AUTO-OLMO (FER!), o Gurus en mecánica del foro. NOVEDADES POST 16.-

EBBANO

Forista Legendario
Hola, sabios de la mecánica.- Buenos días, Fer!

Sería posible obtener vuestra opinión, a modo de "informe preliminar", de qué puede ocurrir aquí? Os ilustro con dos vídeos:

Modelo de coche; Chrysler 300 M 2.7 V6, AUTOMATICO, con 79.000 Km.-

Vídeo 1.- Este es el sonido normal del coche, con el motor ya caliente (a partir de que el motor está caliente, el sonido del vídeo 2 ya no lo hace más, a ningún régimen de vueltas.-

[YT]lZWrYVXLX84&feature[/YT]

Vídeo 2.- Y este es el sonido que desde hace una semanica viene haciendo, EN FRÍO, cada vez que lo arranco por la mañana; en cuanto el motor coge temperatura, deja de hacerlo. Lo notáis?? Como un soplido agudo!

Mamma mía, no será bomba de agua, no??? Puede ser polea? O la correa??

Mil gracias! :xray:

EBBANO

Forista Legendario
Pues me das una alegría, Aquiles! Menos mal!

Ojo que este no tiene correa de distribución; va por cadena. Imagino que será la del alternador? La auxiliar?

Lo cierto es que no pierde ni una gota de nada, ni líquido refrigerante ni nada! La correa me la cambiaron nada más comprarlo, con 55.000 km, ahora tiene 79.000 km.-

Gracias, Aquiles, por tu opinión!:rambo:

karlos_L

En Practicas
La bomba del agua si se jode hace como un sonido metalico clac_clac
A mi se me rompió y el líquido duraba dos dias hasta marcar el testigo
Enviado desde mi LT18i

EBBANO

Forista Legendario
Pero en el caso de ser la correa del alternador (tensor, polea, correa cristalizada), no debería tener ya el aviso rojo de avería en el cuadro?? 8-[

er niño las minas

En Practicas
Cambios de ruido por temperatura,y por la zona donde proviene,puedes tener varios candidatos,a mi modesto entender,y que puede ser desde un tensor de la correa de accesorios,bomba hidraúlica de la dirección,correa que pega en plastico que tapa el lateral de la distribución,etc.No pienso que sea grave,pero es molesto.Haz lo siguiente;cuando arranques y con ayuda de otra persona,observa por el vano motor mientras aceleran/desaceleran pausadamente.Que mueva la dirección de tope a tope e incluso que la obligue a ver si cambia de tono el ruido.Ademas,date cuenta de una cosa,y es que en el segundo del 4 al 5 al comienzo del video,al enfocar por la zona de la correa de accesorios,como que se incrementa el ruido.Mi coche lo hace en frio y pienso que es la bomba de la dirección,que se quedó con poco fluido y en frio como que "protesta" un poco hasta que se atempera.Suerte.

EBBANO

Forista Legendario
er niño las minas;12501083 dijo:
Cambios de ruido por temperatura,y por la zona donde proviene,puedes tener varios candidatos,a mi modesto entender,y que puede ser desde un tensor de la correa de accesorios,bomba hidraúlica de la dirección,correa que pega en plastico que tapa el lateral de la distribución,etc.No pienso que sea grave,pero es molesto.Haz lo siguiente;cuando arranques y con ayuda de otra persona,observa por el vano motor mientras aceleran/desaceleran pausadamente.Que mueva la dirección de tope a tope e incluso que la obligue a ver si cambia de tono el ruido.Ademas,date cuenta de una cosa,y es que en el segundo del 4 al 5 al comienzo del video,al enfocar por la zona de la correa de accesorios,como que se incrementa el ruido.Mi coche lo hace en frio y pienso que es la bomba de la dirección,que se quedó con poco fluido y en frio como que "protesta" un poco hasta que se atempera.Suerte.

Mil gracias, amigo!!

Bien, TENGO DUDAS, señores; el coche está en el taller, desde hace UN PAR DE DÍAS! :bash: Me ha dicho el mecánico que ha quitado las correas de accesorios (NO DE DISTRIBUCION, PORQUE ESTE COCHE NO LLEVA DE ESO, LLEVA CADENA), anulando así las poleas, (no giran sin las correas) y el ruido lo sigue haciendo.- :bash:

Ha rellenado líquido de dirección, porque le faltaba, y el silbido del VOLANTE al girar, ha desaparecido. Peeeero el ruido en frío que viene del motor lo sigue haciendo. De momento no saben qué puede ser. :bash:

Mi pregunta es bien sencilla; si por fin se dan por vencidos, y NO ME SOLUCIONAN LA AVERÍA, me cobran las horas trabajadas?? O quizás con algún descuento por imposibilidad de reparar?? Vamos, como me peguen un palo, y encima me vaya de allí con el coche igual, lo voy a flipar! :-k:bash:

er niño las minas

En Practicas
Pues si el rudio persiste,aún habiendo quitado la correa de accesorios,nos queda la distribución y a lo mejor al ser por cadena,es el tensor que lleve.Saludos.

EBBANO

Forista Legendario
er niño las minas;12508186 dijo:
Pues si el rudio persiste,aún habiendo quitado la correa de accesorios,nos queda la distribución y a lo mejor al ser por cadena,es el tensor que lleve.Saludos.

Muchas gracias, compi!

Me interesa saber también la última parte de mi anterior pregunta, si alguien lo sabe;

"Mi pregunta es bien sencilla; si por fin se dan por vencidos, y NO ME SOLUCIONAN LA AVERÍA, me cobran las horas trabajadas?? O quizás con algún descuento por imposibilidad de reparar?? Vamos, como me peguen un palo, y encima me vaya de allí con el coche igual, lo voy a flipar!"

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Hombre, yo creo que gratis no te lo vas a llevar, al menos ya has descartado una posibilidad al desmontar el mecanico las correas. Si al menos sales de ahi habiendo descartado un par de cosillas mas, pues mejor aun. Pero algo te cobrara, porque alguna hora de faena si ha metido el hombre.

EBBANO

Forista Legendario
spidiman;12509357 dijo:
Hombre, yo creo que gratis no te lo vas a llevar, al menos ya has descartado una posibilidad al desmontar el mecanico las correas. Si al menos sales de ahi habiendo descartado un par de cosillas mas, pues mejor aun. Pero algo te cobrara, porque alguna hora de faena si ha metido el hombre.

Si, Spidi, claro, hombre, no pienso llevarmelo gratis! pero claro, las ventajas de un taller; puede decirme que ha hechado una hora (que lo dudo, porque lleva dos días en el taller), o 15 horas! Quien demonios controla esto?? :axe: Son de "confianza", pero vamos, que en estos tiempo, todo el mundo barre p'a casa.-

EBBANO

Forista Legendario
Bueno, pues a quien le interese, porque este post ha tenido menos éxito que mi última quiniela! :descojon:

Bueno, pues ya está el coche en mi garaje; tras tres días en el taller, me llama Jordi, uno de los jefes, (son dos hermanos) y me dice que finalmente ha dado con la avería; el FILTRO DE ACEITE, no se qué válvula obstruída, etc, etc.

Pues bien, voy esta mañana a las 8 am, cuando abren, y justo llegaba Eduard, el hermano de Jordi, arrancamos el coche y eso ya no hace ningún ruido! :rambo:

Bien, con miedo, paso al despacho y le digo; "venga, cuentame...", y me dice; "Felices Fiestas, Jordi no te cobra NADA." =; Yo digo; "no puede ser! hombreee, que habrá echado sus horicas de trabajo, etc" (yo luchando para pagar algo!! :descojon:); y me dice, "no te preocupes, ese filtro te lo pusimos nosotros hace unos dos años, la garantía está expirada, pero no te cobramos ni el filtro ni la mano de obra"!!

Increíble! No me lo esperaba! Incluso le comenté a Jordi que me habían robado una tuerca de una de las ruedas, y me dijo; "deberías llamar a la Chrysler, eso son 3 euros, no más". Bueno, pues esta mañana, me encuentro con que LA TUERCA ESTA PUESTA!! :xray::xray: Y sin cobrarme nada!

Lo dicho; no se si tengo permiso para hacer público el nombre del taller (una cadena de mecánica rápida, para daros pistas :rambo:), pero siempre he llevado mis coches a este taller, y el trato ha sido ESPECTACULAR! Ya no por el precio (o en este caso, la gratuidad del servicio), sino porque si no necesitan cambiarte nada, no lo hacen! Es la tercera vez que me voy de este taller sin pagar un duro, por pura cortesía de ellos!! :xray:

De algún modo ellos cobraran por otro lado lo que le han hecho el coche, pero tengo que decir, que nunca, en ningún sitio, me han tratado así de bien; así que hoy o mañana me acercaré a ver a Jordi y le regalaré un Riojita. Que gente, por favor! :xray:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Es un extraño caso en este mundo de hoy día, pero funcionando así también estoy seguro de que no les faltaran clientes y trabajo.

aquiles

Forista Senior
Me alegro mucho por todo, sobre todo, por no haber sido nada importante ,ni caro , y un detallazo por los del taller.
Es mejor que no les des publicidad ,en este foro ,si no pagan ,no pueden publicitarse , molesta.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
aquiles;12514146 dijo:
Me alegro mucho por todo, sobre todo, por no haber sido nada importante ,ni caro , y un detallazo por los del taller.
Es mejor que no les des publicidad ,en este foro ,si no pagan ,no pueden publicitarse , molesta.

Esta es la tontería de las 10:51

Cualquier cliente que sea bien atendido por su taller lo puede decir, la publicidad, es otra cosa ...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Por cierto, felicitar al taller ( aunque no sepamos su mombre) por el buen trato a su cliente, eso fideliza clientes.

aquiles

Forista Senior
Jiro;12514159 dijo:
Esta es la tontería de las 10:51

Cualquier cliente que sea bien atendido por su taller lo puede decir, la publicidad, es otra cosa ...

No he dicho ninguna tonteria . Y creo que en ningun momento he faltado al respeto a nadie, cosa que tu acabas de hacer conmigo ,y me toca las pelotas bastante, ten algo mas de tacto, hombre, sobre todo por los que damos buena publicidad al foro y sin cobrar por ello. Igual,es que no tengo permitido opinar como antes , cuando pagaba por ser socio del club , todo puede ser.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Nos faltas al respeto a muchos mientiendo, y lo que ha hecho en el post anterior, no es dar precisamente buena publicidad del foro. LLevas mucho tiempo por aquí para saber como funciona esto. Y si, puedes opinar ( sin faltar a la verdad ) igual que antes.

EBBANO

Forista Legendario
=;=;=;=;=;=;=;=;=;=;=;

STOP! AHORA!

Por favor, como padre del Post, creo k tengo derecho a cortar esto por lo sano; lo que os tengáis que decir, por privado, porfis.- Pero no peleéis aquí, no me gustaría.-

Aquiles, muchas gracias por tus palabras, de veras.-

Jiro, gracias! Si tu quieres, y lo permites, puedo hacer público el nombre del taller; ya te digo que es una cadena de mecánica rápida, (NO, no es un Mcdonalds! :descojon:), que alguno saldrá corriendo cuando la oiga, pero en este caso, los jefes, y los mecánicos que tienen a su cargo, son gente EXCEPCIONAL, de verdad.-

EBBANO

Forista Legendario
Ok, gracias, Jiro!

EL taller es el MIDAS, de la Calle Foc, en Barcelona; jefes de taller, Eduard y Jordi; son hermanos. SI vais, decidles vais de parte de Fran, "el del Chrysler 300".-

No creo que os arrepintáis; la ultima revisión del Chrysler, la pasé allí por 120 euros; en el conce oficial, me clavaban 450! Por hacer lo mismo, era únicamente de filtros, etc. Increíble.

Bueno, lo dicho! Un gran servicio, y sobretodo, un EXCELENTE trato.-