Aumento de potencia

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sevillano, 12 Mar 2005.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Hace tiempo que vi por este foro muchos post sobre montar centralitas o chips de potencias. Yo antes estaba interesado pero se me ha olvidado un poco el tema. ahora quiero retomarlo porque me han vuelto a decir gente que lo tiene que les va mejor y que no hay ningun problema. Me gustaria que gente que los tenga puesto o tenga opiniones de ello se expresen por aqui a ver que tal

    saludos
     
  2. Duranium

    Duranium Guest

    Jaroooooo, te llaman.
     
  3. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo fui uno de los afortunados, sobre todo lo note en recuperaciones , la verdad que en global muy contento relacion precio-ganancia
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca

    [​IMG][​IMG]Cría fama.........[​IMG][​IMG]

    Me temo que los alemanes a los que yo conozco no tienen para 530d, pero por mí no hay problema por intentarlo......

    Yo tambien lo llevo chipeado......., y se nota muchisimo, tanto en aceleraciones como en recuperaciones, pero si lo que buscas es ganar velocidad punta o llevar el coche todo el día a tope, olvidaté del chip, por el bien de tu coche
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Yo no creo que a un 530d con 184 caballos le haga falta un chip eso es mucho motor, una cosa es que se lo metas a mi 524td que solo tiene 115 putos caballos que no anda ni ostias(el mio por lo menos) y si me decis que voy a notar mucha diferencia y me sale baratito el chip pues iual me lo pensaba,jejejeje.
    Ai pa mi coche?
    Por cuanto sale uno de esos?
    Es facil ponerselo? (tengo poca idea de coches, pero si de maquinas electricas o istalaciones)
    Merece la pena?
    Es legal? y sino lo fuera abria problemas con la itv, o algo asi?

    Gracias!!!!
     
  6. rul

    rul Guest

    lo primero es q yo no le pongo un chip al coche ni de coña, como mucho una reprogrmacion de cnetralita xq dentro de malo q es en un diesel "trucar" el motor, con la repro es con lo q mas puede durar.
    pero soy partidario d q si quieres ams potencia, vende el coche y compra otro con mas cvs y si no, t jodes y con los q tienes ya t vale. jejejeje

    x cierto lumbre, a tu coche olvidate de centralitas, no puedes poner ni chip ni nada mayormente xq tu coche no es inyeccion electronica, es pura mecanica y la forma de "trucar" tu motor es aumentando presion de turbo, haciendo q la bomba mande ams presion o mas caudal y cosas asi, q es lo q hace la centralita pero tu lo tienes q hacer, diciendolo de alguna manera, manualmente.
     
    A kakilloTDS le gusta esto.
  7. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Que NO Rul que te equivocas, que el 524 e-34 si es inyeccion electronica, y si se le puede poner. (Ringo se lo ha puesto al 524) se te queda en 130 CV creo.
     
    A kakilloTDS le gusta esto.
  8. rul

    rul Guest

    ok, no hay version sin electronica o solo era en el 324td?
     
  9. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Como dice oscartds, el 524td E-34 tiene inyeccion electronica, pero por culpa de la fragilidad de la culata del motor m-21 esta desaconsejado hacer cualquier invento para aumentar la potencia.

    Saludos
     
  10. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    El que la tiene mecanica es el 524 e-28;-) , de 324 e-30 hay de los dos.
     
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Cierto! Y como curiosidad, el Bertone Freeclimber, que era un Dahiatsu Rocky pero "powered by BMW", llevaba el motor del 524TD con la inyección mecánica... para darle "fiabilidad" off road, dijeron en su momento :fliping:

    El Bertone freeclimber -que fué un 4x4 pijo- montó también el motor del 1,6i (el del e30 post) y creo que también hubo un 2,8i (sería del 528i)

    Jo, las cosas inútiles que llega a recordar uno \\:D/ \\:D/ \\:D/
     
    A kakilloTDS le gusta esto.
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bueno bueno, aqui cada uno con lo suyo,ejejeje.
    Estuve comentando este tema con RINGO y el me dijo que le iva de maravilla, pero yo tampoco se el cuanto usara el coche, por que si lo usas poco pues mas t durara el coche. yo al dia le hago unos 40km y me gustaria que me durara una buena tenporada el coche, eso esta claro, por lo menos 5 años. cuanto me duraria con el chip puesto usando al dia 40km eso si hay que añadirle que unas 4 veces al año o asi se le añadiria unos viajecitos de cada uno unos 700km?

    El mio tiene injeccion electronica!
    Entonces solo ha sido RINGO el que le ha puesto huevos a ponerselo?

    Saludos!
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo preguntaba porque en el foro de cec-tuning hay mucha gente que se queja que el coche hecha mas humo, y a ciertas revoluciones como k se atranca, etc
     
  14. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    j*der donde has estudiado todo eso? t lo han enseñado o ha sido por propia voluntad,jejeje.
     

Compartir esta página