Duda Autoblocante 188

Txonpo

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.049
Buenas foreros!!
Estoy haciendo el autoblocante del 328, es un 188.
He puesto discos, antigiros y "beleville"nuevos OEM, si no me equiboco esta tarado al 25%, lleva en total 2 discos de friccion, 2 antigiro y 2 "beleville".

Mi duda viene una vez montado todo, me gustaria saber cuantos N/m tiene que aguantar cada eje antes de que empiecen a girar por "libre".

Pregunto esto porque me parece que esta muy flojo y giran relativamente facil.

Una ultima pregunta, para que son las arandelas pequeñitas antigiro que tienen dibujos de "diamante" en una cara? Que funcion tienen esas arandelas?

Gracias a todos de antemano :guiño:

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Buenos días. No te se decir con exactitud pero creo que entre 120 y 140nm debe saltar. Yo la verdad que no miro mucho eso. Sí que es cierto que los que más me toca hacer es a 8 discos.
Vamos con el tema arandelas, esas arandelas son más importantes de lo que la gente piensa, son unas arandelas de lubricación para que el planetario no se gaste. Piensa que está en contacto continuo con la arandela y además las beleville pequeñas hacen presión sobre ellos. Muchas veces se rompe el diente que tienen y la gente no le da importancia. Ese diente tiene importancia y mucha y hay que sustituir esa arandela.

Un saludo, espero aver solucionado tus dudas. Aunque ya que estabas si tus antiguos discos no han salido arañados por burnouts, podías haber dejado 2 discos y quitar la arandela de 4mm y tenías un 38% :whistle::guiño:
Edito: 38% no va a quedar porque son discos usados pero vas a tener un tarado cercano al 38.

Última edición:

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.493
En el manual Aneto- Etai me parece que no dicen nada al respecto, pero por lo general no es recomendable precargar demasiado los autoblocantes. Si no recuerdo mal van a unos 20-30 Nm.

Última edición:

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Seguro @Orkofono ? Ninguno de los que me han llegado ni los gastados están a esa precarga. De hecho cuando los terminas los montas en el coche y si está nuevo nuevo ni abrazandote a la rueda la haces girar una para alante y otra oara atrás. También es cierto que la precarga estática no es indicativa de "nada", porque como hemos hablado tu y yo por whatsapp, también hay sin precarga...

Un saludo

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
aprovecho que por fin veo alguien que controla de autoblocantes para lanzaros una pregunta, si no es molestia

tengo en mente montar un núcleo torsen al diferencial de mi e87 (que creo que también es un 188 aunque no sé exáctamente). La pregunta es, dónde puedo llevarlo en Madrid para que no me hagan una chapuza?

parece que cualquier cosa que no sea sota caballo rey en los talleres no quieren saber nada

Última edición:

Jose C.

Forista
Reacciones
687
aprovecho que por fin veo alguien que controla de autoblocantes para lanzaros una pregunta, si no es molestia

tengo en mente montar un núcleo torsen al autoblocante de mi e87 (que creo que también es un 188 aunque no sé exáctamente). La pregunta es, dónde puedo llevarlo en Madrid para que no me hagan una chapuza?

parece que cualquier cosa que no sea sota caballo rey en los talleres no quieren saber nada
Diferenciales Alpine S.L

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.493
Seguro @Orkofono ? Ninguno de los que me han llegado ni los gastados están a esa precarga. De hecho cuando los terminas los montas en el coche y si está nuevo nuevo ni abrazandote a la rueda la haces girar una para alante y otra oara atrás. También es cierto que la precarga estática no es indicativa de "nada", porque como hemos hablado tu y yo por whatsapp, también hay sin precarga...

Un saludo

En los E21, según el manual de taller RTA , entre 30 y 50 Nm, así que uno de 188mm puede que sea algo mayor. En el manual de ZF los valores que maneja son similares para un autoblocante de serie al 25%, dependiendo de la medida de las arandelas Belleville, hasta un máximo de 110Nm.

alvaro mardones

En Practicas
Reacciones
191
Contra los manuales no puedo discutir.
siempre olvido el dato de que al 25% nunca tengo que hacerlos. Aver si cuando me ponga con uno lo cierro con 4 discos y lo mido, Y lo comento.
@KeRNeL como te dice José alpine es tu hombre. Esas carcasas aún se me quedan grandes.

Un saludo