Auto Start/stop Si O No

• Iniciador del tema Chaos81
  • Fecha de inicio
C

Chaos81

Invitado
Hola compañeros, quiero lanzar un tema de discusión sobre si es recomendable tener siempre encendido este sistema.

He leido varias opiniones y yo creo que por un lado si BMW ha hecho este sistema es porque es fiable, pero por otro lado no sé hasta que punto es bueno que un coche arranque y pare tantas veces aunque el coche y este sistema esté diseñado para ello. A mi personalmente me resulta bastante incomodo he incluso en algún caso cuando he querido pisar el embrague para que arranque el coche me sale AUTO/OFF, como si el sistema se hubiese apagado y tengo que arrancar el coche de nuevo(no si si esto os ha pasado).

Mi conlcusión es que este sistema lo debemos tener activado solo en ocasiones puntuales.

Que me decis por vuestra gran experiencia?

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
Yo llevo tan solo 4 dias con el coche ,y la verdad que andaba muy rayado con el tema ,me interesa tambien saber hasta que punto es recomendable ,yo de momento casi siempre lo llevo descativado .

reuven

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
4
yo tambien soy de los que lo desactivan, no me gusta el sistema aunque supongo que es fiable 100%.

A

arturosanc

Invitado
El sistema lo habrán creado para que no se dañe el motor. Yo personalmente dentro de ciudad siempre lo tengo activado porque este o no activo tengo que actuar igual, pisando el embrague para meter la marcha y salir en un semaforo. Ahorro de gasolina y menos contaminación ¿Que hay de malo?

Otra cosa es en viajes largos lo desactivo porque sería malo que el motor se parara recien sales de una autopista.

Un Saludo.

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
Es un sistema de ahorro, y que se supone está muy probado, pero creo que aún no es suficientemente inteligente.

Como dicen algunos foreros no viene bien que el coche se pare después de hacer un recorrido largo por autovía dándole caña.

Tampoco me parece bien que arranque y pare continuamente en ciudad en caso de atasco, no creo que le venga bien al motor.

En fin, que hoy por hoy el conductor tiene que aportar algo de inteligencia al sistema y activarlo o desactivarlo según las circunstancias de la conducción.

el tuning

Forista
Reacciones
1
fhernandez1512;5866670 dijo:
Es un sistema de ahorro, y que se supone está muy probado, pero creo que aún no es suficientemente inteligente.

Como dicen algunos foreros no viene bien que el coche se pare después de hacer un recorrido largo por autovía dándole caña.

Tampoco me parece bien que arranque y pare continuamente en ciudad en caso de atasco, no creo que le venga bien al motor.

En fin, que hoy por hoy el conductor tiene que aportar algo de inteligencia al sistema y activarlo o desactivarlo según las circunstancias de la conducción.
AMEN, SIN COMENTARIOS LO AS CLAVADO... JEJE

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Vamos a ver...

Cómo ya he dicho en otras ocasiones, yo lo llevo siempre encendido, excepto por autopista (por tema calentamiento turbo), y cuando el coche está frio por la mañana..

Por el momento, 25.000kms, 9 meses de uso , y cero problemas...

Y recordad, ya no es tan sólo el ahorro de combustible que nos supone, que siempre ayuda y más en los tiempos que corren, sino que mientras el start/stop funcione, el coche emite CERO emisiones de Co2 a la atmosfera...

Un poquito de por favor...aunque sea por cuidar el planeta...#-o

E

espynete

Invitado
Pues yo os doy mi opinión del tema.

Creo que si lo han puesto lo habrán probado y habrán hecho sus ensayos.

Referente a lo de llevarlo activado en frio creo que no pasa nada, ya que en mi caso el coche cuando esta frio no se para, lo estuve observando ayer.

Lo del calentamiento del turbo... es algo que me resulta muy curioso porque se habla mucho de ello. En el serie 1 no lo he observado pero en otro coches que tengo y he tenido el coche aunque lo apague y se cierre se queda funcionando el ventilador durante un tiempo para refrigerar. ¿Esto no lo hace un BMW?

Volviendo al tema. Si me compre este coche entre otras cosas es por el tema de las emisiones y por eso lo llevaré siempre encendido, aportando algo de inteligencia como dice fhernandez.

Un saludo a todos.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.535
Yo, desconectado siempre.

A

arturosanc

Invitado
Es que si para volverlo activar tuvieras que darle a un boton o hacer una cosa rara entendería la manía que tiene la gente al Auto Start/Stop pero leches si solo hay que pisar el embrague.

Tambien lo entendería si salieran casos de avería por culpa del Auto Satart/Stop pero yo aún no conozco ningún caso.

vicus

En Practicas
Reacciones
0
Si bien el mío no tiene ese botoncito por ser automático, mi opinión es que en los coches con turbo, al final tienes más problemas.

Por otro lado, los coches que hagan trayectos cortos todos los días y con mucho atasco / semáforo, la batería no aguantará lo que puediese sin el botón ecológico. Lo suyo sería poner un mantenedor de baterías por la noche cuando no se usa, para alargar la vida al coche. A mí siempre me duran mínimo de 6 años las baterías.;-)

Y con respecto al medio ambiente, y que debemos todos ser conscientes que nos cargamos el planeta, creo que es mucho más beneficioso y efectivo, dar un paseo en bus el finde en lugar de usar coche; o ir pisando menos el coche para bajar consumos, o aprovechar para ir al trabajo el compartir con otros compañeros el coche...etc.

El boton S/S para mí es más publicidad que otra cosa;-)

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Personalmente lo encuentro muy práctico y no me molesta. En ciudad siempre lo llevo conectado, pero si llevo el clima puesto (y se que el sistema arrancará el coche en segundos debido a la temperatura exterior) lo desconecto.
Para mis habituales viajes largos (de 750 km) lo desactivo cuando voy a parar y dejo enfriar el coche, con el motor encendido y el clima quitado, al menos 3 minutos... y cuando llego a destino, en el garaje, vuelvo a hacer lo mismo y además abro el capó (5 minutos).
Añado datos: 1 año y 17 dias, 37800 Km... :dan:

P.D. Perdón por el tocho

helge

Forista
Reacciones
1
Señores, cuando hacemos un viaje largo esta funcion se desactiva automáticamente.

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
helge;5867372 dijo:
Señores, cuando hacemos un viaje largo esta funcion se desactiva automáticamente.

Cuando haces un viaje largo el motor llega a temperatura más que suficiente, así que cuando estás parado para repostar y sueltas el embrague se apaga el motor, quiere decir que no se desactiva la función.
El manual dice que si la temperatura exterior es muy elevada (a partir de unos 37ºC) no se parará, de la misma forma que si es muy baja... pero a una temperatura de (por ejemplo) 25ºC en un viaje de 200 Km el star/stop para el motor.

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
No se si alguien ha leido el post que inicie ayer referente a mi fallo en el arranque a raíz del cual el coche me dejo tirado. Pues bien yo hasta el día de hoy he usado el sistema solamente en ciudad, pensando que si BMW desarrolló dicho sistema será porque esta estudiado y el motor no sufrirá en ningún aspecto que repercuta en el funcionamiento.

Quiero deciros que a raíz de mi averia, ya me diran y os contare a que se debe, ya empiezan a surgirme dudas sobre la fiabilidad de dicho sistema, y creo que mi opinión ha cambiado y a partir de ahora lo usare solo en situaciones puntuales o quiza nunca, ya vere.

Pienso que esto ya es opinión de cada usuario, que lo use si le conviene o no, o cuando lo crea apropiado. Una cosa es segura, cada uno tiene una opinión al respecto que es totalmente correcta y respetable a mi juicio.

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
pilot-coco;5867558 dijo:
Cuando haces un viaje largo el motor llega a temperatura más que suficiente, así que cuando estás parado para repostar y sueltas el embrague se apaga el motor, quiere decir que no se desactiva la función.
El manual dice que si la temperatura exterior es muy elevada (a partir de unos 37ºC) no se parará, de la misma forma que si es muy inferior... pero a una temperatura de (por ejemplo) 25 en un viaje de 200 Km el star/stop para el motor.

+1

Esto tambien es totalmente cierto.

helge

Forista
Reacciones
1
Yo cuando hago un viaje de 30 minutos y llego a la ciudad el motor no se me para en los primeros semáforos...

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Si no es por la temperatura exterior quizás sea por la versión del software....

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Pues yo lo utilizo a diario, y no he tenido ningún problema, si llego a algún semáforo o atasco en cual veo que no es necesario que se apague con no soltar el embrague listo, ahora si llego al semáforo en amarillo ya casi rojo dejo que se apague y listo sin problemas, para mi el funcionamientos es perfecto, ya en caso que no lo quire utilizar con apretar el botoncito listo desactivado, aunque repito el 95% de las veces va funcionando.

C

Chaos81

Invitado
perdón

A mi personalmente me resulta bastante incomodo he incluso en algún caso cuando he querido pisar el embrague para que arranque el coche me sale AUTO/OFF, como si el sistema se hubiese apagado y tengo que arrancar el coche de nuevo(no si si esto os ha pasado).

que me decis?

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
¿?...
Yo no lo he visto nunca, o no me ha pasado todavia. Echale un vistazo al manual , a ver si viene algo sobre eso.

C

Chaos81

Invitado
pues no sé, creo que me ha pasado cuando después de anda un rato pongo el punto muerto cuando me paro, entonces el coche se para, hasta ahí bien, pero si dejo el coche en el estado auto start/stop durante un período largo y vuelvo a pisar el embrague me sale ese mensaje(auto/off), puede ser que si estás demasiado rato sin volver a pisar el embrague el coche se apague esta función?

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
El Star&Stop se lo pueden meter por....

Anti Star&Stop TOTAL. Off Por defecto.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Chaos81;5868065 dijo:
pues no sé, creo que me ha pasado cuando después de anda un rato pongo el punto muerto cuando me paro, entonces el coche se para, hasta ahí bien, pero si dejo el coche en el estado auto start/stop durante un período largo y vuelvo a pisar el embrague me sale ese mensaje(auto/off), puede ser que si estás demasiado rato sin volver a pisar el embrague el coche se apague esta función?

Hola e comprobado toda las opciones que pone el manual en las diferentes circunstancias y hay veces que segun lo que hagas no vuelve a arrancar por ejemplo, desaborchar un cinturon de seguridad, habrir una puerta, esto desactiva el auto s/s si es que se te apago el motor cuando soltaste el embrague, lee el manual en ese apartado que alcara muchas cosas de por que se paga algunas veces y otras no y por que se encien solo o no vulve a encender, ademas que si lo tienes activado y no quieres que se apague con no soltar el embrague es suficiente se mantiene en marca.

Sn0rKeL

En Practicas
Reacciones
0
supongo que los señores de bmw saben mas que nosotros y sera fiable, pero a mi personalmente no me gusta, ya por rutina en cuanto enciendo el coche lo desactivo.

C

Chaos81

Invitado
Sé que si no suelto el embrague el coche no se para, pero también no es bueno dejar pisado el embrague todo el rato en lo que dura un semáforo o el tiempo que sea,como hemos dicho, el start/stop deberiamos utilizarlo en el momento adecuado. Aunque para mí es dificil acostumbrarme a que el coche se para cada 2 X 3.

S

shibha

Invitado
en el 116 i se puede programar el auto star/stop para q ahorre bateria m han comentado d otros q cuando llgas a los semaforos al pasar un rato se para el motor y luego se reinicia al arrancar.