Aumento de tempertaura en parado

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cokelex, 26 Sep 2006.

  1. cokelex

    cokelex Guest

    La cosa mis amigos que a mi 325I en un año le he cambiado termostato, radiador nuevo(antes iba tapado y la temperatura siempre iba arriba de la mitad pero sin llegar a la tercera raya) y viscoso, y hara un par de meses que he notada que nuevamente en ciudad se me empieza a calentar cada vez que me meto en atasco por minimo que sea.

    No creo que sea junta de culata, pues en carretera jamás llega a la mitad y el refrigerante no tiene trazos de aceite y no consume agua:-k

    Sera necesario rellenar el viscoso (tiene menos de un año), que sugieren?

    Saludos
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi coche esta igual, y ahora mismo está en el taller, por temas de que el mecánico es lento y que algunas cosas no venian, lleva mas de 2 meses allí, pero bueno, te cuento.

    El caso es que siempre que iba por carretera la aguja estaba en centro, aunque oscilaba, eso en invierno, ya en primavera, se calentaba un poco y si ponia el aire acondicionado, se iba muy arriba hasta casi tocar el rojo. Ya en verano, después de 2500 km de vuelta a casa (Italia - Madrid - Almería) tuve que poner la calefacción en la autopista en los ultimos 200 km para que la temperatura se mantuviese en el centro. Al llegar a casa, echó todo el refrigerante.

    Cascaron 2 manguitos, seguramente por la presión que habría en el circuito dada la temperatura. Le han estado mirando todo, le han puesto el termostato nuevo, que estaba roto también, y aún asi se calentaba. Han abierto el motor, y según me dijo el mecánico, el "papel" que hay entre bloque y culata (desconocia que hubiese nada ahi), tenía una fisura, que seguramente sea por eso. Ya que tenian el motor abierto, le han ajustado válvulas y taqués, a parte de echarle unos piropos al coche, jejeje, que dice que por dentro el motor está perfecto, limpio limpio, con un desgaste propio de tener 40 o 50mil km, y eso q ya cuenta con 267.000 y 21 años....

    Conclusión, puede que sea algo de la culata. ;-)
     
  3. Trubo

    Trubo Forista

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿Se calienta todo el circuito por igual? Quizas la bomba de agua no hace circular bien el anticogelante a pocas revoluciones
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, también puede estar sucio el radiador y no deja correr el agua bien.
     
  5. cokelex

    cokelex Guest

    El radiador es nuevo tiene unos 5 meses, ya no se me ocurre que mirar:-k
     
  6. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Y es del tamaño adecuado? Recuerda que por lo grande del motor, no te tuvieron que haber puesto cualquiera...

    Igual a mi se me ocurre la bomba de agua... es que no hay de otra...

    El mio la mantiene bajo de la mitad en normal.. y en los atascos sube una nada... como mucho a la mitad... mira todo el sistema de enfriamiento, especial el radiador... por muy nuevo que sea, algo esta fallando ahi..
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema del viscoso,ya que cuando falla el priemr sintoma es temperatura alta en parado o caravana.

    De todas maneras comprueba el reloj del cuadro,si la tuerca trasera està floja el sintoma es el mismo.
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fer, a mi me pasa al revés, me sube la temperatura cuando le doy caña por autopista o en una subida prolongada pisándole bastante al acelerador. En ciudad, sin embargo, se mantiene en su sitio.
    Por cierto, a ver si hacemos la ñapa esa de montar el electro y pasamos del viscoso de las narices
     
  9. cokelex

    cokelex Guest

    De hecho mi aguja del marcador esta mal calibrada, pues al darle contacto empieza a subir desde el extremo izquierdo (amtes de la primera raya) y despues de un rato circulando en carretera se situa entre la primera raya de la izquierda y la raya del medio, y en parado queda un poco más alla de la raya del medio, y el otro dia en esas condiciones partio el ventilador auxiliar por lo que se que mi temperatura real es mayor a la del cuadro.

    El viscoso es BEHR lo compre nuevo hace un año y el radiador es de BMW 325IS americano, igual lo comre nuevo y este es más grande que el que montaba el auto de serie:-k
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Hace años tuve un problema como el tuyo,y el causante era el radiador,estaba sucio por el centro por lo que el agua no terminaba de refrigerarse,(al no circular por ese radiador) y el coche en condiciones de mucha carga se calentaba,calentones que se bajaban en cuanto levantaba un poco el piè.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo comprobaria la tuerca del reloj Coke,si no està bien preta da errores en la medicion y solo en caliente.
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probaré a limpìarlo a conciencia, aunque creo que ya lo hice el año pasado, antes de cambiar el viscoso. Alguna forma de limpiarlo?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El problema es que la suciedad està por dentro,es complicada su limpieza,con una maquina de agua a presion y metisndo la boquilla por el agujero del tapon.
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Okis, gracias. De todos modos queda pendiente el tema del electro para eliminar el viscoso, eh?
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Lo tengo todo preparado,pero los entreinteros de por aqui no me dejan tiempo libre.
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que les den morcilla, hombre:LOL: . También hay etreinteros fueras de Navarra
     
  17. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Coke...

    Comprueba tambien el tubo que va del deposito de expansion al radiador, a mi me daba los mismos sintomas y despues de cmbiar todo lo cambiable, resulto que ese tubo estaba obstruido y al ralenti el agua no circulaba como es debido...

    sds
     
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si hace un año le cambiaste el viscoso, yo empezaría por mirar el nivel del agua y asegurarme de que no hay aire en el circuito.
     
  19. buenas tardes, soy nuevo en el foro, por mi experiencia creo que tu problema esta en la bomba del agua, dile a tu mecanico que la desmonte antes de hecharle mas dinero en lo alto
     
  20. cokelex

    cokelex Guest


    Lo revisare mañana, ojala que eso sea porque me esta comiendo mucho la cabeza#-o
     
  21. cokelex

    cokelex Guest

    Probablemete tenga algo de aire en el circuito, pues lo ultimo que le cambie fue el mango de agua que sale del radiador al motor, pues estaba teniendo un fuga;-)

    La verdad es que hace 10 días mo tomo el auto, pues estoy sin cohcera y lo estoy dejado en casa de un amigo, además que estube fuera de mi ciudad esta semana y acabo de llegar
     
  22. Lo mismo

    Hola Coke, estaba leyendo tu caso, y creo que tengo el mismo problema , hace mas o menos 3 meses que mi bmw viene con problemas de calentamiento. El mecanico lo ha revisado ya dos veces y su ultima conclusion era que tenia aire en el sistema. Pues bien, me lo entrego hace una semana, y hoy justamente en un taco de 10 minutos app, la temperatura subio casi al rojo. Volvi a casa y lo apague. Le comunique al mecanico para que supiera que al parecr pasa esto cada vez que estoy en un taco. Pero la temperatura baja, aveces, cuando salgo del taco y acelero....:nose:

    Pudiste solucionar tu problema???? que era definitivamente lo que provocaba el aumento de temperatura????
    Agradezco tu respuesta
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Roberto,;-).


    En cuanto a tu consulta,el problema creo que lo tienes en el viscoso del ventilador,con el motor al ralenti no sopla por lo que el motor se calienta en demasia,por ello al comenzar a circular y por efecto del aire que le dà al radiaodro la temperatura baja.
     
  24. Gracias Fer, algo recuerdo acerca del viscoso, parece que lo cambie hace un año y sacamos el termostato...revisare que hicimos....Probare tambien con el radiador, pues segun lo que recuerdo nunca lo he limpiado y llevo ya 8 años con el....
    Salduos
     
  25. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    podrias estar sin termostato
     
  26. Nicko

    Nicko En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Argentino en Murcia,
    A mi me venia pasando tambien con la temperatura, a lo mejor pasaban dias sin dar problemas y de repente una semana entera tenia que reponer liquido porque se recalentaba tanto que me tiraba todo el liquido, daba igual se calentaba en ciudad o en carretera, era en cualquier momento cuando le daba la gana. El tema jodido fue el fin de semana pasado, se recalento tanto que me fundio la junta de la culata y se mezclo agua aceite y se me fue la temperatura al rojo vivo.
    En fin, tengo que retificar la culata completa, juntas nuevas, nueva bomba de agua, juaaa. Espero terminarlo en estos dias. ¡CUIDADO CON LAS ALTAS TEMPERATURAS! Un par de fotos para que vean las tripas de mi 325.
    Eso si, la bomba de agua no salia, y como en casa hay herramientas de albañileria, la saque con el martillo grande...........bomba nueva, jajaja.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mi me pasa exactamente lo mismo, solo que si mantengo la velocidad, la temperatura baja hasta el azul.

    Viniendo de Peñaranda (que por cierto, el hierro se portó como un campeón) vi una pequeña discrepancia en el cuadro. Por unos momentos la temperatura empezó a subir. Levanté un pelín el pie del acelerador y volvió a "su sitio", el azul.

    Miraré el radiador y, el termostato, aunque diga mi padre que no vale para nada :LOL: :LOL:
     
  28. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi en carretera se me kda un poco por encima de la primera linea, en cuanto me meto en un atasco, me sube hasta un poco por debajo del medio. Me cambiaron el termostato en el taller, pero sigue igual... y no se que puede ser

    Supongo q el comportamiento normal es que la aguja se mantenga en el medio todo el rato.
     
  29. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    si les mostrara como trabaja el mio,dirian que esta dañado el cuadro,pero esta bien y comprobado,rodando 1/4 con aire acondicionado,y en cola un poco antes de la mitad,y creeme que aqui no hay cola,mas bien esto parece un gran estacionamiento
     

Compartir esta página