Aumento potencia 316i compact e36

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por boxy, 27 Nov 2009.

  1. boxy

    boxy Forista

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    No me pasa de 200 Km/h, y para llegar... Me hace falta carretera. Me gustaria saber cual es el motivo y aparte, algun consejo de savio de como poder aumentar la potencia de mi coche. Muchas gracias.
     
  2. manu?nvalid

    manu?nvalid En Practicas

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    piensa que llevas un 316,no un m3...
     
  3. Lee Gaze

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    Y para que quieres ir a 200km/h o mas?? Es una pregunta circustancial nada mas.
     
  4. boxy

    boxy Forista

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    Yo no suelo correr mucho, pero me gusta que el coche coja sino todo, casi todo lo que marca. De esa manera estoy seguro de que el coche este afinao y perfecto. O me vas a decir... que tu no le has mandao al 320 o 325 tds??? Jejeje
    Gracias por contestar.
     
  5. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Con 102 cvs, ya es milagro que te coja los 200 reales... está muy difícil que los pases... me temo que ni si quiera con un chip de potencia, que desconozco si lo habrá para tu modelo.
    Entiendo que tu coche marca 250, osease, 240 y la rallita... como no sea con el test del cuadro, jamás verás la aguja ahí.
     
  6. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Y aún marcando 220 que creo que algunos 316 lo marcan, no verás la aguja ahí tampoco...
     
  7. Lee Gaze

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    Claro que les he mandado jeje pero se cuentan con los dedos de una mano las veces que he puesto mis coches a esas velocidades, mas que nada por como esta el percal ahora con la jodida DGT. Si esto fuese Alemania seria otro cantar pero ya sabes.. Te lo decia por eso.

    Yo prefiero que tenga buena respuesta en bajas y aceleracion que velocidad punta.

    Saludos!!
     
  8. Ibi-TDI

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    Tu coche tiene 115cv, no? Es normal. Si antes te pillaba mas y ahora no, puede ser simplemente porque con los km va perdiendo algo de fuera, por filtros en mal estado etc etc etc.

    Reprogramar ese motor, si es un 1,6? te va dar como mucho 6-8cv. Si le pones una buena admision te pueda dar 2-3cv (si es una de mierda igual te resta potencia) en altas. Cambias el escape y a lo mejor te da otros 4-6cv.
    Pero vamos que para dejarte unos 2mil E o mas, para ganar unos 15cv y la mayoria seran en altas asi que no lo vas a penas a notar. No merece demasiado la pena.
     
  9. boxy

    boxy Forista

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    esque ahora yeva unas llantas 16 de un e90 y antes yevava unas 15 y cogia 210.por eso te preguntaba y yo yevo un año con el y es ahora que me e dixo pos ave asta donde yega y ya ves cual fue mi sorpresa,gracias
     
  10. Ibi-TDI

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    Hombre, eso tambien influye xD

    Si son mas anchas? las otras que eran 195? y estas de 16 supongo que minimo seran 205. Hay mas rozamiento. Puede que el conjunto llanta + goma pese mas, y eso tambien se nota. Y puede que con ruedas mas grandes ahora es como si las marchas fueran mas largas (no lo se jabria que ver cuanto) y por eso le cuesta mas al coche moverse.
     
  11. boxy

    boxy Forista

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    hola amigo queba mas quisiera yo solo tiene 102 cv y marca 240 yo solo me conformo que aunke sea una vez coja 220 o 230 que creo que deveria de cojerlos sin ayuda de ningun tipo(mi opinion) yo creo que con un 4 en 1.... que me dices?? un saludo
     
  12. boxy

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    joer tio has hacertado en todo jejejje:-s ke me kieres decir k por solo una pulgada mas tanto influye.....las 15 las tengo todavia y con unas michelin pilot de exalto nadamenos hay pudriendose en mi asotea jeje y las 16 son pura imitacion pero eske las ke tengo montadas ahora pos kedan muy bien....j*der ke dileme:bonito poca belocidad punta y respuesta,feos lo contrario k ago???gracias
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    4en 1? eso que es?
    Tu coche no pilla esa velocidad ni tirandolo desde un avion, enserio. Pensaba que ese 1.6 tenia 115, pero es que me dices que tiene 102cv.

    Coche gasolina con una potencia similar a la tuya, y peso similar, andan pillando sobre los 192 aprox, reales. Luego el marcador miente mas que respira.
    Para que pille 220 o 230 reales, hacen falta por lo menos 150-170cv.

    Yo no cambio estetica por prestaciones. O van a la par, o me quedo con las prestaciones. Por que a fin de cuentas, pasas el mayor tiempo dentro del coche, no contemplandolo.
    Con esto no digo que tengas un coche feo de coj*nes pero que ande mucho. Si no que partiendo de la base que tu coche te gusta y te parece bonito, no le restaria prestaciones para verle algo mas bonito. Y las prestaciones siempre las puedes aumentar tocando la parte mecanica.
     
  14. boxy

    boxy Forista

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    mira yo no quiero ser mal educado pero estas muy ekibocado te digo k kon la yanta 15 koje 210 y solo tiene 102 cv,tu has montado alguna vez en un bmw??xk no es lojico lo ke me dices,si cojo 210 y solo tengo 102 cv k me kieres decir ke tengo ke aumentar 48 bacallos para superar los 210??y el 4 e 1 el el colecctor,gracias
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Si, he conducido un 330ci e-46. Y 210 los coges de marcador. Velocidad real es bastante menos.

    Mira, este km77.com . Ficha técnica
    es mas nuevo que el tuyo, tiene 115cv y pilla 201km/h de velocidad maxima.
    Y tu coche con 102cv segun su ficha tecnica tiene de velocidad maxima 188km/h.

    316i 1,596 cc (1.596 L; 97.4 cu in) 4cyl SOHC 8V Petrol 102 PS (75 kW; 101 hp) @5500 rpm 150 N·m (110 lb·ft) @3900 rpm M43B16 12.3 188 km/h (117 mph) 1994–1999
    Y si, para pillar esa velocidad que te he dicho con un coche de calle (te lo digo por la aerodinamica y el peso) se necesitan aproximadamente de esos cv. Porque una cosa es la velocidad que te diga el marcador, y otra cosa es a la que realmente vas.

    Para que veas, sin salir de la marca. BMW e-36 berlina.

    320i 1,991 cc (1.991 L; 121.5 cu in) 6cyl DOHC 24V Petrol 150 PS (110 kW; 148 hp) @5900 rpm 190 N·m (140 lb·ft) @4700 rpm M50B20 10.0 214 km/h (133 mph) 1991–1994

    323i
    2,494 cc (2.494 L; 152.2 cu in) 6cyl DOHC 24V Petrol 170 PS (125 kW; 168 hp) @5500 rpm 245 N·m (181 lb·ft) @3950 rpm M52B25 8.0 231 km/h (144 mph) 1995–1998


    Vamos, te pongo esos que son de la epoca de tu modelo.
     
  16. odres

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    es un 1.6 que esperas? su maracha buena es 160/170
     
  17. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

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    pfff este hilo promete
     
  18. pLEy

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    El 316 Compact salido de casa coge perfectamente los 215/220 de marcador. Si le has cambiado las llantas (diametro) esa velocidad se ve reducida considerablemente. Con el paso del tiempo si no has tenido una mantenimiento exhaustivo y los has mimado es normal que ya no coja esa velocidad. Yo con el mio con llanta 17 se queda en 210 de marcador (tengo kit de admision y escape).

    A estos motores no se les puede sacar mucho, el escape, kit de admision, vaciar catalizador, reprogramar (esto ultimo muy caro y no merece la pena)...etc etc

    Eso si, el consumo tambien sera mas elevado y ya de por si es un motor bastante tragon.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues si coge 220 de marcador es que el marcador engaña como un cosaco, cosa extraña en BMW.

    102 CV dan para lo que dan, como han dicho. Gracias a que el E36 tiene muy buena aerodinámica puede que se ronden casi los 200 lanzándolo mucho.

    No olvidemos que un 318iS con 140 CV coge los 215 reales y era todo un logro para un motor de 140 CV. Por ejemplo un Golf Mk2 GTI 16V de 139 CV apenas llegaba a los 205 km/h.


    El consejo en este caso es el habitual. Si quieres que un 316i corra más, cámbialo por un 325i. Es la fórmula infalible y a la larga la más barata.
     
  20. xavidr

    xavidr Forista Legendario

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    Amén.
     
  21. pLEy

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    Ojo, hablo del 316i ultima generacion, el que trae motor 1995cc. No el anterior que tenia menos cv y menor cilindrada.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pero ¿102 CV? Yo hablo de 102 CV y de una punta real que ronda los 190 Km/h y que ya están fenomenal para sólo 102 CV.
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Eran 105cv si no recuerdo mal. Las velocidades son las que yo he probe en mi 316 (motor M43)
     
  24. bestcar

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    316 i motor 1600 de 102CV E36 con llanta 15 de marcador en torno a 200 (210 fundiendo biela) y cuesta abajo.

    El mismo con mayor sección y " de neumatico 200 de marcador con muchos apuros...y cuesta abajo (amen de como te dicen, el deterioro general del coche con el paso de los años)
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Pues con 105 CV la cosa está por un estilo. Mientras no tengas un SCx bajísimo y unas ruedas de ultrabaja fricción 105 CV dan para lo que dan. Y eso que los BMW son de los coches que más punta alcanzan para una potencia dada precisamente porque suelen tener un SCx sobresaliente. Pero las resistencias se comen la potencia que da gusto y para superar cierta velocidad o tienes más caballos o te quedas clavado.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Venga, buscare la tipica foto del marcador biggrin biggrin biggrin (De hace 8 años claro, ahora ni de coña :floor: )
     
  27. El Pollo Diablo

    El Pollo Diablo Forista

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    Mi coche coge fijo los 220, pero en caída libre :descojon:

    Bueno, yo probé bastante a fondo mi 316i (1895cc 105cv) en una quedada eMeteria en Burgos. Fui un buen trecho entre Caifás y Trotter a unos 195 y después un ratito pude ir delante del 328 de Jato. BMWBilbao que iba con él me dijo que estábamos por los 200, y aun me quedaba un mínimo margen. Quiero pensar que los 205 ó 210 sí que hubiera cogido

    Pero para aumentar la potencia: demasiado dinero y demasiada poca potencia que se gana

    Ponle llantas de 14 y ruedines finos. También puedes sacar los asientos traseros :descojon:
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En condiciones favorables (viento de cola o bajada) se pueden superar las puntas oficiales, sobre todo si el desarrollo final de la última marcha es largo.

    Mi Golf 1.8i de 90 CV tiene una punta oficial de 180 km/h, un error constante de 5 km/h por exceso en velocímetro según GPS y he llegado a ver los 195 km/h de marcador en bajada.
     
  29. boxy

    boxy Forista

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    oye pues muxas gracias a todos por los consejos ya veo ke o cambio de coche o me kedo asi,mas bien lo ultimo,lo k me parese extraño es ke el cuentakilometro engañe ya te digo ke lo e puesto a 210 y no estira mas,y ustedes me dicen ke el limite real es 188 klm/h tanto margen??pues creo ke me puedo dar con un canto en el pexo.muxas gracias de verdad
     
  30. chezztos

    chezztos Forista Senior

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    Marca 240 porque ese cuadro de instrumentos que lleva es comun a varios modelos que si los cogen! Te pasa como a mi en mi compact :mus-

    De todas formas,no te centres en la velocidad punta,,si no que disfruta de ese coche tan bien echo,,que mas de algunos coches mas modernos quisieran!

    Saludos!
     

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