Enlace al artículo de autobild: https://www.autobild.es/pruebas/audi-rs4-avant/rs4-avant Prueba de los 100.000 km al Audi RS 4 Avant: una fantasía vestida de azul Nunca hemos tenido un coche como este en el test de 100.000 km. Pero tras un par de años de uso intensivo, el Audi RS 4 Avant se despide de todos con un rendimiento impecable y sin darnos ni un solo problema litros y 450 CV ayuda a desenvolverse al RS 4 en el día a día de una manera casi provocativamente relajada y con gran placer. Y eso que es capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en unos cuatro segundos y en la Autobahn se coloca en los 280 km/h sin despeinarse demasiado y siempre confiado gracias a sus 600 Nm de par máximo. La combinación de un motor potente, la siempre deseable tracción en las cuatro ruedas y una transmisión automática de ocho velocidades no dejó a nadie indiferente, desde los probadores acostumbrados a estos modelos hasta los compañeros de otros departamentos que no suelen conducir este tipo de vehículos. Las paradas para repostar en las gasolineras sí que pueden provocar algún que otro sofoco, porque al final es un motor grande que necesita ser alimentado a menudo. Incluso el promedio a lo largo de los 100.000 km ha sido elevado: 12,2 l/100 km dejan claro que el gran rendimiento del RS 4 no sale barato. En tramos en los que podíamos correr, acelerar sin piedad y alcanzar la velocidad máxima llegamos a marcar medias de 20 litros (¡de gasolina de 98 octanos!). Eso también conlleva una autonomía escasa, pues hubo sesiones de prueba donde apenas se superaban los 250 kilómetros antes de que el depósito de 58 litros mandara la señal de activar el piloto de la reserva. Por otro lado, nadie esperaba con ganas la aparición de los números 1-0-0-0-0-0 en el velocímetro. Todo lo contrario: a medida que se acercaba la fecha final, la redacción empezaba a vestirse de luto. En la última sesión de mediciones nos sorprendió una distancia de frenado de casi 40 metros de 100 a 0 km/h, casi cinco metros más que al inicio de la prueba. ¿Había algún problema con los discos cerámicos de 6.000 euros? No, mucho más fácil: los neumáticos estaban bastante desgastados: el avisador de la goma ya era visible de un simple vistazo. Nos encontramos unos pequeños problemas técnicos En Ingolstadt, el RS 4 impresionó con un rendimiento casi impecable. El desmontaje reveló algunos problemas cosméticos, un raíl deslizante desgastado y un anillo del cigüeñal que estaba empezando a permitir una ligera fuga, pero no había motivo de preocupación. Esto fue lo más destacado: Protección contra la corrosión: en cuerpo, ejes y cavidades es muy bueno. En cuatro tornillos del revestimiento de los bajos había algo de corrosión incipiente. El motor: el endoscopio muestra pistones y cilindros sin desgaste. Todos los cojinetes principales y las bielas dejan claro que el cigüeñal sigue en perfecto estado. El habitáculo ha aguantado. Temíamos por las inserciones de carbono, pero se mantienen como el primer día. Otras superficies han empezado a mostrar el brillo típico del paso del tiempo... La culata nos recibe con una leves marcas de descomposición, con finas grietas en los asientos de las válvulas. Pero son síntomas que aún no deben llevar a nadie a preocuparse. La transmisión muestra ya los puntos de contacto de los discos de fricción . Pero no es nada que deba impresionar a nadie: el comportamiento ha sido impecable en todo momento. Los asientos muestran unos pequeños pliegues en los laterales. Pero el cuero se mantiene bien y todos los asientos conservan sus propiedades, a pesar del uso al que se les ha sometido. Un sobrerrégimen de 7.305 revoluciones que quedó almacenado en la memoria de errores después de ajustar la transmisión automática no pudo ayudar al Audi en el camino al puesto más alto del listado de modelos, por lo que tenemos que anotar esta pequeña desventaja a causa del fallo. Pero es indiferente. Realmente disfrutamos de nuestro milagro azul, al que ahora echamos mucho (demasiado) de menos... Nuestra opinión Los 100.000 km se han pasado muy rápido... en todos los sentidos. Por un lado, porque el potente y práctico RS 4 Avant nunca te aburre. Por otro lado, porque era una maravilla arrancarlo y escuchar su sonido. Y, además, no nos dio ningún tipo de problema, obteniendo así una nota final de 9,5.
Un producto maduro, sin duda. Y 12.2...pues no me parece nada elevado para un coche así. Ahora...¿sobrerégimen con caja auto ? ¿Como? ¿Y "ajustar la transmisión automática" por qué? Eso si, el sobrerégimen de un RS4 parece el de un diesel comprado con los M
A ver, con las cositas de AutoVil : es que no soporta una relectura.... -dicen tantas veces que han comprado el coche por 124000 euros y el precio de las opciones que por si solo basta para no creerlo. Traduzco: la unidad cedida para el publirreportaje tenía ese precio de configurador. -los problemillas y desajustes se cuidan de precisarlos (sobre todo los ajustes requeridos de la caja auto, ...ni los concreta ni da las razones ); como cabía esperar de lo anterior. -el desmontaje en Ingolstadt está claro que no ha sido hecho por ellos, o comparten sede con la marca. -en general, poco rigor: "la moqueta del maletero estaba nuevo con 100.000 kms y dos años... Impresionante , le han dedicado más texto que al ajuste requerido de la caja auto que provocó un sobrerégimen. - lo del sofoco por el consumo de 12,2 ...es ya nivel yerno de cuñao extraviao. Y ahora la pregunta del millón: ¿comprarías un RS4 con "leves marcas de descomposición en la culata", "finas grietas en los asientos de válvula", "anillo del cigüeñal con una ligera fuga" ...y lo que no te cuentan (vuelvo a la caja) ? Evidentemente, no y por eso son carne de compraventas
No es nada sorprendente el resultado con 100.000 kms Sí lo es lo de la descomposición y grietas en los asientos de la válvulas... aunque leves. ¿Se sabe intervalos de manteimiento y aceite utilizado?
La verdad es que sí, tienes toda la razón, la explicación hace aguas por bastantes puntos. También me ha sorprendido la histeria por el consumo. Será que en la redacción van todos a pilas . Dicho esto, el RS4 Avant es una maravilla de cacharro. A ver si en un futuro la contraria me permite hacer upgrade de frutero y despedir la gasofa como se merece.
Pues habida cuenta de la profundidad del análisis escrito, tal y como apunta el compañero @Gus , a saber. Supongo que como mínimo habrán seguido el intervalo de servicio recomendado por el fabricante. Sino es para darles un zapatillazo.
La mismita forma de trabajar Auto-eso que km77... https://www.km77.com/coches/tesla/m...ar/model-3-awd-long-range-battery/informacion ...da igual, les costó barato
jajajaja, otra de 100.000 kms de los mismos, pero esta vez no dicen haber comprado el coche, ni se lo desmontan en el Welt: https://www.autobild.es/pruebas/bmw-i3/94ah-rex " Conclusión tras 100.000 km En cualquier caso, hay que decir que el experimento con el i3 ha ido tan bien que hemos decidido seguir circulando con él. Una decisión que apoya nuestro experto mecánico, el que se ha encargado de desmontar el coche, que tan solo ha documentado tres fallos: el recubrimiento del volante se ha desprendido en algunas partes, en la puerta del acompañante se ha roto un reflector y los guardapolvos de los amortiguadores delanteros se han rajado."
Hostia pues un 82% de efectivad tras 100.000 kilómetros está bastante bien para el tipo de vehículo que es ¿no?
12.2, si son reales, es una auténtica maravilla. 12.7 llevo yo de media en el 55 AMG desde que lo compré hace 4 años... No voy despacio pero tampoco piso mucha ciudad.