Aumento potencia TDS 325

txoinas

En Practicas
Modelo
Bmw 330CD
Reacciones
3
Estaba leyendo en el foro, uno k se le kedaba un poko corto el tema de los cv de su tds, ! ami tmb me pasa!, me adelantaron un poko la bomba y eso lo diferencie muchisimo.
Recuerdo que uno del foro a un tds, tenia el CHIP, y abierto el turbo a 1,2 bares (no se lo k es), y sin ningun problema.

Bueno, pos la pregunta, ¿ cuantos CV aumentaria abriendole el turbo mas o menos?, ¿se notaria mucho?, ¿El consumo se dispararia?. ¿ es mucho castigo para el turbo ??
Lo digo por k los chips y la reprogramacion vale una pasta.

Gracias gente..

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
estoy con carlinhos

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Ese chico que no sabes quien es se llama TOM101.....
Habla con él por privado si quieres un chip ;-)

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Un exceso de presión en el turbo corresponde con un aumento de rpm lo que provoca que la película de engrase entre el eje los cojinetes se rompa, aumentando la Tª de todo el conjunto pudiéndose fundir o gripar los componentes…;-)
Un engrase deficiente por falta de presión, un aceite de mala calidad o muy deteriorado también rompe turbos y todas maneras acorta su vida útil de ….. [-(

napo

Forista
Reacciones
102
exacto, ya os digo, con lo de la bomba ya se nota, si quieres mas pues...cambia de coche ya que los chips...y subir la presion a un turbo ni de coña. ten en cuenta que salvo el de carlinhos, la mayoria tenemos motores con una wena suma de kilometros a sus espaldas y la verdad ponerte a tocarle ls webs a un coche que tiene mas de 150000km no lo veo logico. si quieres correr mas vendelo y piyate un 325i o un 328i (si no kieres gastar una fortuna en averias, ademas la diferencia de consumo disminuye respecto a los i considerablemente al tocarlos, y si no preguntarle a tom 101 cuando le come cuando le da...y eso k es un 318...)

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
yo ahora le voy a subir un poco el turbo, pero pasare de 1.05 a 1.15 o 1.2 como mucho.
El tuyo como ya va a 1.1 no hace falta q lo toques.

Mi coche no consume casi nada ni aun dandole caña pq llevo el caudal de la bomba de serie. Yendo a fondo fondo por tramos de montaña no he pasado nunca de 9 litros.
Y por autovia menos de 6

ESKY34

Baneado
Baneado
Reacciones
0
tom101 dijo:
yo ahora le voy a subir un poco el turbo, pero pasare de 1.05 a 1.15 o 1.2 como mucho.

si no recuerdo mal el 325 tds me parece que viene a 0.8-0.9 bares de soplado segun tengo entendido,yo llevo centralita y soplado ha 1.2 aproxi,solo con la centralita me dio en banco 177cv,mirado por supuesto antes(139 cv) y despues(177 cv),despues le hice el del turbo en naredo,con alguna piecilla de correr,y se calcula ahora en unos 210 cv(pues todabia no lo he metido en el banco potencia,por supuesto bomba gasoil super adelantada claro),el consumo subio algo por carretera,y bastante por ciudad,y de momento ningun problela(y pa seguir espero),lo unico 2 mangueras del turbo rotas(desguaste),tambien hay que decir que mi coche por circunstancias de la vida es automatico

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
ESKY34 dijo:
tom101 dijo:

si no recuerdo mal el 325 tds me parece que viene a 0.8-0.9 bares de soplado segun tengo entendido,yo llevo centralita y soplado ha 1.2 aproxi,solo con la centralita me dio en banco 177cv,mirado por supuesto antes(139 cv) y despues(177 cv),despues le hice el del turbo en naredo,con alguna piecilla de correr,y se calcula ahora en unos 210 cv(pues todabia no lo he metido en el banco potencia,por supuesto bomba gasoil super adelantada claro),el consumo subio algo por carretera,y bastante por ciudad,y de momento ningun problela(y pa seguir espero),lo unico 2 mangueras del turbo rotas(desguaste),tambien hay que decir que mi coche por circunstancias de la vida es automatico

si, recuerdo que ya me dijiste una vez que tu turbo iba a 0.9 de serie. Y la unica explicacion que se me ocurre es que tu coche no es un TDS, es un TD. (o un anterior dueño le monto el turbo de un TD)
El TD de serie va a 0.9, el TDS 1.1 y montan el mismo turbo, un garret GT25

Por curiosidad te has fijado si tu coche lleva intercooler?

dices que al principio te daba 139cvs, pero ahi llevabas ya abierta la bomba inyectora?? pq sino con el turbo a 0.9 es imposible que te diera esa potencia a no ser que fueras chipeado o con bomba abierta

ESKY34

Baneado
Baneado
Reacciones
0
tom101 dijo:
ESKY34 dijo:
si, recuerdo que ya me dijiste una vez que tu turbo iba a 0.9 de serie. Y la unica explicacion que se me ocurre es que tu coche no es un TDS, es un TD. (o un anterior dueño le monto el turbo de un TD)
El TD de serie va a 0.9, el TDS 1.1 y montan el mismo turbo, un garret GT25

Por curiosidad te has fijado si tu coche lleva intercooler?

dices que al principio te daba 139cvs, pero ahi llevabas ya abierta la bomba inyectora?? pq sino con el turbo a 0.9 es imposible que te diera esa potencia a no ser que fueras chipeado o con bomba abierta

el mio es un 325 tds,que supuestamente da 143 cv,y a mi fue lo que me dijo el de naredo,0.9 bares de presion

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
tengo aqui mismo el manual de taller de los tds, ademas de que te lo puede confirmar cualquiera del foro.

318tds - 1.05bar
325td - 0.9bar
325tds - 1.1bar

ESKY34

Baneado
Baneado
Reacciones
0
tom101 dijo:
tengo aqui mismo el manual de taller de los tds, ademas de que te lo puede confirmar cualquiera del foro.

318tds - 1.05bar
325td - 0.9bar
325tds - 1.1bar

pos yo era lo que tenia entendido,por eso te lo digo,no opstante naredo me lo subio 0.4 bares mas si no recuerdo mal

ESKY34

Baneado
Baneado
Reacciones
0
INTERCEPTOR dijo:
Ese NAREDO dicen que es muy fino, ¿y de precio?
SALUDOS
lo del precio no te lo se decir,pues yo lo repare entero y le puse algunas piecillas mas de extra,y como estaba el turbo habierto no me cobro el soplado,a si que eso no te lo puedo decir,lo siento,pero me partece que solo por soplarlo anda cobrando unos 150 u 180 euros