AutoBILD ----- 330i Vs 330d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CI, 3 Feb 2006.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo conozco a alguna que por el tuvo de escape te diria el modelo que es tu coche :descojon: :descojon:
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pokito compradas están las revistas...

    Mira yo he llevado un 330Cd, 530d (E60) y un Porsche Carrera (997) y es como comparar una bici con una Yamaha R6
     
  3. soros

    soros Guest

    y hasta puede ser mas rapido en una recuperacion en sexta desde 80-120 que un formula 1 , por tanto podemos afirmar que se repasa a un F1 , no estaria mal para otro titula r de esos de ese revistilla rosa del motor.

    a la hora de rivalizar o enfrentar a dos coches , las cifras claves son :
    0-100 km/h, 0-160 km/h , 0-2000 km/h , 0-400 mts , 0-1000m
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues ya te presantaré a mi mujer, que es capz de hablar de caudalímetros, Eibahc o HR y cosas por el estilo. Aunque claro, de día. ;-) :descojon::descojon::descojon:

    Y sobre el segundo párrafo, para eso tengo un TDI. Para disfrutar quiero / necesito / aprecio otras cosas más sublimes. Aunque reconozco que una vez pasado el tractoreo mañanero, el TDI anda como una posta.... lo he tenido que lastrar y todo.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pero no os dais cuenta que lo que importa es el par motor!! juasssss :descojon: :descojon: :descojon:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    O motores a pares.... porque para "picarse" con un M3..... en fin, que tarde mas animada oye!
     
  7. lra

    lra Guest

    Vamos que como el diesel da su potencial abajo (esa es la medición de las recuperaciones) arrasa a todos los demás incluso puede con un 911, aunque luego en las mediciones quede en ridículo. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Vamos que o el artículo lo ha escrito uno de vosotros o el probador este es uno que pasaba por allí y lo subieron al coche a traición.:descojon: :descojon:

    Yo no he leido todo, pero vamos lo que he entendido es que el 80-120 en 4ª 5ª o 6ª lo hace mejor que el i e igual que el 911, peroeso ni le hace arrasar al 330i ni le equipara al 911.:-s

    A ver quién aclara de una vez que el que un gasolina llegue a 3000 rpm no es sinónimo de tener que cambiar de marcha.:roll:

    P.D. Como dijo forrest gamp: Tonto es el que compra un 911 o un M3 teniendo un BMW diesel
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Atencion tras prueba de uno de mi cuadrilla con su 330xd E46 - R25 de Fernando alonso, recupera mejor el 330xd y alonso esta mosqueado!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    alguien me pude decir como puedo poner un articulo en pdf. para resolver el embrollo.
    saludos.
     
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Necesitas el Acrobat Reader.
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    j*der pero si le saca mas de 3 seg en el 0-160 y todavia dicen algunos que no es la medicion mas importante, entonces cual es la importante la tipica recuperacion en 6º?:descojon:
    Vamos hombre si cuando el gasolina gana por decimas al diesel os hechais al cuello, ahora por 3 seg decis que no es una medicion importante.
    Yo lo tengo clarisimo en una conduccion deportiva en la que sacas el jugo a ambos motores el gasofa se merienda al diesel.
    En una conduccion mas relajada sin sacar la quintaesencia de ambos motores el diesel es superior.
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no se ni porqué seguís gastando saliba, digo los dedos para abrirle los ojos a éste hombre...
    Que sí, que el 330d/cd es un maquinón hasta en la versión 184; pero de ahí a barrer un 330i o incluso creerse lo de las mejores prestaciones que un Carrera hay un mundo.
    Vamos, que menos mal que no estas de ingeniero en la F1 que no veas lo negro que ibamos a ver los Grandes Premios!! ;-)
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    bueno, por lo que he leido hsta este momento (o sea, hasta el post nº 131) los de la gumball y la cannonball cambiaran todos sus coches por los 330d.

    y que tambien cuando hacemos una salida con los porsche nos comen las sopas los petroleros...

    j*der, las 19.38 y ya voy flipado.... por que me compre yo un 911?? tan tonto fui en su dia? para que me gaste 15 kilos en ese coche?? por que tengo que ir a ver un 911 turbo que me acaban de ofrecer???

    si en este mundo de deportivos solo existe la D....

    pd: me he enterado que ferrari en la nueva evolucion de su monoplaza querra montar un v8 diesel y asi schummi sea el primer campeon del mundo petrolero...

    lo que hay que oir a veces...pero bueno, al menos he pasado una tarde divertida!
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Llego tarde. No tengo paciencia para leerme 14 páginas de post. Solo indicar que tengo la revista delante, la he leído, y... coincido que otras publicaciones son más "completas" pero al menos estos de Auto Bild no se cortan en decirlo cuando un coche es una mierda y da mal resultado (caso Mini, por ejemplo), donde otros no salen de su nebulosa VAGiana, incapaces de ver más allá de Wolfsburg. :finga:
    Así que lo suyo es leer todo, y comparar puntos de vista ;-)
    Y a mí no me extraña naaaadaaaa de lo que dicen. El 330i gana en aceleraciones, y el diesel le barre en recuperaciones y consumo. Lógico. El turbo le catapulta y tiene consumos de diesel. Siempre dije que para comparar diesel-gasolina con algo de seriedad, tendríamos que tener un diesel que se revolucionase hasta 6500rpm o un gasolina que no lo hiciese más allá de las 4000, y entonces ya veríamos si poníamos, quitábamos turbos, o lo que fuese.
    Por cierto, yo me quedo el diesel ;-)
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Mira chaval, el que no tiene ni idea eres tu, para utilizar tu misma fuente y demostrarte lo mal que vas a quedar (cosa que parece te importa mucho :D )

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_ficha.cfm?id=MOT2052

    Ale, 1520 kg para el 330d bieeeeen!!!!!! y 7,8 en el 0-100!!! ale, ahora las cifras del 330d E90 segun autopista tambien:

    http://motor.terra.es/motor/guia/html/ficha16793.htm

    1535kg!!! ohhhh!! si pesa mas segun la misma fuente!!!!!!!


    Bien, y por cierto, se escribe te lo, no telo, y nada, si eres de los que creen que no valen mas que los datos oficiales... entonces que sentido tiene tener en cuenta nada de lo que diga la Autobild?? nada, tu no te creas las cifras de aceleracion ni na, que asi mola mas
     
  16. soros

    soros Guest

    la conclusion es que yo no tendria en cuenta ni una sola medicion de las realizadas en esa prueba.

    j*der que 3s en el 0-160 de diferencia a favor del 330i no se lo cree ni el mayor de los pro-gasofas , de haber diferencias han de ser minimas de decimas de segundo entre uno y otro

    Mas de lo mismo en las diferencias de consumo
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.739
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    =D= =D= =D= =D=
     
  18. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    joojjojo no tienes ni idea machote encima pones la verison de 184cv cuando yo te estoy enseñando el mio que es el de 204cv por si no te has enterado y pesa 1615kg te has molestado en ver el en lace espra quer te lopongo para que no hagas mas el ridiculo http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT16400&id_version=12509

    ohhh vaya 1625kg y a esto que me dices pero es que en cuanto pueda escaneo la ficha tecnica del mio pa darte por boca que no tienes ni idea de lo que hablas. para tu informacion y para uqe no sigas haciendo el ridiculo dado tus escasos conocimientos en este aspecto si por algo se caracterza el nuevo motor de tres litros diesel de bmw es porque ha reducido su peso en bascula frente al mio osea el de 204 PA QUE TE ENTERES BIEN.

    y te lo vuelvo a repetir el fabric ante homologa para el nuevo d 6.5en el 0-100 como coj*nes lo va hacer un segundo mas tarde que el mio con 30cv mas y 500nm de par. por cierto el mio yTELO PONGO EN MAYUSCULAS ES EL DE 204CV QUE ACELERA EN 7.2S NO 7.8 CUANDO COMPARES PON LA VERISON DELA QUE SE HABLA.

    ale majo cuando sepas algo mas vuelves y te puedes meter con mi escritura lo que quieras que se va a esperar de alguien con una carraca de 15años

    por cierto te has fijado en el 0-100 de tu enlace upssss 6.7s anda hijo dejalo ya que las cagado louqe yo digo no tienes ni idea
     
  19. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    de acuerdo contigo en lo primero en lo referente al consumo 4l quizas no pero 2 fijo que los hay, da gusto encontrar un gasofero que hable como tu
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    por muy igualados q estén en prestaciones, es muy diferente el cliente de diesel q el de gasolina, y ya sabe al comprarlo las sensaciones q va a tener en uno y en otro, a estos niveles prestacionales creo q no hay q buscarle las 3 patas al gato. Por tanto dar vencedor a uno al otro creo q es muy subjetivo.
     
  21. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Cuando quiero correr cojo mi petrolero, cuando quiero oir buen ruido pongo en mi estereo Regaetton ( y aparece el del Leon amarillo)
     
  22. never

    never Guest

    Ya quisiera yo esa carraca de 15 años como tu lo llamas.
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, a pesar de tu pesima escritura, he sacado en claro un par de cosas, 1, te empeñas en poner el peso del coupe, pero el caso es que hablamos de la berlina, que es mas lijera, y 2, no se que c**o mas dan las cifras que "homologue" (el caso es que las aceleraciones no se homologan pero bueno) el fabricante, si luego a la hora de la verdad cuando haces las mediciones no esta a la altura, veras, es que, aunque digan que acelera tanto o cuanto, luego no tiene por que ser verdad, o si no se hace a tal altitud con tal inclinacion temperatura..... etc, no da las cifras, y te repito que estas equivocadisimo en una cosa, aunque tenga mas potencia, no tiene porque ser mas rapido en el 0-100 debido a que el desarrollo es mayor.
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Para ti joven nacional!!!

    [​IMG]

    Por cierto, si crees que me voy a ofender por lo de carraca de 15 años :descojon: lo siento, no me das ninguna envidia con tu plastico :D
     
  25. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    nada hombre el fabricante homologa una cosa y claro no sirve ojjoojjo lo que hay que escuchar mi pesima escritura al menos es mejor que tus pesimos conocimientos.

    que el coupe pesa mas? ahhhhclaro ahora me entero yo enterate que en la ficha tecnica de mi coche y en la prueba que te puesto dan elmismo peso en bascula deja de buscar chorradas poruqe ya has demostrado que no tienes ni idea en breve escaneare la ficha dle mio a ver que narices me dices

    con respecto alo de mi plastico prefieromi plastico como tu dices 1000000000000millonesde veces antes que ese amago dedeportivo
     
  26. soros

    soros Guest

    diferencias de 2L en carrtera y 3L en ciudad serian mas creible

    de momento soy gasofero, pero seguramente me pasare pronto al lado oscuro
     
  27. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    te digolo del consumo por lo que dice el fabricante 6.5 alos 100 frente alos 8.5 del gasofa el mio a 140 de tempomat entre 6.8 y 7l a 160 entre 7.5 y 7.8 todo ello es lo que marca el ordenador.
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: una actitud muy seria si, deja de buscar cosas, que solo valen las que yo pongo no?? :D pero chaval, si creo que este es el primer post en el que hablas de coches de todos los que has puesto, me parece que el que anda algo perdido eres tu :D
     
  29. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    seguramentelo que tu digas majo pero dentro denada te comeras tus palabritas poruqe subire la ficha tecnica, y tu tendras que seguir estudiandote los catalogos de coches poruqe no tienes ni pajolera
     
  30. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Se confunden términos por aquí. UN diesel está hecho para recuperar en marchas largas, más que nada porque son motores que trabajan a bjas vueltas y lo dan TODO ahí, en unas 2000 vueltas, pero se acaban MUY pronto. Un gasolina es más constante y su potencia sube bastante más alto. Si esto lo unimos a cómo se hacen las pruebas, se comparan mal.
    Lo que hay que hacer es comparar recuperaciones máximas, o sea, en la marcha más corta, donde la gasolina puede hablar de verdad. Porque si decimos que un 330d tiene un par similar al 911 turbo, por qué es tan más lento que el turbo?? Un motor es un conjunto, para ir rápido se necesita potencia y par, por este orden, cuanta más potencia tengas, más rápido moverás el par.
    PD: Los que se ríen de los diesel de carreras, AUDI será la primera marca en participar en Le Mans con un diesel en la máxima categoría (prototipos), más de uno, entre los que me incluyo, habremos de callar si gana.
     

Compartir esta página