Estaba leyendo el foro técnico del estupendo club de Mazda MX5 al que yo pertenecía y me resultó muy curiosa la intervención de un forero que deseaba aumentar intencionadamente la caida negativa de su MX5 para mejorar el paso por curva. Yo sabía que el MX5 también tiene caida negativa (sobre todo el NA), pero ignoraba que eso fuese "regulable" o intencionado... Por otro lado me he fijado que los Z4 y los X5 tienen bastante caida negativa y sin embargo el eje es diferente al del Z3... Mi duda es: ¿No tendrán los BMW la caida negativa intencionadamente contemplada en su diseño? Porque si todavía fuera una serie sóla. Pero es que son muchos modelos de muchas épocas diferentes... Aquí está el enlace del club MX5Zone: [CLUB MX5] Cambio en las caídas
Hoy es el día mundial del ORGULLO FRIKI... Mira... el enlace ese me ha dejado tocado tocado... Yo lo he pensado alguna vez porque llevo tiempo fijándome en ello. Hasta que ví un chevrolet Kalos con más caída negativa que el de Falan... Creo que simplemente los dejan tal y como les salen y punto.
Jajajajjja, es broma, era por meterme con él un poco... pero bueno, tiene casi tanto como el 2.8 de RCC ajajajjajaj
En un coche de calle el tener caida negativa no vale mas que para destrozar los neumaticos. El reglaje normal es llevar las caidas a cero, lo que pasa es que el Z3 al no ser regulables las traseras e irse deformando se suelen quedar un poco negativas. Las caidas en un parametro que se usa mucho en competicion, para cambiar el comportamiento del coche en determinados trazados, pero siempre teniendo en cuenta que los neumaticos van a sufrir con ese cambio (normalmente uno de ellos mas que el otro).
y en un coche q no es de competicion...el ponerle caida negativa,es solo por estetica o supone alguna mejora en la conduccion?
yo compito con coches teledirijido de gasolina y esto lo usamos mucho nosotros le llamamos convergencia (ruedas traseras// \\)y divergencia(ruedas delanteras \\ //) cuanto mas convergencia mas agarra pero tambien corre menos y gasta mas rueda, cuanto mas divergencia entra mejor el morro en curva pero mas nervioso. hay que buscar el punto justo de cada circuito y agarre de asfalto. en los coches de calle ponen unos reglajes neutrales que funcionen bien en todas las circustancias. creo que es asi si no que me corrijan.salu2
No, estas confundiendo dos términos distintos. Las ruedas tienen tres parámetros referidos a los ángulos, caidas, convergencias y avances, uno por cada eje. Las caídas y las convergencias no son iguales, uno es es eje vertical y otro horizontal. La convergencia, mirando el coche desde el cielo seria asi //-^-\\ La divergencia, mirando el coche desde el cielo seria asi \\-^-// caídas negativas, mirando el coche desde delante o desde atras __//-[]-\\ __ caídas positivas, mirando el coche desde delante o desde atras __\\-[]-//__ Y luego esta el avance, que es el desplazamiento del eje de rotación de una rueda con respecto al cero teorico (vertical). El ejemplo claro para ver eso es la rueda delantera de una bicicleta, la horquilla que la sujeta no es recta, sino que la rueda esta adelantada (tienen avance) con respecto al manillar y por eso tiende a ir recto. Cada uno de esos parametros en el eje delantero o trasero implica cambios de comportamiento, en coches de calle lo normal es caidas y convergencias a cero y un ligero avance en las delanteras (dependiendo del fabricante) Para conocer mas lo ideal es repasar el post de BMZ sobre regales que esta en el archivo: http://www.bmwfaq.com/f61/nociones-puesta-a-punto-dedicado-a-sunner-126339/
tienes razon,creia que se hablaba de las convergencias,es que tenia el ojo derecho durmiendo jajajajaja.salu2
tono 23 yo tambien compito con coches de radiocontrol de gasolina. en 1\8 pg que casualidad. Un saludo
Ya he contestado a esto en otro post. Las caidas negativas delanteras mejoran el comportamiento del coche a la hora de entrar en las curvas y la aderencia en curva, pero el coche frena menos y si no les das caña se desgastan de forma irregular, por lo que durarán mucho menos.