Comparativa Autobahn madness: Ferrari Pista vs McLaren 720S

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BLUEBIRD, 7 Ago 2019.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.044
    Me Gusta:
    298.982
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Óvalos, como el de Nardó.

    O a ver si crees que Bugatti prueba sus carros en la M30 biggrin.
     
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Esa justificación me valdría si estuvieran limitados, es que se quedan ya parados en los 325 km/h reales que era lo que cogía el F40.

    Las gomas han avanzado una barbaridad desde el F1, además de frenos y luces. El resto es lo que no ha avanzado mucho realmente.
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.238
    Me Gusta:
    133.120
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.238
    Me Gusta:
    133.120
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda ya , eso es un timo, son gomas normales pero a los propietarios los engañan
     
    A Indixx le gusta esto.
  5. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Y cuál es el sentido de declarar 80 CV menos en un coche como ese?
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.238
    Me Gusta:
    133.120
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lamborghini también declara algo menos de lo que da en algunos modelos.
    Los LP610 están por encima de 630cv, por ejemplo
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El 720S de serie, ya os digo yo que no da 800 jacos ni de flay :LOL::LOL::LOL:
     
    A dani2 le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.044
    Me Gusta:
    298.982
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Tú qué sabrás!
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.238
    Me Gusta:
    133.120
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni me creo que de 720
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.238
    Me Gusta:
    133.120
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.238
    Me Gusta:
    133.120
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Que dura me la pone el mclata.

    Una cosa habeis pensado en la curva de potencia de uno y otro? La del McLaren fijo que está mucho más llena y de ahi que pase eso

    Yo lo he sufrido en mis carnes dos mil saliendo en la misma marcha y una diferencia de 10cv y la menos potente sacarme metros por doquier simplemente tenía más potencia y par en el rango de rpm que salimos y ahí está la cosa

    En este caso quizás sea parecido y de ahí esa diferencia en tercera que salen el mclaren seguro que da más potencia en ese rango y por eso se lo funde
     
  13. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.238
    Me Gusta:
    133.120
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo datos, pero por lo que se ve parece que pueda tener un puñado más de CV, y por qué no, mejor gestionados que la competencia.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.044
    Me Gusta:
    298.982
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aunque no son pruebas como Dios manda, no hay más que ver la multitud de vídeos de lanzadas contra aparatos de similar o mayor potencia declarada. Se funde a todos, y los milagros no existen.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.044
    Me Gusta:
    298.982
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No lo creo, porque son dos motores super parecidos. 3.9 vs 4.0, ambos V8, ambos supuestos 720 cv (a 7250 rpm el McLaren y a 8000 el Ferrari), ambos 770 Nm... Y si hay alguna diferencia más destacable, es precisamente que el Ferrari da su par máximo a 3.000 rpm, mientras que el McLaren a 5.500.

    Vamos, que si el McLaren tiene una curva mucho más llena, es porque en realidad tiene bastante más potencia.

    Ambos doble embrague de 7 velocidades, ambos 245/305 de goma, 1460 kg el Ferrari por 1494 del McLata...
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Que lleva fullería y ya está.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.044
    Me Gusta:
    298.982
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así te ahorran la posterior pasada por repros Paco para sacarle unos cuantos jacos.

    Todos sabemos que 720 nunca son suficientes.
     
  19. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta:
    11.510
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.238
    Me Gusta:
    133.120
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las cifras medidas fueron respectivamente de 694 hp (703 CV), 696 hp (705 CV) y por último, unos impresionantes 698 hp, que equivalen a 707,68 CV. Aplicando el mismo coeficiente del 15 por ciento, el motor del 720S debía estar entregando entre 816 y 822 CV, eso son alrededor de 100 CV más que la cifra declarada por la firma de Woking.
     
  21. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Pero sí da 800CV, no es algo bueno decirlo? Es que no veo la lógica de ir por debajo de las prestaciones reales. Salvo para decir que es más rápido que coches con más potencia, pero no se si eso tiene mucho sentido.
     
  22. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    En youtube dicen que la cosa está a partir de los 800cv, antes no hay ná, parguelas y domingueros.
     
    A pasko, *NANO* y Sg84 les gusta esto.
  23. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta:
    11.510
    Pfff. Ese tema da para un hilo largo. En fábrica se puede medir la potencia neta, bruta..
    Hay diferentes normativas.
    No es lo mismo medir la potencia del motor en fábrica con escape, filtro de aire, arrastre de accesorios etc, que sin ellos.
    Básicamente, mediante factores de corrección, las marcas dan una estimación para corregir el valor de potencia de un motor bajo distintas condiciones atmosféricas.
     
  24. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta:
    11.510
    De todas formas, en coches turboalimentados, es lo más habitual. En el McLaren, 80-100 cvs más es "sólo" un 10-15% de ganancia real.
    No nos extrañemos, que un TDI de VAG o los turbo diesel de BMW dan en muchos casos una potencia un 15-20% superior a la oficial.
     
    Última edición: 9 Ago 2019
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mil caballos tiene, mil... :facepalm:
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.238
    Me Gusta:
    133.120
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alfa, algo tiene haber para que en igualdad de peso y par arree asì y sòlo me cuadran los CV, porque aerodinámica en aceleración corta no me cuadra.
     
    Última edición: 8 Ago 2019
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    A los coches no los empuja el aire está claro.
     
  28. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    que de 800cv no se, pero lo que no es ni medio normal es como el 720s se mea en prácticamente cualquier lambo, sin contar este pista y un gt2rs (hablamos de aceleración, y posiblemente cualquier 1/4milla)

    y ya lo que me alucina es como es capaz de fundir a un aventador S un 720s en 1/4 de milla (teniendo en cuenta que el mclaren es trasera y el aventador no)
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.238
    Me Gusta:
    133.120
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues porque tiene mejor relación peso potencia, incluso que el SVJ. Más CV efectivos y menos peso. Si es que no hay otra. Yo soy de letras, pero la ecuación de 0-200 es sencillìsima, peso y potencia.
     
    A Indixx le gusta esto.
  30. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    GT2RS: Engine stock used tire pirelli trofeo R 1200Kms of track Steel disc +endurance brake pads Manthey racing Nordschleife setup

    McLaren: Stage 1+ full exhaust 820HP Tire pirelli corsa used Brakes in steel from brembo+ race pads Setup by Monza garage 100% for Monza



    No me quiero ni imaginar lo que le cuestan a esos tíos un día entero yendo a ese ritmo.
     
    A ingouriarba13 y dani2 les gusta esto.

Compartir esta página