AutoBILD ----- 330i Vs 330d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 3 Feb 2006.

  1. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Cuanto pensais que puede dar en banco de pruebas el 330d?....asi anda con el 330i.....la diferencia pueden ser aprox. 10-12 cv;-)
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que eso lo escriben periodistas licenciados?? :roll: en recuperaciones el 330d se merienda a su homologo :descojon: y lo ponen por escrito :descojon:
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Sastamente, aqui lo unico que se está comentando es que digamos que la seriedad de la comparativa es algo dudosa....

    Negar que el 330d es un avion es de colgaos, y como dicen por ahí si yo hiciese 50.000 km anuales , ni lo dudaria....

    Salu2 ;-)
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, no seré yo quien defienda la rigurosidad de Autobild (..ahora que me acuerdo, ¿visteis al Tito Klein en la prueba del Tuareg W12?:rambo: joer, si le pones un Güinston en la boca es clavaito a Strap conduciendo la Vito :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ) pero me parecen mas creibles estos datos (a nivel comparativo quiero decir) que los de Autopista, es dificil de creer que un 330d se funda a un 330i con bastantes mas caballos y bastantes menos kilos :rambo:
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Mi experiencia....de 190 a 240...es un tiro, pocos coches de gasolina con menos de 300 cv. pueden decir lo mismo....pero esto no es un secreto creo yo, el par motor en estas condiciones supongo que juega a su favor.
     
  6. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    ya no solo se lo merienda en recuperaciones,esta mas que probado que en el 0-1000 lo hace mas rapido el 330d.o eso dicen.de todas las formas hablar de un segundo mas o menos me parece una estupidez,el caso es que los dos andan un huevo y son la referencia a batir de las otras marcas.podemos estar orgullosos de pretenecer a esta marca.
    saludos.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues siento decirte que no entiendes mucho de lo que significan las prestaciones, un segundo y medio en el 0-100 no es un mundo, es una galaxia, y eso a pesar de llevar llanta de 18" ;-)
     
  8. Furius

    Furius Guest

    Bien.

    Pues el tiempo me ha dado la razón.

    Hace una semana cuando alguien puso este hilo salieron hordas de gay.solineros contra mi cuando dije que el 330d era mejor en todo.

    Y Autobild me ha dado la razón, su redactor no deja dudas y está como un niño con juguete nuevo con el 330d, todos los halagos son para el gasóleo (y eso que ha compensado poniendo al gasolina mejor de lo que debería para que no fuese humillante para el gasofa).
    Y todo con 4.1 litros. Como dice él, gasolinas, deberíais probar un 330d... y como dice el anuncio de Heineken "revisar viejas creencias"

    En fin, lo que los entendidos ya sabíamos, entre 330d y 330i no hay color y el rey es el DIESEL :)
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Glups, perdona EN-TEN-DI-DO, sentimos pensar que AutoBild no hace grandes comparativas...

    Salu2 ;-)
     
  10. Furius

    Furius Guest

    Lo digo pq como dije en el otro hilo, he probado el mío contra dos 330i y además yo cogiendo uno de los 330i.... entonces no es lógico que me rebata lo que digo gente que no ha hecho esa comparativa o que nunca ha probado un 330d ¿no o si lo es hablar sin conocimiento de causa?
    El gasolina SOLAMENTE gana en la calidad de su sonido, que es orgásmico frente al tractorístico diesel, pero en TODO LO DEMAS, el diesel y es que no sé cómo podéis rebatirlo, bueno sí lo sé, sin haberlos probados ambos.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Uis, perdona entendido del motor, las marcas debarian consultarte antes de fabricar ciertos modelos :xray: crees que podras perdonarme la vida si prefiero un coche que hace mas rapido el 0-100km/h y que pesa menos, aunque recupere peor o gran sabio??
     
  12. soros

    soros Guest

    la diferencia de consumo de 4.1L me parece demasiada.
    En la prueba de autopista por poner un ejemplo midieron nun consumo medio de 7.4L/100 mixto, mientras que cuando probaron el 325i midieron un consumo de 8.8 L/100 tb en recorrido mixto
     
  13. Furius

    Furius Guest

    chico no sé... el título del reportaje reza EL DIESEL ARRASA , en la comparativa lo compara con un 911 Carrera (yo lo comparé con el M3 y os reiáis y que yo sepa el 911 supera al M3) osea q .... no sé qué cuesta reconocer que el 330i es un gran coche pero el 330d es MEJOR.

    Lo dicen las pruebas, las evidencias, quienes hemos probado ambos, los reportajes uno contra otro de la misma marca, etc.

    Igual que yo reconoczo que suena mejor el gasolina, reconoced que el diesel es mejor coche.
     
  14. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    PARTICULAR
    VENDE:


    Revista Autobild.
    Totalmente nueva.
    Sólo 10 sg de uso.
    Menos de 0,4 Km (del quiosco a casa).
    Km reales certificados.
    Sin siniestros.
    Precio a convenir.
    Tlf: xxxx xxxxx (Tardes)

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  15. Furius

    Furius Guest

    Pues sinceramente.... a mi me parece poca. Es un reportaje independiente y medido como se dijo con lo mismo de ruedas, etc. y sin favoritismo, en el mismo recorrido, etc. No podemos ahora discutir eso pq no nos guste ¿no?
    Y otra cosa digo q me parece poco pq cuanta más velocidad más aumenta la diferencia de consumo en litros para el gasolina.
    Si el reportaje lo hacen con velocidades de 180 o más se ponen en 5-6 litros
     
  16. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    el 330i 6.3"
    el 330d 6.6"
    demostrado,donde esta el 1.5" en ningún sitio.si tando te parece un segundo esta demostrado que el 330d le gana en el 0-1000 en 1" si calculamos que se llega a una velocidad de 195-200 el diesel le saca al gasofa unos cuantos metros gastando menos,que mas se puede pedir.
    saludos.
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he llevado los dos, aparte de que tenia el 330i....

    Son dos estilos diferentes de coches. Pero en absoluto uno es mejor que el otro ni viceversa, es para tipos de conductores diferentes, pero ojo , que recupera antes, no quiere decir nada. Si, que adelantas en 6ª.

    Salu2
     
  18. soros

    soros Guest

    el dia que te pegue un repaso un M3 te daras cuenta de lo que tienes
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes el libro de revisiones al dia? ;-)
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mediciones de esta misma por vosotros tan valorada prueba:

    0-100 330d: 8 segundos
    0-100 330i: 6,5 segundos :xray::xray:
     
  22. Furius

    Furius Guest


    Cuando el título dice EL DIESEL ARRASA, el redactor está que no caga con uno de ellos, y siendo la misma marca/modelo/medidas, etc. salvo el motor, uno de ellos cuesta lo mismo(cuasi, en el E46 el diesel costaba menos) consume menos, su combustible cuesta menos, tiene una reventa un 30% mayor y anda más, chico, eso ser mejor sin paliativos a menos que valores el sonido por encima de todo lo anterior, que es donde lo apaliza en gasolina y oye, gente habrá que valore eso antes que prestaciones, consumos y costes.
     
  23. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Hombre, todo legal. :cool:
    Interesados le mando el nº de chasis por MP para comprobar en el quiosco oficial más cercano. :D
     
  24. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Exacto donde estan los 1.5 segundos de diferencia......hay que alabar al 330d, para mi es una compra mucho mas inteligente que el 330i, en todos los sentidos, prestaciones, economia, reventa:xray: :xray: .... y ahora no me solteis el rollo del sonido en frio o que no pasa de 4.500 cueltas que ya son argumentos muy mascados :) :)
     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me autocito porque no os veo en la honda :roll:
     
  26. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Pepe , Kazarn tambien se refiere al 0-160. El i le hace 15.8 s (i) - 18.4 s (d)

    Aparte del 0 a 100 que pone en la prueba....

    Pero claro , lo importante es recuperar.... ;-)
     
  27. Furius

    Furius Guest

    Sí, ahí le gana solamente, precisamente en la medición más absurda y MENOS PRACTICA que hay, gana el gasolina en todo lo que no es práctico: sonido y salidas de parado, pq las recuperaciones se usan en la vida diaria, el 0-1000 puedes decir que se usa y con pegas, el consumo es práctico, los costes idem. etc. pero un 0-100??? hay peugeots trucados con menos de 6 segundos.
    Y lástima que pongan ambos velocidad punta a 250 pq deslimitados apuesto a que seguiría ganando el diesel.
     
  28. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Dejaos de pajas mentales, el gaysolina anda más y punto. que si, que en cuesta arriba tirando de una roulotte donde van jugando los niños al tragabolas, a la hora de adelantar un scania de 4 ejes el diesel consigue salir 12cms antes...pues muy bien. pero la medición 0-160 dice como acelera un coche, que al fin y al cabo , es lo que anda.

    Y además, cuanto más velocidad, más distancia...y es que, señores míos CV son CV ya sean de una cosa o de otra
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sastamente Ci, en el 0-50 ya le saca 9 decimas, repito, a pesar de llevar 18", y apesar de no tener suspension M, lo cual penaliza tambien en respuesta, y eso que mas ganas de poner mejor al 330d que los de Autobild no tiene nadie por lo que veo, pero sus propias cifras desmienten ese titulo que no parais de repetir.
     
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, pero las recuperaciones las usaras tu, yo nunca utilizo eso, a mi m egusta conducir, si lo que quisiera es ahorrarme el movimiento de la mano para cambier de marcha me habria comprado un automatico ;-)
     

Compartir esta página