AutoBILD ----- 330i Vs 330d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 3 Feb 2006.

  1. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si os sirve de algo, yo me quedaria SIN DUDARLO un 330i.

    Empiezo a estar de acuerdo con GUS, que el AutoBILD y el Lecturas tienen cierto parecido...

    No me gusta que una comparativa de coches, y mas a ese nivel, solo se tenga en cuenta las recuperaciones y el consumo.... debo ser el bicho raro....

    Ojo, al inicio, ya empieza que recupera como un Porsche 911 Carrera, claaaroooo, lo mas importante.... ;-)

    Eso si... hablan de 4 litros de diferencia de consumo..... :roll: 8-[

    Salu2 ;-=








    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que buena pinta tienen esos asientos deportivos y ese volante.

    el 330i tiene que ser un tiro!

    el diesel para los barcos!

    Edito: Sobre el comentario del Carrera no digo nada, que me banean!
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Como que te banean.... ?? yo pensaba que se podia comparar un 330 calamar y un Porsche Carrera S, total recuperan igual...... :):):)

    Total , ahora la deportividad parece ser que es ir por la Autopista "recuperando" y adelantando en 6ª .....

    Salu2 ;-)

    Salu2
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    bufff vaya dos maquinas!!!
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Llamarme ignorante, pero como puede recuperar antes un diesel que un gasolina? pregunto. me refiero siendo mismo motor, 6 cilindros, etc... de toda la vida el gasolina ha sido más "rapido" en todo no???
    Ya os digo que me podeis decir lo que querais ;-)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A lo que sólo tengo que añadir que el que paga el sobre precio (como por dos) del Carreera, su incomodidad de ser pequeño y sin maletero es que es tonto de remate..... pudiendo tener las mismas prestaciones con un petrolas...... en fin.

    P.D.: Entre tú y yo, y ahora que nadie nos oye, por mi mejor... que se vayan todos a correr a las autopista que así nos dejan libres los puertos y las curvitas :descojon::descojon::descojon:
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    El Lecturas del motor :D:D:D:D:D:D

    Pues menudo bicho el 330d, el E46 ya era un tiro, uffff...calamares ibericos rapiñados !!! :p :p

    Aunque me quedo con el 330i, los 6 cilindros no entran en posible discusion ni duda ;-)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No si haces trampa, porque esa afirmación "el 330d recuper cmás que un Carrera" es una mentira... ¿por qué?.... por lo hacen sin cambiar de marcha.. claro, no te jo**. Me gustaría ver que pasa si en lugar de salir de 80 en 6ª los dos se pusieran a 80 en 4ª... a ver si el calamar en cuarta aguanta la bajada del Porshce a 3ª....
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Juasssss... muy buena.... :xray:

    Salu2
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Esperemos los datos del 325d con 204cv que tampoco sera manco.
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pero el 330d tb tiene 6, no??
    O estoy mu espesito hoy-q puede ser :) - o no entiendo nada o que se yo...:roll:
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pero esas prestaciones del diesel están muy lejos de lo que publicaron en Luike Motorpress no???
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asias Jordi.

    Tanto del 330i como del d, Joe, tienes razón. En fin , en la duda, debo quedarme con la más tetuda: joer si hasta en el cuadro de precios del seguro hay erratas (varón con 30 años de carnet, dicen, juassssssssss :descojon: )

    Recuperaciones: no confundir adelantamientos con recuperaciones (60-100 y 80-120 son adelantamientos). Seguro que el 330d actual es mejor tambien en eso, pero la diferencia adelantando es menor que la que habia entre el primer 330d y el 328i E46, que si que era arrasado...siendo que recuperaba mejor y el gasolina (1000 metros en 4ª y5º a 40 y 50...eso es una recuperación) La diferencia de consumo en similar uso, me la creo litro arriba o abajo.


    Mi resumen es: en la práctica cada vez más próximos y en una horquilla más estrecha, por méritos propios (excelentes ambos) y por deméritos ajenos (maniobras peresianas en la oscuridad) es cuestión de matices: con 25000 kms ahorras 1500 euros al año y te llevas lo de siempre, un coche que en el uso puramente turístico más habitual anda más y gasta menos...dificil resisitirse, la verdad, a este avance imparable bajo ese punto de vista: hay que ser forofo o valorar por encima de todo suavidad, espontaneidad al acelerador, tacto y eso frente a pura contundencia (porque frenando y en curvas incluso complicadillas no creo que haya grandes diferencias, salvo en motricidad, eso si...)...pues cuesta incluso al aficionado al que no le regalan el coche :D

    Eso 1500 euros de diferencia, más caro el d, si encima se financian....para mi serían dificilillos de justificar vistas las cifras y el consumo, salvo por su valor de reventa, que ahí si hoy por hoy se recuperan con creces.
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues que nadie se pone a recuperar en 6ª para un adelantamiento,.. se bajan marchas y listo,.. y el diesel ahi que se olvide de seguir al gasolina,...

    Basarse en recuperaciones para valorar un coche es irreal de cara al uso diario del coche
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    perdón... ojito qu eel 330i va con 18" y aun así acelera mejor... y el consenso del foro es o era que ese aumento, por multitud de pruebas y no solo de BMW -comprobado en E46 unas cuantas veces , pero tambien Audis, merchys...- implica perder del orden de un segundo largo en el 0-1000 (aqui es facil que se haya perdido en el excelente 0-160: como referencia, el 330d 184 lo hacia en 19 segundos con su competencia en 24 y 25 :D...un mundo, le cae encima, ante lo implacable del 330d E90...al menos con llanta 17" ) ;-)
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Patetico :descojon: para empezar no llevan el mismo equipamiento, el 330i no lleva suspension deportiva, y en letra pequeña a un lado:

    "El 330i solo gana en aceleracion donde le saca 1,4 segundos"

    Me meo, solo??? :descojon: asi que los de Audi hacen el RS4 para batir al M3 6 años mas tarde que que saliera el ultimo, hacen un motoraco, chasis bla bla bla, menudos gilipollas no?? al final solo para sacarle "solo" 4 decimas en aceleracion al M3 E46, menudos pringados, si eso es una chorrada, solo tenian que haberlo hecho con un TDI V10 que ganaria e nrecuperaciones neng!!! :descojon:
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Me da vergüenza ajena leer los comentarios de las viñetas, la revista esa no vale ni para limpiarse el c**** si te da un apretón en el monte...:D
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Caneco, me referia a 6 cilindros, no las 6 marchas ;-)
    Pero gracias por aclararme lo que yo imaginaba y por eso no entendia, que el diesel por mucho que corrar no va a recuperarse/¿acelerar? como un gasolina :roll:
     
  19. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    En fin, ¡¡¡ viva el 330d !!!!...aunque solo sea yo el que lo defienda. :)
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a mi solo me queda claro una cosa si el 330i es capaz de acelerar mas incluso en el 0-160 significa que anda mas no?¿:-s
    O es que de recuperaciones en 6º vive el hombre, no me entra en la cabeza esa mierda de comparativa y encima con diferencias en las especificaciones de chasis.
    Y para colmo costando 1500€ mas van y lo aconsejan, ya me estoy imaginando todo el mundo que hace 10.000 al año comprando el porsche camuflao del año.
    les voy a escribir a autobild ya que me parece una comparativa un tanto absurda, tanto en el consumo como en todo lo demas.
    por cierto si hay 4 litros de diferncia achuchando ambos motores aunque es bastante, para el dia a dia y velocidades mas moderadas las diferncias tienen que ser minimas.
    salu2
     
  21. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    os hecho yo una carrera con mi diesel!!!!


    .....joderrrr es que sois la ostia con los petroleros....estoy seguro que a cualquiera de vosotros os gustan las emociones fuertes........pues acelera un 330i y un 330d haber en cual se siente mas la aceleracion..........estoy de acuerdo en la suavidad del 330i pero vamos que la brutalidad con la que el 330d entrega su potencia deja prendado a cualquiera...:xray: :xray: :xray:
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, es asi. Y eso se vuelve en contra n un puerto de montaña, por ejemplo. Joer, si el tema es que andan un webo con relación a sus antecesores E46 (ambos)...porque ya en adelantamientos en 4ª el 330d 204 CV ponia en apuros incluso al M3 E46...y en el 0-160, le caia un mundo, como no puede ser de otra manera.

    Las diferencias son justo las que esperaba y si currara con el coche, fuera coche único o le hiciera 50.000 kms/año tendría un 330d sin dudar... y en otro caso la duda me corroería :D
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aunque la sientas mas en el diesel el gasolina le mete mas de 1,5 seg asi que no sera para tanto como lo pintan estos de autobild;-)
     
  24. mandible

    mandible Guest

    No seais tan duros con la revista, chicos. Algún momento de lucidez tienen ... A mí el comentario de "Al contrario que los TDI, los escapes están a la vista y no sale la clásica humareda negra" me ha encantado :descojon:
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    JUASSSS...:descojon: :descojon: :descojon: :)
     
  26. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    yo no estoy del todo de acuerdo....estoy seguro de que el 330d hace aprox. 6.8 de 0-100 y el 330i cerca de 6.4, en los 1000m los dos estaran muy cerca de los 26 segundos,


    osea que 0.4 segundos no son 1.5 segundos..........yo insisto, las sensaciones son mucho mas placenteras en este diesel que en el gasolina ( no todo tiene que ser suavidad y sonido celestial), a mi me gusta mas la sensacion brutal que proporcionan los mas de 231 cv diesel de este serie 3 :xray: :xray:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, en el mismísimo uso mixto (de apretar, nada: ciudad, carretera y autopa) yo si me creo esos 4 litros...de hecho mi ex 330d estaba en 7,3 clavados y el M en 12, 2....y no me pemito las estripadas qu ele pegaba al diesel (quiero decir qu ellevarlo a 4000 rpm era lo habitual en autopista y el M3 ni se acerca a las 6000 ni digamo sya las 8000) Pongamos 1 litro o litro y medio menos el 330i y voilá, ahí tenéis la diferencia.
     
  28. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Si os dais cuenta aquí no hay ninguna respuesta o casi ninguna de nadie q sea un petrolata. Simplemente xq hace ya mucho tiempo q sabemos la verdad expuesta por AutoBild. El 330d es un misil tierra tierra de larga distancia y quien no lo reconozca es sencilla y llanamente xq no lo ha probado. Mientras seguid con vuestros "mi coche se revoluciona más y el ruido es más bonito"....
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece que algunos hemos pasado por ello (y no me importaria volver) y no es para dramatizar tanto, a6767: de hecho cada uno hace hincapié en su preferencias, pero nadie ha dicho que sea un bote o l ocntrario que tu, ni de lejos.
     
  30. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    totalmente de acuerdo....yo creo que nunca han probado un diesel de estas caracteristicas pero vamos lo entiendo.......la pena es prejuzgar las cosas sin conocerlas........antes era de locos pensar que los diesel podian darle caña a sus homologos de gasolina...........pero ahora la historia ha cambiado tu fijate yo con el mio le hago frente hasta al mismisimo 545i de 333cv ...........si si !333 CAVALLAZOS! LOS DIESEL DE BMW SON LA CAÑA:xray: :xray:
     

Compartir esta página