Auto start/stop

• Iniciador del tema DrTrony
  • Fecha de inicio
D

DrTrony

Invitado
Viendo los anuncios de la nueva serie 3 me asalta una duda. La función auto start/stop la tienen todos los modelos efficient dynamics o solo los diesel? Es que yo tengo un 325i efficient dynamic pero pre-restyling y creo que no la tengo, o por lo menos no se activarla.

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Dr.Trony, la tienen todos los modelos e.d. yo te diria que tu coche no es e.d., pero no me atrevo a hacerlo porque supongo que el vendedor te dijo que si. Mas que nada porque no es una opcion que haya que activar.. en realidad mucha gente del foro la desactiva. Para eso llevamos un boton en la consola.

Yo tb tengo un pre-restyling, y si que llevo el auto star-stop. Lo que pasa es que este es diesel, aunque ya te digo que el auto Star-Stop lo llevan todas las motorizaciones. sean diesel o gasolina.

A parte de eso.. llevas indicador de marcha recomendada??.... Es que solo esos detalles los distinguen.. (detalles que se puedan comprobar a prmera vista y que yo recuerde)... Por cierto fiajte en el frontal si llevas algunas estradas tapadas como si fuera con una parte movil.. Son las trampillas que se abren segun las solicitudes del coche.. en el pack M (si lo llevas) las que estan junto a los antiniebla.. En el paragolpes esport, tb los riñones..

Ya nos dices que averiguas.. un saludo

D

DrTrony

Invitado
Seguro que es efficient dynamic porque sí que tengo lo de la marcha recomendada, la regeneración de energía de frenada, etc., De hecho no se porque anuncian ahora tanto el e.d. cuando esa modificación la introdujeron en 2007 y no ahora. El restyling no ha afectado al e.d. que yo sepa. En mi caso en un 325i de Octubre de 2007 con motor de 3000cc, inyección directa y creo que e.d. Al final me tocará empaparme otra vez el manual porque la curiosidad me mata. De todas formas ¿como se activa en el caso de que me lo entregaran desactivado?

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
DrTrony;6209884 dijo:
Viendo los anuncios de la nueva serie 3 me asalta una duda. La función auto start/stop la tienen todos los modelos efficient dynamics o solo los diesel? Es que yo tengo un 325i efficient dynamic pero pre-restyling y creo que no la tengo, o por lo menos no se activarla.

lo tienen sólo los modelos de 4 cilindros tanto gasolina como diesel con cambio de marchas manual.

Novak

En Practicas
Reacciones
2
DrTrony.. igual me equivoco y en los motores mas grandesm no hay start/stop.... ya te digo que yo creo que si. Lo de la regenaracion de frenada no lo puse porque yo no lo noto.. quiero decir que no hay manera de comprobarlo. Y en efecto como comentas el e.d es anterior al restyling.. como minimo desde julio/agosto 2007.

Si estuvieese desactivado de casa, la unica manera de conectarlo seria con ordenador y en el conce.. porque el resto de coches que conozco viene conectado siempre por defecto.

A ver si alguien con un motor de los "gordos" nos alumbra.. un saludo

"Fallo mio.... gracias por la correcio Killian, siento la confusion Trony"

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
y el tuyo es de 6 cilindros !!!

no te preocupes que es muchísimo mejor un motor 6 cilindros como el tuyo , ojalá yo lo tuviese !!!!!!!!

D

david_zhen

Invitado
Lo del efficient dynamics realmente es tan interesante? Yo lo tengo, y el auto start-stop lo llevo siempre en off, y el resto de cosas.... al indicador de marcha no le suelo hacer caso nunca, y la energía que saca de la frenada... no tengo ni idea de para qué la utilice el coche...

D

DrTrony

Invitado
No se yo hasta que punto es útil lo del efficient dynamics. El indicador de marchas sí que te hace ahorrar combustible pero es a base de conducir con marchas larguísimas y a muy bajas revoluciones con lo que, en mi caso que tengo un gasolina, significa que adios potencia (imagínate mi coche a regimenes de 2000rpm...ná de ná). La regeneración de la energia de frenada no se ni como funciona ni lo que hace y el auto start/stop no lo tengo o sea que....
En resumen os diré que el consumo de mi coche con 18000km y uso mixto ciudad carretera al 50% es de 9l según el ordenador que no está nada mal para un 3000cc de 218cv. Eso sí, mi mujer no me deja apretarle casi nunca :descojon::descojon::descojon:

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
yo creo que 100.000km con el start/stop siempre puesto acaba petando algo fijo; motor arranque, turbos etc...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
En el anuncio sale un 335 y segun éste... el motor se para, pero vaya...

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
dcb69;6212748 dijo:
yo creo que 100.000km con el start/stop siempre puesto acaba petando algo fijo; motor arranque, turbos etc...
Digo yo que el motor de arranque lo habran reforzado y algo habran hecho con los turbos y tal para aguantar eso, porque si no vamos jorobaos....

J

JUANELE

Invitado
Menudo jaleo con este mecanismo nuevo que tienen ahora estos bichos!!!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Javierovitch;6213445 dijo:
Digo yo que el motor de arranque lo habran reforzado y algo habran hecho con los turbos y tal para aguantar eso, porque si no vamos jorobaos....

sisi fiate..

D

DrTrony

Invitado
david_zhen;6212340 dijo:
Lo del efficient dynamics realmente es tan interesante? Yo lo tengo, y el auto start-stop lo llevo siempre en off, y el resto de cosas.... al indicador de marcha no le suelo hacer caso nunca, y la energía que saca de la frenada... no tengo ni idea de para qué la utilice el coche...
Y como lo desconectas en auto start/stop? Es que según Novak eso solo se puede hacer en el conce con el ordenador.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
los coches que lo llevan (que son los motores de 4 cilindros únicamente con cambio manual) llevan en la consola central un botón , es tan fácil como una vez encendido el coche apretar ese botón , se enciende una luz naranja encima de ese botón y ya esta. Lo que pasa es que cuando paras el motor tu porque te bajas del coche , al volverlo a encender se activa automáticamente por defecto y tienes que volver a apretar el "dichoso" botón !!!

Yo lo tuve en mi 320i (E-92) y lo primero que hacía al encender el coche era desactivarlo. Ahora me he comprado un 320d (E-91) y me lo he pillado con cambio automático para que no lleve ese coñazo del auto star-stop !!!!!!!!!!

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
DrTrony;6215073 dijo:
Y como lo desconectas en auto start/stop? Es que según Novak eso solo se puede hacer en el conce con el ordenador.

Tienes una botonera donde los asientos calefactados para eso, el problema es que no recuerda esa preferencia al apagar el vehiculo y tienes que desactivarlo cada vez que arrancas. abrazos

D

DrTrony

Invitado
OK. Gracias a todos. Al final seguro que mi coche no lo lleva porque es 6 cilindros.

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
eso es !!!!!!!!!!!!! mejor para ti !!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS .

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Novak;6209924 dijo:
Dr.Trony, la tienen todos los modelos e.d. yo te diria que tu coche no es e.d., pero no me atrevo a hacerlo porque supongo que el vendedor te dijo que si. Mas que nada porque no es una opcion que haya que activar.. en realidad mucha gente del foro la desactiva. Para eso llevamos un boton en la consola.

Yo tb tengo un pre-restyling, y si que llevo el auto star-stop. Lo que pasa es que este es diesel, aunque ya te digo que el auto Star-Stop lo llevan todas las motorizaciones. sean diesel o gasolina.

A parte de eso.. llevas indicador de marcha recomendada??.... Es que solo esos detalles los distinguen.. (detalles que se puedan comprobar a prmera vista y que yo recuerde)... Por cierto fiajte en el frontal si llevas algunas estradas tapadas como si fuera con una parte movil.. Son las trampillas que se abren segun las solicitudes del coche.. en el pack M (si lo llevas) las que estan junto a los antiniebla.. En el paragolpes esport, tb los riñones..

Ya nos dices que averiguas.. un saludo

kilian;6215218 dijo:
los coches que lo llevan (que son los motores de 4 cilindros únicamente con cambio manual) llevan en la consola central un botón , es tan fácil como una vez encendido el coche apretar ese botón , se enciende una luz naranja encima de ese botón y ya esta. Lo que pasa es que cuando paras el motor tu porque te bajas del coche , al volverlo a encender se activa automáticamente por defecto y tienes que volver a apretar el "dichoso" botón !!!

Yo lo tuve en mi 320i (E-92) y lo primero que hacía al encender el coche era desactivarlo. Ahora me he comprado un 320d (E-91) y me lo he pillado con cambio automático para que no lleve ese coñazo del auto star-stop !!!!!!!!!!

Para deconectar el auto startstop, si que llevamos un boton como te dije, mas que nada porque despues de un viaje zurrandole al coche, pues no interesa que se te pare en un semaforo, o por ejemplo recien arrancado para que coja temperatura pues tampoco... Para quitarlo si llevas un boton.. Pero lo que trataba de decirte el otro dia, es que en el ultimo post sobre el que se hablo del A S/S, se comento que pasando por el conce se podia invertir el boton del sistema para que solo funcionase cuando le damos al boton... Pero para quien lo lleva equipado existe un boton en la consola..

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Yo lo que había leído es que te lo pueden apagar para siempre , pero el bótón te queda inutilizado !!!!!!!

y no lo puedes conectar.

R

rafaruiz

Invitado
yo lo tengo y estoy harto.
aparte de quitarlo en el boton cada vez que te montas, hay posibilidad de invertir la opcion??
es decir que por defecto este desactivado y con el boton lo conectes

alguien lo tiene asi??

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Se comento que se podia... Yo he estado esta mañana en el conce y me han dicho que no es posible... que para hacerlo habria que estar "prabando".....
Yo creo que soy de los pocos que lo gasta.. y hasta la fecha sin problemas.. Evidentemente si le he pisado o esta recien arrancado lo suelo desconectar para que no se joda el turbo o para que coja antes la temp el motor, pero luego lo conecto.

Con respecto al tema de pulsar al subir, me cuesta lo mismo que pulsar el boton para arrancar, o pulsar el boton de la llave.. o encender la radio.. quiero decir que me d igual, no me cuesta nda...

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Con respecto al tema de pulsar al subir, me cuesta lo mismo que pulsar el boton para arrancar, o pulsar el boton de la llave..o encender la radio.. quiero decir que me d igual, no me cuesta nda...[/quote]

No porque lo puedes hacer desde el control por voz :descojon::descojon:

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
rafaruiz;6223732 dijo:
yo lo tengo y estoy harto.
aparte de quitarlo en el boton cada vez que te montas, hay posibilidad de invertir la opcion??
es decir que por defecto este desactivado y con el boton lo conectes

alguien lo tiene asi??

de momento no se puede , te lo pueden desconectar para siempre.