aun persiste mi problema

uuiss

Forista
Reacciones
27
a vueltas con el problema que aun tengo, que ya estaba por otros post,os quiero preguntar algo:
el coche de vez en cuando le salta averia cambio automatico averia abs,como da tirones por el cambio no puedo circular y pensando que solo volviendo a apagar se soluciona,lo apago pero no vuelve arrancar hasta que lo doy tension(unas pinzas). llevado al conce, me dicen que primero le cambiamos la bateria, y el sensor ibs, que si no es el modulo del alternador y sino pues el alternador completo, ante estos comentarios de total ineptitud,ir cambiando cosa por cosa hasta que den con el fallo. decido no hacer nada aun. por lo pronto tengo pedido el rele azul para cambiarlo por si acaso aunque no creo que sea de eso,porque ese rele es de arranque y arranca bien cuando no da esos fallos.y os queria preguntar:
1.la averia del cambio automatico no puede ser porque ya me toca ir cambiandole el aceite del cambio, y me da fallos por eso???.

2.tengo una bateria en otro coche que tengo que es mas o menos similar a la que tengo,y he pensado en ponersela al coche,y asi esperar por lo menos si es de la bateria.pero no se si tengo que reprogramar o no hace falta ya que la bateria no es nueva, es usada pero va bien.

3.quizas pueda ser de la bateria, porque tambien el mando a distancia no me va salvo que este a un metro de distancia y eso que le cambie los dos mandos y la centralita de la recepcion hace unos meses en el conce, todo nuevo.????

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.833
Por cambiar la batería no hay que reprogramar, prueba por si es el problema.

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
agc1;9201471 dijo:
Por cambiar la batería no hay que reprogramar, prueba por si es el problema.

Estas equivocado, cuando se cambia la bateria es necesario registra el cambio de la misma al coche.

Ya se hablo mucho del tema, ay muchos post sobre el tema.

Un Saludo,

uuiss

Forista
Reacciones
27
Waterboy;9201594 dijo:
Estas equivocado, cuando se cambia la bateria es necesario registra el cambio de la misma al coche.

Un Saludo,
pero se supone que hay que reprogramar cuando la bateria es nueva porque el alternador no detecta que sea nueva, pero si la bateria es usada, no hace falta hacerlo verdad???
miguel angel tu por donde crees que voy a empezar=?

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Por probar no pierdes nada.

Yo en tu problema sin verlo e realmente dificil, de decir pero una cosa esta clara o bien falso contacto en algo, que seria dificil, o bien que puede ser lo mas normal fallo en el alternador, sensor IBS, Bateria, o Power Micro, entre eso esta el problema con casi toda seguridad, pero lo ideal es un buen diagnosis para ir a tiro hecho y no cambiar para probar.

Un saludo,
Waterboy

uuiss

Forista
Reacciones
27
que cabreo tengo encima,justo ahora acabo de llegar a casa, toda la noche liado esperando la grua,para que remolque el maldito coche,nada me hizo lo mismo, y no queria arrancar , vino la grua y con bateria esa portatil que tienen no arranco a la primera,tuvo que tardar unas cuantas veces, y aun asi una vez arrancado, me fui con el coche a casa y otra vez salto lo del cambio y me fui acojonado con el coche dando tirones, las ventanas no se bajaban etc etc,
ya es q este coche me esta dando mas desgracias, en fin, solo me keria desahogar con vosotros siendo la hora q es
saludos

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
5
A mi me pasaba algo similar, y finalmente el fallo era de la centralita/unidad de mando que gestionaba el motor (1000 euritos)...

V

velo

Invitado
Ayer mismo entre yo el coche al taller por lo mismo, pero vamos igual, primero se me enciende el fallo de ABS y al segundo el del cambio, después de enchufarle la maquina nos dice que es el alternador que sobre carga el sistema, osea se a jodido el regulador y carga de más.

Menos mal que esta en garantia de V.O. que el p*to alternador sale por 520€ más iva el mio lleva el de 170 amperios

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.833
Waterboy;9201594 dijo:

Un Saludo,

Pues sí, estoy equivocado pero conozco quien cambió la batería en un 530d, no reprogramó y no le ha pasado nada.
Creí que al llevar esa "pequeña" batería para que en caso de quedarse sin la grande no se perdiesen los datos era precisamente para eso pero parece que no.

uuiss

Forista
Reacciones
27
esta mañana ya me puse con el coche , lo intento arrancar de nuevo, arranca pero rapidamente me vuelven a salir las averias de nuevo, entocnes para ver de donde salia el fallo, arranque el coche, y arrancado le quite las bornas a la bateria y el coche se apago, eso quiere decir que el alternador esta roto no??porque si la bateria esta descargada, tendria q seguir arrancado con el alternador no es asi?=
no habre jodido nada haciendo eso verdad?
en caso que estuviera jodido el alternador, se cambia entero o algun modulo aparte?

mi16

Forista
Reacciones
1
uuiss;9205736 dijo:
esta mañana ya me puse con el coche , lo intento arrancar de nuevo, arranca pero rapidamente me vuelven a salir las averias de nuevo, entocnes para ver de donde salia el fallo, arranque el coche, y arrancado le quite las bornas a la bateria y el coche se apago, eso quiere decir que el alternador esta roto no??porque si la bateria esta descargada, tendria q seguir arrancado con el alternador no es asi?=
no habre jodido nada haciendo eso verdad?
en caso que estuviera jodido el alternador, se cambia entero o algun modulo aparte?
No se te ocurra volver a hacer eso,puedes freir algo,hazle una diagnosis a ver que te dice,o tambien puedes comprobar la carga del alternador con un polimetro o por el menu oculto si pasa de mucho de 14v ya sabes

Si en todo caso fuera el alternador puedes poner el regulador solo,me parece que valia sobre los 120 euros pero yo me canse de esperar a que viniera de alemania y obte por poner el alternador entero

uuiss

Forista
Reacciones
27
mi16;9206093 dijo:
No se te ocurra volver a hacer eso,puedes freir algo,hazle una diagnosis a ver que te dice,o tambien puedes comprobar la carga del alternador con un polimetro o por el menu oculto si pasa de mucho de 14v ya sabes

Si en todo caso fuera el alternador puedes poner el regulador solo,me parece que valia sobre los 120 euros pero yo me canse de esperar a que viniera de alemania y obte por poner el alternador entero

lo que pasa q ahora no puedo circular, he llevado a cargar la bateria y a ver si para el lunes le meto la bateria cargada,y voy al taller asi aunque el alternador no funcione, lo raro es que no me salga nada en el cuadro de que el alternador este mal,es lo mas raro.
pero por lo que he hecho(seguramente malamente) tiene toda la pinta que sea el alternador, la bateria ya si q no puede ser
que opinas?

mi16

Forista
Reacciones
1
uuiss;9206112 dijo:
lo que pasa q ahora no puedo circular, he llevado a cargar la bateria y a ver si para el lunes le meto la bateria cargada,y voy al taller asi aunque el alternador no funcione, lo raro es que no me salga nada en el cuadro de que el alternador este mal,es lo mas raro.
pero por lo que he hecho(seguramente malamente) tiene toda la pinta que sea el alternador, la bateria ya si q no puede ser
que opinas?
El alternador da fallo en el cuadro cuando deja de cargar,no he visto todavia ninguno que de fallo por cargar de mas

Por cierto,el coche no te arranca desde que desconectaste la bateria en marcha??

uuiss

Forista
Reacciones
27
mi16;9206124 dijo:
El alternador da fallo en el cuadro cuando deja de cargar,no he visto todavia ninguno que de fallo por cargar de mas

Por cierto,el coche no te arranca desde que desconectaste la bateria en marcha??

no, el coche antes de quitarle la bateria no me arrancaba, solo lo hacia con la ayuda de unas pinzas ,y si se kedaba arrancado,pero quitaba las pinzas y me salian las averias en el cuadro,pero nunca me salio nada del alternador, entonces como el coche estaba arrancado probe a quitar la bateria,pq si esta arrancado ya la bateria no vale para nada , en teoria tiene q funcionar solo con el alternador, y es lo que pense. pero na mas quitar la bateria el coche se apago