Autobild M3 Coupé DKG Vs. 911 Carrera PDK

blown

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Estimados foreros,

Acabo de adquirir el Autobild España de esta semana, en el que viene una "miniprueba" de los coches que señalo en el título.

Me choca los comentarios acerca de la dirección del M3, su rigidez, tracción y, sobre todo, prestaciones. El resto de mediciones, frenada y consumos, no me extrañan tanto.

Los comentarios de falta de rigidez del chasis me parecen casi gratuitos, puedo entender los de la tracción por el "todo atrás" del 911 y lo de la dirección, entiendo que es cuestión de gustos.

Sin embargo concerniente a aceleración, comenta el probador que con unos Sport Cup mejoraría, pero el 5,3 de 0 a 100 publicado, me sigue pareciendo extremadamente conservador. Máxime comparado con el 0 a 100 del 911: 4,2 segundos.

Me dá la impresión de que el m3 debería estar como medio segundo por debajo.

Coincido con la mayoría de vosotros en que la aceleración en línea recta no lo es todo, si no nos hubiésemos comprado un dragster, pero no deja de chocarme.

¿Qué pensáis?
 

rodorico

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5,4 Seg no es el del e46, parece k no cuadra la cosa entonces...
 

DavidPPP

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Yo pienso que pesa 1700 o 1800 kg y es lo que hay.. Para mi porque lo haga en esa cifra no va a ser peor.. O es que le damos hecho y acabado los 300 o 400 cv que tienen nuestros ///m"S y queremos mas¿?
 

CHEVI

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Yo ya no se que pensar, en casi todas las pruebas de revistas esta por encima de los 5s en el 0-100 km/h.
 

blown

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Con toda sinceridad, me lo hubiese comprado si BMW hubiese declarado 5,5 seg. en el 0-100. Lo que si he observado, siguiendo las mediciones de autopista (unicamente), es que la generación 286, 321 y 343 aceleran de manera muy similar (según las pruebas publicadas). Entiendo que una razón lógica es machear el incremento en potencia con el aumento de peso que todas las generaciones experimentan.

No me extraña que esto pase con el e92 que tengo. Pesa más que la anterior generación y presenta, cada vez más, un motor puntiagudo. Aunque cubica 4 litros, la curva lineal de par le resta "garra". El mayor enemigo que tiene el v8 es el peso que mueve. Entiendo que esa es la causa de que motores sobrealimentados lo aventajen/igualen en aceleración. Tienen más par a bajas vueltas.

La mejor medición, con un sedán manual, que he visto en autopista/automóvil es de 4,83 seg, que me parece más razonable.

Mi suposición: Los motores v8 registran una varianza amplia en la forma en que entregan la potencia.
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
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Pienso que un 0-100 en coches de mas de 400 cv es un dato totalmente inútil, la verdad

Respecto a la frenada, el 911 lleva el kit de discos cerámicos..
 

majoni325

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blown;5687612 dijo:
Con toda sinceridad, me lo hubiese comprado si BMW hubiese declarado 5,5 seg. en el 0-100. Lo que si he observado, siguiendo las mediciones de autopista (unicamente), es que la generación 286, 321 y 343 aceleran de manera muy similar (según las pruebas publicadas). Entiendo que una razón lógica es machear el incremento en potencia con el aumento de peso que todas las generaciones experimentan.

No me extraña que esto pase con el e92 que tengo. Pesa más que la anterior generación y presenta, cada vez más, un motor puntiagudo. Aunque cubica 4 litros, la curva lineal de par le resta "garra". El mayor enemigo que tiene el v8 es el peso que mueve. Entiendo que esa es la causa de que motores sobrealimentados lo aventajen/igualen en aceleración. Tienen más par a bajas vueltas.

La mejor medición, con un sedán manual, que he visto en autopista/automóvil es de 4,83 seg, que me parece más razonable.

Mi suposición: Los motores v8 registran una varianza amplia en la forma en que entregan la potencia.
+1
 

maxwarmer

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el dato importante es el 0 a 200.

salu2
 

blown

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Según Autobild, 16,5 del M3, por 14,5 del 911. Dos segundos de diferencia.
 

CHEVI

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blown;5688361 dijo:
Según Autobild, 16,5 del M3, por 14,5 del 911. Dos segundos de diferencia.


Si, pero 16'5s sigue siendo un tiempazo.
 

blown

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No obstante lo anterior, en Auto hebdo Sport establecen un 0-100 de un manual berlina en 4,9. Esta prueba se realiza en conjunto con el c63 (4,5), ISF (4,8) y Evo X (6,3), en el circuito del Jarama.
 

///Msevag

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blown;5692467 dijo:
No obstante lo anterior, en Auto hebdo Sport establecen un 0-100 de un manual berlina en 4,9. Esta prueba se realiza en conjunto con el c63 (4,5), ISF (4,8) y Evo X (6,3), en el circuito del Jarama.
Como??[-X lo dudo muchisimo #-o
 

blown

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Es lo que dice la revista, no mi opinión. No obstante, con 1.600 kilos declarados de peso en la revista, tampoco me extraña en exceso para 295 Cv.

Parece que el evo X se ha "dulcificado" conforme a los evo IV y V que conocíamos...
 

///Msevag

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blown;5692658 dijo:
Es lo que dice la revista, no mi opinión. No obstante, con 1.600 kilos declarados de peso en la revista, tampoco me extraña en exceso para 295 Cv.

Parece que el evo X se ha "dulcificado" conforme a los evo IV y V que conocíamos...
Seguro que no es 5.3?? me parece excesivo 6.3, cuando un r32 por ejemplo declara esa misma cifra con menos cv y con un motor atmosferico que no es nada del otro mundo...
 

DavidPPP

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khaninm3;5695998 dijo:
los 321 en 3 minutos y algo:descojon:

Jiji.. mira que eres..ya puse los E36 porque no queria piques... :tonqe

Ya ves que me valia cualquier tiempo de los dos.. La norma es bajarle al tiempo 2 segundos menos al 321 en todas las mediciones y ya està..biggrin
 

blown

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Acabo de comprar el Automóvil de septiembre. El Evo X con 320 Cv a embrague y 1.619 kilos (con doble embrague), ha parado el crono en 6,03. El M3 publica las cifras ya vistas hace unos meses (no lo habrán probado otra vez) y constatan que lo hace en 4,83. También dicen que el Evo con cambio manual puede bajar un segundo los tiempos del doble embrague (dicen es muy protector con el motor).
 

khaninm3

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DavidPPP;5697823 dijo:
Jiji.. mira que eres..ya puse los E36 porque no queria piques... :tonqe

Ya ves que me valia cualquier tiempo de los dos.. La norma es bajarle al tiempo 2 segundos menos al 321 en todas las mediciones y ya està..biggrin
:descojon::descojon::descojon:
un saludo tio
 
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