Bore Throttle Body) upgrade ( aumento del cuerpo de la mariposa de admisión, no se si se trataría de la de un M3)

2) Bigger intake manifold (from the old 325i - needs to be modified though to fit) ( el famoso cambio de colectores de admisión del M50)

3) Uprated induction kit (filtro de aire)

4) A remap. (chip o reprogramación)

Con todo esto aseguran que se llega a los 230 caballos de potencia

Alguien ha realizado la número 1?

-cpt racing-

Forista
seguramente si q se llege a esa potencia porque los 328 ya dan sus 200cv ,lo de la mariposa esa no lo avia oido pero seria interesante saver de q coche proviene

jagus

Clan Leader
las mariposas del m3 son independientes, no va igual que en los 328i donde va una única mariposa, por lo que no creo que provenga de un m3

jagus;6897570 dijo:
las mariposas del m3 son independientes, no va igual que en los 328i donde va una única mariposa, por lo que no creo que provenga de un m3

podria ser del americano, pues es un 325 con aumento de cilindrada, y me imagino que tendra mariposa mas grande, no tiene las 6 mariposas de los M europeos

neox3

Forista
lo de la mariposa del m3 es lo que te han dicho ya...

despues cambiarla no creo q sea tan complicado, simplemente medir la boca y poner otra de otro coche mas grande.... encuentras mariposas sobredimensionadas por ebay usa a patadas, desde ford mustang a nissan skyline, todo seria adaptar, pero creo q de nada te vale poner una mariposa mas grande si no cambias el cauda ya q hará de tapón...

lo q si se suele hacer y se gana algo ,es cojer la mariposa de origen y llevarla a pulir por dentro hasta el limite. Al = q la palomilla q da acceso a la entrada de aire, pulirla también para q sea más fina y deje pasar más aire...

yo tengo visto coches q con solo la mariposa pulida se ganaban 5-7cv q no esta nada mal...

aarone

Clan Leader
neox3;6897996 dijo:

despues cambiarla no creo q sea tan complicado, simplemente medir la boca y poner otra de otro coche mas grande.... encuentras mariposas sobredimensionadas por ebay usa a patadas, desde ford mustang a nissan skyline, todo seria adaptar, pero creo q de nada te vale poner una mariposa mas grande si no cambias el cauda ya q hará de tapón...

lo q si se suele hacer y se gana algo ,es cojer la mariposa de origen y llevarla a pulir por dentro hasta el limite. Al = q la palomilla q da acceso a la entrada de aire, pulirla también para q sea más fina y deje pasar más aire...

yo tengo visto coches q con solo la mariposa pulida se ganaban 5-7cv q no esta nada mal...

Tu no fuiste el que intento poner el colector de un m3 ??
Como te fue?

Vnzla318i

Forista
Lo q se hace con lo q preguntas con el 1, es q se abre un poco mas la entrada de aire esa, esta se hace con la original tuya, de verdad q me han dicho dos mecanicos q lo haga pero no se no me atrevo aun, suerte

eL_cHe

Forista Senior
txukli;6897838 dijo:
podria ser del americano, pues es un 325 con aumento de cilindrada, y me imagino que tendra mariposa mas grande, no tiene las 6 mariposas de los M europeos

El M3 americano tiene la misma mariposa de admisión que el 325 europeo

B

bmw320d99

Guest
cuando puse el colector del m50, por internet lo que vi, fue que a la mariposa que tiene de origen, se agranda la entrada de aire con un torno y se hace una neva mariposa de mayor diámetro para tapar el hueco!!!

saludos

neox3;6897996 dijo:

Pulirla para que ofrezca menor resistencia al aire?

Nox_rcg

Forista
El kit de filtro de aire vale una pasta si queires ganar caballos de verdad....

Y lo del colector del 325, no veo yo muy convencida a la gente que se lo cambió...dicen que algo mas parece que anda, pero poco poco...eso si mejora sonido. Ademas te cambia la curva de potencia haciendotela mas picuda en altas y qutandote bajos....depende de si eres de los que lleva el coche alegre....

La repro...siempre es bienvenida...supongo que los 5-8cv te los sacará...

Tambien esta la opcion de desmontar medio coche para aligerarlo...fuera rueda repuesto, quitamos el aire acondicionado....y siempre en reserva apara dar la vuelta rapida.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
sin duda este tema es interesante.
yo puedo comentar que lo de cambiar el colector por el m50 vale la pena.
el coche respira mucho mejor que antes y en altas no se termina como antes

Totalmente de acuerdo,hacerlo bien fino la primera vez;(para no tener que sacarlo mas veces je,je,je)y se nota,saludos y asi luego se puede dar paso a re`programaciones,que las tengo que consultar con conocidos que le pegan fuerte a ello

P

PIMPANPUM

Guest
Nox_rcg;6899486 dijo:
El kit de filtro de aire vale una pasta si queires ganar caballos de verdad....

Y lo del colector del 325, no veo yo muy convencida a la gente que se lo cambió...dicen que algo mas parece que anda, pero poco poco...eso si mejora sonido. Ademas te cambia la curva de potencia haciendotela mas picuda en altas y qutandote bajos....depende de si eres de los que lleva el coche alegre....

La repro...siempre es bienvenida...supongo que los 5-8cv te los sacará...

Tambien esta la opcion de desmontar medio coche para aligerarlo...fuera rueda repuesto, quitamos el aire acondicionado....y siempre en reserva apara dar la vuelta rapida.

Y adelgazar 10 Kg tambien ayuda jejeje y un volante mas pequeño que pese menos jajaja y el subwoffer fuera....

neox3

Forista
aarone;6899061 dijo:
Tu no fuiste el que intento poner el colector de un m3 ??
Como te fue?

si, pues al final lo tube montado pero voy decir las cosas como son... el forero q me vendio las mariposas, (no es culpa de el) a su vez las cosas eran de otro amigo y nos dio "el palo", la rampa de inyeccion estaba jodida ( se areglo), 2 mariposas rajadas (se areglaron mas o menos) la caja del aire tenia rotas y reparadas con masilla 3 toberas de plastico (consegui otra)... y cuando tube todo montado y el coche andaba,, las mariposas estaban desincronizadas....

al no tener manera de sincronizarlas pues mande todo al garete, sobre todo por el cabreo... pero hacer se puede hacer

jose07

Forista
existe otra manera de sacarle potencia, pero pasa por ponerle la admision del M50, como ahora entra mas aire, pues cambiar el regulador de presion por uno con mas presion y de esta forma estas asegurnado que le llega mas gasolina al motor, existen para ello ya unos reguladores ajustables que incluso llevan incorporados manometro, poco a poco se puede ajustar para que rinda mas ¿hasta que punto rinde mas? no lo se realmente
y poner tambien los inyectores que tengan mas caudal que el 328, no se si los del 325 o los del M3, el principio es muy sencillo, que entre mas caudal al motor pero bien regulado de gasolina y aire claro esta

neox3

Forista
lo del regulador de presion ai un pequeño truco, y es undirle un poquito la cabeza del regulador con un martillo... suena a chiste pero si manda 3,5 bares por ejemplo, haciendo esto se logra q mande a 4 bares (sobre 0,5 mas) y se obtiene mas presion sin tener q cambiarlo... ai mucha gente q lo hace, ami me lo enseño un chico q corre en rallys y q lo llevan hecho al coche de rally...

una curiosidad q tengo es saber de serie cuanda presion manda un 325 o 328... porq creo segun tengo oido q los inyectores van sobrados...

cifu

Forista Senior
neox3;6903292 dijo:
lo del regulador de presion ai un pequeño truco, y es undirle un poquito la cabeza del regulador con un martillo... suena a chiste pero si manda 3,5 bares por ejemplo, haciendo esto se logra q mande a 4 bares (sobre 0,5 mas) y se obtiene mas presion sin tener q cambiarlo... ai mucha gente q lo hace, ami me lo enseño un chico q corre en rallys y q lo llevan hecho al coche de rally...

una curiosidad q tengo es saber de serie cuanda presion manda un 325 o 328... porq creo segun tengo oido q los inyectores van sobrados...

He leido los comentarios del propietario de un 328i que afirma que con la admisión del M50 y un regulador de presión tarado a 3,8 bares, en el banco le arrojó la cifra de unos nada despreciables 228 caballos.

Quizás dicho regulador sea lo que les hace falta a los que sólo pusieron los colectores del M50...

Uno como este valdría:

208894617_o.jpg

neox3

Forista
cifu;6903514 dijo:
He leido los comentarios del propietario de un 328i que afirma que con la admisión del M50 y un regulador de presión tarado a 3,8 bares, en el banco le arrojó la cifra de unos nada despreciables 228 caballos.

Quizás dicho regulador sea lo que les hace falta a los que sólo pusieron los colectores del M50...

Uno como este valdría:

208894617_o.jpg

ese tiene toda la pinta de ser regulable, esos los q he visto en tiendas por aqui salian bastante caros,100 y pico de euros...
por ebay y demas seguramente se consigan tiraos de precio.

alguien podria decir de serie a cuantos bares llevan los 325i/328i el regulador? porq creo q es más facil y más economico, por ejemplo si lo trae a 3 bares cambiarlo por uno de 3,5 y asi sucesivamente.... y esos reguladores fijos, de la marca bosch, no superan los 30e.

Nachete_D

Forista
KRRRR9;6903671 dijo:
Ponerle esto vereis como zumba

MacrosTuning

El titulo del post dice claramente algo barato...

Yo pienso que la mejor mejora para los M52 es montar los colectores de M50. Lo malo es que tambien cambias la forma de entrega de la potencia volviendo al coche mas perezoso en bajas. Lo ideal supongo que seria hacerse ademas con un grupo y caja de cambios de un M321 pero esto ya se seguro que se nos va del presupuesto.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
los 325 traen de serie el regulador de 3.5bar. el 328 estoy buscando a ver a cuanto trabaja de serie.

Yo no se si me estare liando pero creo que en el foro leí algo sobre montar el regulador del MINI (3,8 bares) Pero avia que acer una modificacion....
Aver si a algien le suena...

D

decompeti.com

Guest
Lo de las mariposas puede que funcione, se tendria que cojer una de un m30 3500 que si no recuerdo mal tiene 85mm de diametro. El problema esta en encontrar estas piezas de un motor que tenga el mismo tipo de inyección para que nos coincida absolutamente todo tipo de conexiones electricas o tubos. Por si alguien le interesa yo tengo el sistema de uno de estos con caudalimetro y todo para inyección bosch motronic.

De todos modos, antes de liarme a comprar i acoplar todas estas piezas, lo que sale mas a cuenta es poner un filtro cónico de doble cono para motores de 3500 y cambiar el xip. con esto unos 25cv se ganan seguro.

Tambien tengo un filtro cónico doble y de los grandes.

Por cierto, en bmw parece ser un secreto a cuanto tara la valvula de la rampa de inyección. Los 2500 si que lo dicen exactamente, pero el 2800 no.

cifu

Forista Senior
ARDI E36;6905299 dijo:
Yo no se si me estare liando pero creo que en el foro leí algo sobre montar el regulador del MINI (3,8 bares) Pero avia que acer una modificacion....
Aver si a algien le suena...
Estáis en todo, macho!!