Comparativa Aún más meritorio lo del i3 a la vista de...

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 29 May 2014.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Marchione (FIAT)

    "En ese sentido, el pasado fin de semana sorprendió a sus colaboradores cuando, en una conferencia, pidió a los asistentes que no compraran la versión eléctrica del Fiat 500 por ser un coche sin margen ni beneficio. Criticando la presión de los políticos para que se construyan coches eléctricos, aseguró que FCA pierde unos 10.000 euros por cada uno de estos coches que vende."

    y Renault... desiste del Twingo EV por baja demanda.

    http://www.carscoops.com/2014/05/poor-demand-makes-renault-reconsider.html

    [​IMG]

    Por el contrario hasta en "territorio enemigo" (Francia) el análisis de LeBlogAuto para el mercado francés me ha dejado boquiabierto:

    http://www.leblogauto.com/2013/11/essai-bmw-i3-une-nouvelle-orientation.html#more-150204

    Y es que en Francia a partir de 27 990 euros (bonus incluido), el BMW i3 se ofrece, sin alquiler de baterias ni mandangas ( garantia 8 años o 100 000 kilometros) más barato que un Leaf Tekna o un ZOE Zen , considerando su alquiler de baterias por 5 años (máximo 12500 kms año)

    Me he quedado flipado porque no es solamente que el i3 les doble la potencia y la aceleración (que se dice pronto) , sino que ello va a compañado de lo habitual : trasera, 50:50 perfecto, bajísimo peso y CDG ...y no ya magnesio, carbono y de todo sino... hasta frenos de disco, manda carallo, que sus rivales no siempre tienen.

    Desde esta perspectiva, no se quien va a comprar un Zoe o un Leaf... y ese es el mercado del i3.
     
    A Ather, mikel.guti y alvaris les gusta esto.
  2. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Los renault con su política de alquiler de baterías van de culo,por lo menos en países como españa,porque haces números y no salen por ningún sitio, lo que te ahorras en gasolina lo gastas en alquiler de baterías y en electricidad.

    De todas maneras, yo soy de los que piensa que los coches eléctricos deberían venderse sin pagar iva,ni impuestos de matriculación, tendría que ser el precio del coche franco fabrica. Asi se implantarían de verdad porque serian atractivos en precio,su gran obstáculo, incluso mas que la autonomía, total hay que mirarlo por el lado positivo, no es que el estado pierda ingresos, es simplemente que dejas vender algo que es bueno para la contaminación de tus ciudades sin cobrarle un impuesto revolucionario,el estado no ingresa por la compra de ese coche, pero salimos ganando todos.

    Por cierto,que pena que no tenga pasta para comprarme un i3,cada día me gusta mas jejeje
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página