Aurus es el sucesor de los antiguos ZIL, que solo usaban los líderes soviéticos, ahora quieren venderlo a quien quiera, han abierto un conce en Moscú, abrirán el siguiente en China y quieren expandirse por Europa, Africa y Oriente Medio. Monta un V8 híbrido de 598 cv, AWD, berlina o limousina blindada en opción, a partir del cuarto de millón Russia starts sales of 'Putin limousine', eyes Chinese market Olesya Astakhova, Anna Rzhevkina MOSCOW (Reuters) - Russia opened a showroom on Friday selling its first post-Soviet luxury limousine under the Aurus brand, a type of car used by President Vladimir Putin at his inauguration last year. People gather near an Aurus Senat car during a ceremony to launch the sales of Russia's very first luxury automobile brand Aurus at an official showroom in Moscow, Russia August 23, 2019. REUTERS/Evgenia Novozhenina Russia has been trying to reduce its dependence on imported goods and technology, a drive that gathered speed after Moscow was hit by Western sanctions in 2014. The Russian-built limousine is intended to become the heir to the ZIL sedans that for decades transported Soviet leaders. Priced at 18 million roubles ($274,000) the Aurus, in its basic configuration, targets customers in North Africa and the Middle East, as well as European and Chinese buyers. “We expect a similar showroom will appear in China in 2020-2021,” Industry and Trade Minister Denis Manturov said during the opening ceremony in Moscow. The Russian state has invested over 12.4 billion roubles ($189 million) in the Aurus limousine project since 2013. The vehicles are produced by a Russian research institute known by the acronym NAMI in partnership with Russian carmaker Sollers (SVAV.MM). Friday’s ceremony featured the Aurus Senat sedan. “The minivan and the SUV Komendant are at the testing stage. I hope to see the latter at the (Moscow International) Automobile Salon in 2020,” Manturov said. A hybrid or fully electric version of the Aurus is expected to be ready by 2024-2025. There will also be an extended sedan and a shortened limousine. Aurus CEO Adil Shirinov said potential customers were not only government officials but also businessmen: “We believe the audience will be quite wide.” Aurus is taking orders, but no retail sales are planned this year, he added.
Hay una versión cabrio que usan los prebostes, y aunque no han dicho nada es probable que la ofrezcan
Cre que @Gus anda buscando algo así. Zarriedad suprema... bueno, no, falta la versión elevada pisaaceras.
Exteriormente, un ferry tipo RR o Bentley.... interiormente, me sabe a Rover.... demasiado sobrio y ese pedal de freno que "parece" metálico, me da un poco de risa/miedo!
Supongo que se tratará de una mera maniobra de imagen de país por parte del gobierno ruso y que inyectarán fondos dándolos por perdidos de antemano. Poco agraciado es quedarse corto, es más feo que un pecado capital.
Prefiero mucho más los ZIL antiguos, tienen un diseño clásico intemporal y son mucho más bonitos que ese engendro-imitación del Rolls moderno.
Aurus is taking orders, but no retail sales are planned this year, he add. Vamos q te trincan la señal pero el coche ya te lo darán si eso cuando trinquen suficientes señales para producirlo.
Por fuera dejando el concepto "copia" a un lado que ya es mucho pedir.., aún tiene presencia, pero por dentro esta a años luz en calidad de rolls Y eso en una foto, al natural ni me lo imagino
La verdad es que no sé si prefiero susto o muerte. De momento el moderno tiene al menos unas llantas bonitas. Por ese lado se salva:
Tu aversión visceral a los coches americanos te puede, y como el descapotable ruso te recuerda a los convertibles americanos de los años 70, pues también a la hoguera...
Pues yo ni uno ni otro, el único coche ruso que tendría es el Lada Niva, atapuerquense pero al menos es bueno para los caminos de cabras
Rusia no se corta y crea un SUV de super lujo sospechosamente parecido al Rolls-Royce Cullinan 5 Oct 2022 Dada la situación actual, la industria automovilística rusa no atraviesa su mejor momento, pero aún así ha decidido seguir adelante con la expansión de su nueva marca de super lujo. Aurus es el intento de Rusia, y especialmente de Putin, de hacerse un hueco en el mercado de los coches de lujo, motivo por el cual ha creado toda una gama de modelos que aspira a competir con Rolls-Royce, Bentley y Mercedes-Maybach. Y hoy vamos a conocer al nuevo Aurus Komendant, un SUV de gran lujo que sospechosamente se parece mucho al Rolls-Royce Cullinan. Desde hace años, Rusia quiere reflotar su industria automovilística y dejar atrás la fabricación de coches baratos... y obsoletos en muchos casos. Para conseguirlo se puso en marcha el proyecto Kortezh, un plan en donde se daría vida a un fabricante de lujo capaz de crear coches con los últimos avances en ingeniería, tecnología y sistemas de propulsión. El primer fruto de este proyecto fue el Aurus Senat, una berlina de lujo que ha sido posible ver en diferentes ocasiones como coche presidencial, sirviendo de transporte para Vladímir Putin y su séquito. Exageradamente caro, grande y personalizable, un SUV perfecto para llevar a los grandes oligarcas rusos Pero en la hoja de ruta de Aurus se estableció la idea de lanzar diferentes carrocerías a partir de la misma base técnica, lo que hoy da lugar al Aurus Komendant. Hablamos de un SUV de lujo y de gran tamaño, pues alcanza los 5.380 mm de longitud, los 2.004 mm de anchura y nada menos que 1.820 mm de altura. Además es un coche bastante espacioso en su interior, pues gracias a sus 3.100 mm de batalla, el Komendant cuenta con una configuración de 4 asientos en donde la segunda fila ofrece un nivel de confort a la altura de las mejores limusinas. Desde el punto de vista estético, sobra decir que el Aurus Komendant no es el súmmum de la originalidad, pues su exterior denota una clara inspiración Rolls-Royce. Tanto es así que, en todas sus vistas, este Komendant recuerda poderosamente al Rolls-Royce Cullinan, aunque empleando también ciertos detalles que recuerdan al Bentley Bentayga. En el interior sí que existe un diseño más diferenciado, aunque también se deja notar cierto aire Mercedes en la composición del puesto de conducción. Una vez echamos un vistazo bajo la carrocería del Komendant, lo que nos encontramos es el mismo esquema propulsor del Aurus Senat. Esto quiere decir que el motor es un 4.4 V8 Twin-Turbo híbrido capaz de desarrollar 598 CV y 880 Nm, estando conectado a una transmisión de 9 relaciones por convertidor de par y un sistema de tracción total. Con un peso de 3.235 Kg, casi en el límite para poder conducirlo con el carnet B en España, el Aurus Komendant hace el 0-100 Km/h en 6,5 segundos y alcanza los 220 Km/h. Pero lo más curioso de todo es el hecho de que el Aurus Komendant será un coche exageradamente caro, pues su precio en Rusia será de 593.000 euros (al cambio actual). Esto supone superar por mucho a todos sus rivales, incluso al más caro de todos entre los grandes SUV de lujo que es el Rolls-Royce Cullinan con un precio que arranca en los 300.000 euros. A esto además debemos añadir las dificultades que tendrá Aurus para poder hacer realidad sus planes de comercialización internacional, pues con las sanciones impuestas a Rusia como consecuencia de la guerra en Ucrania, comprar un Aurus Komendant será muy difícil fuera de Rusia y sus aliados.
Aurus Komendant debuta como un SUV ruso de ultra lujo con cuatro asientos y 590 CV Los oligarcas rusos que no han caído 'misteriosamente' a su muerte se encontrarán con buenas noticias, ya que Aurus ha presentado el nuevo Komendant. Diseñado para brindar “comodidad impecable en cualquier viaje”, el Komendant es un SUV de ultra lujo en la misma línea que el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan . Las similitudes con este último son inconfundibles, ya que el Komendant tiene un exterior "varonil y monumental" con una enorme parrilla de 22 listones. Está flanqueado por faros LED y tomas de aire considerables. Moviéndonos más atrás, podemos ver ventanas de doble acristalamiento, una línea de cintura prominente y llantas de 20, 21 o 22 pulgadas. Otros aspectos destacados incluyen puntas de escape cuadradas, una puerta trasera eléctrica y un parabrisas con calefacción. En términos de tamaño, el Komendant mide 211,8 pulgadas (5380 mm) de largo, 78,9 pulgadas (2004 mm) de ancho y 71,7 pulgadas (1820 mm) de alto con una distancia entre ejes de 122 pulgadas (3100 mm). Para poner esos números en perspectiva, el modelo es 1,5 pulgadas (39 mm) más largo que el Rolls-Royce Cullinan, pero tiene una distancia entre ejes 7,7 pulgadas (195 mm) más corta. Al entrar en la cabina, los Oleg del mundo encontrarán un elegante interior con tapicería de cuero Nappa, detalles metálicos y molduras de madera Popular Black, Silver Birch Burl o Dark Brown Ash. Están unidos por un grupo de instrumentos digitales, un sistema de información y entretenimiento de pantalla ancha y un reloj analógico. Los compradores también encontrarán un sistema de control de clima de cuatro zonas, iluminación ambiental, portavasos con calefacción/refrigeración y cargadores de teléfonos inteligentes inalámbricos delanteros/traseros. Dada su condición de SUV de ultra lujo, hay dos asientos traseros individuales que cuentan con funciones de calefacción, ventilación y masaje. Están separados por una amplia consola central que cuenta con mesas desplegables, así como un "minibar" con refrigerador. El modelo también cuenta con un sistema de entretenimiento trasero de doble pantalla y lo que parecen ser espejos de cortesía traseros. Aurus señaló que los clientes pueden personalizar su vehículo, ya que la empresa ofrece trabajos de pintura a medida, grabados en los umbrales y bordados especiales en los reposacabezas. Los compradores también pueden pedir chapas especiales y molduras únicas. La potencia es proporcionada por un motor V8 de 4.4 litros biturbo híbrido que produce 590 hp (440 kW / 598 PS) y 649 lb-ft (880 Nm) de torque. Está conectado a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total estándar. Esta configuración permite que el Komendant de 7132 libras (3235 kg) acelere de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 6,5 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 137 mph (220 km/h). A pesar de su sistema de propulsión híbrido, el SUV es un ruso sediento, ya que tiene un consumo de combustible combinado de 18,5 l/100 km (12,7 mpg en EE. UU.). Completando los aspectos más destacados se encuentra una suspensión neumática adaptativa que proporciona hasta 10,2 pulgadas (260 mm) de distancia al suelo. El modelo también tiene una pantalla de visualización frontal, un sistema de cámara de visión envolvente y sistemas avanzados de asistencia al conductor. Según se informa, el precio comienza en 33,7 millones de rublos, lo que equivale a 580.784 dólares (515.205 libras esterlinas / 592.484 euros). Eso es bastante considerable considerando que Cullinan comienza alrededor de $350,000 en los Estados Unidos.