Tiene cohones que allí sea normal y hasta puedas grabarte, y en España poco menos que te hagan enémigo público número 1.
Que manera de acelerar El 720S acelerando es intratable....que salvajada! Ahora, la respuesta al “pleno gas” del Pista parece de atmosférico!! Va a ser verdad que se lo curraron cosa mala en Maranello.....
Como siempre digo, las prestaciones de los McLaren no son ni medio normales. Aún así, si tengo que elegir uno, me quedo con el Ferrari, básicamente por estética.
Según comenta gente que lo ha metido en banco, parece ser que el McLaren da bastante más potencia de los 720 declarados. Casi 80 cvs más. Me quedo con el Pista. Es precioso.
Ya... El Pista también es turbo, y también tendrá algo más de potencia de la declarada, pero no 80cvs. Pesan prácticamente lo mismo y en mi opinión, esa diferencia en aceleración entre ambos no son sólo 10-20-30 CVS. Le saca un coche en pocos metros.
Yo creo que más que diferencia de CV’s muy grande es entrega de potencia(parece que el McLaren la entregue antes y la mantenga más) y sobre todo aerodinámica.....la del PISTA está muy optimizada a generar empuje y soporte aerodinámico a alta velocidad de cara a hacerlo rápido e circuito(para eso está diseñado!!) y eso suele chocar de frente con lo ideal para correr en línea recta......el McLaren se va con más claridad cuando pasan de ciertas velocidades(que en esos chismes es en nada y menos!!)
Entonces no barrerìan en los 200 m, donde la aerodinámica no es determinante. Los coches van petaos de cv
Está clarísimo que tienen más potencia de la declarada, porque se lijan a todos los coches de similar potencia declarada. Y ojo, que no es solo el 720. Con todos los demás McLaren ocurre lo mismo.
En aceleraciones cortas, y a baja velocidad influye también el peso, y en eso, el 720S tanto coupe como Spyder también es de los más ligeros.
Pues ni idea Dani, no tengo datos aerodinámicos del McLaren. Cuando salió el Pista, me sorprendió que no llevara ala trasera clásica y pensé que tendría menos carga que los Porsche por ejemplo, pero no. Como dices, el Pista tiene una barbaridad de carga. A 250kms/h genera 390 kilos y el 3RS 416 kilos pero a 300km/h. Tela con el Ferrari.
Ese tipo de frontal es la clave para poder meter aerodinámica seria y no tirar sólo de splitter. Mira como se trabaja esa parte para equilibrar el downforce con el trasero ya en el F50:
Y pregunto, es legal declarar una potencia y que el coche tenga realmente otra? Por temas de competencia y tal. Hablo desde el desconocimiento, no sé como va el tema.
Y la historia de los turbos vs atmosféricos ha sido así de toda la vida. En potencias similares, el turbo tiene ventaja. No hace falta que recordemos como el F40 pelaba al F50 sin piedad. En este caso pues el que mantenga el bufido más tiempo gana, habrá que ver el overboost que lleva eso en medios...eso si no están mintiendo abiertamemte como apuntáis a que da el mclaren 800cv en realidad.
No es curioso que con los avances en todo que hay y las potencias que se manejan al final las velocidades puntas siguen siendo más o menos las mismas que en los 80-90?
Lo que es acojonante son los 390 km/h con 627 cv. Todos los que han venido después, incluso con más potencia, se han quedado lejísimos de esa cifra.
Las gomas que aguanten esas velocidades de calle no han avanzado mucho más.....tontear con los 400km/h y superarlas ya debe requerir gomas muy especiales sólo para ese coche determinado y encima montadas en sitios homologados.....los Veyron, Chiron, Koenigsegg y demás deben ser finos en un cambio de ruedas....
Y luego viene el problema de donde los desarrollas.....porque pasar de 350 en adelante ya debe requerir mucha pista libre y tiempo pie a tabla aún en pepinos de este calibre........y luego estar medio seguro de que vas sobre un firme muy óptimo, que jodo, jugarte un reventón a esa velocidad......