Autoblocante 328i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Damián E36 Coupé, 13 Ene 2006.

  1. Hola a todos!
    Me acabo de comprar un 328i y no tiene autoblocante. Quisiera saber si es posible montarselo, si hay que cambiar muchas piezas, precio aproximado... Saludos!
     
  2. Va, venga, una ayudita:roll:
     
  3. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    por lo q se...de piezas solo el diferencial, eso si depende de que coxe lo sake por q los de los m3 no es =...y tendras q cambiar palieres pro q las sujeciones no son las mismas,el precio...pues tb depende si es nuevo o de desguace..y si lo montas tu o pagas para ello...todo es relativo

    salu2 y suert
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Una pregunta, ¿como sabes que no tiene autoblocante?
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    pues...a ver si me akuerdo como era..

    levantas una rueda trasera,pones punto muerto,sin freno de mano puesto,intentas girar la rueda y si no gira lo tienes(no gira pro q la otra rueda esta apoyada en el suelo),,si gira no tienes

    otra era con el cxe totalmnt levantado,o el eje trasero arriba,en punto muerto y sin freno d emano puesto,si tieen autoblokante al girar una rueda la otra gira en sentido contrario,si gira en el mismo sentido ambas no tienes..

    es asi de cabeza...si me ekivoko en algo..sorry:)
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Me parece que al contrario, si tiene autoblocante las ruedas giran en el mismo sentido, creo no confundirme, saludos.
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo mejor es que le pongas uno de algún M3 de desguace. Para el del 286 no te hace falta nada más, para el del 321 necesitarás también los palieres. Los desarrollos en ambos casos te quedarán algo más cortos (creo que más con el 286 pero no lo sé seguro).
     
  8. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    hoy lo probe eso en el mio, el coche levantado del todo giraba una rueda trasera y la otra se movia en el mismo sentido, tengo o no autoblocante???
     
  9. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo creo que si gira en el mismo sentido no tiene autoblocante, aber que opinan los que tienen autoblocante.
     
  10. Yo no le he levantado el coche, simplemente conduciendo, en una curva muy muy cerrada, con una pendiente considerable, se me pone el coche a hacer rueda y si no voy un poko lanzao no me sube.... por eso que me mosquea el tema. Lo mismo que al sacar el coche de mi parking, hace pendiente y lo tengo q sacar marcha atras y me hace rueda y se queda en el sitio.

    No se si metere la gamba mucho, pero tiene que ver algo el autoblocante con el control de tracción? Si no me equivoco, el autoblocante es mecanico, pero el control tiene q ser la ostia de montarlo, por la electronica y demas.....

    Por cierto, Delauer, estas seguro que un autoblocante de un M3 E36 ( 286 cv ) me valdría perfectamente para mi 328i E36 coupé? Cuando dices desarrollos más cortos, te refieres a marchas más cortas, pero hay mucha diferencia???

    :drivingsk
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    El autoblocante es mas efectivo que el control de traccion segun tengo entendido...
     
  12. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    upss..perdon se me fue la pelotaa:) si giran en el mismo sentido SI tiene...si giran al contrario NO tiene sorry

    pues lo de los desarrolos es pro q si no rekuerdo mal el dife de un M3 esta tarado al 40% ( no se si los 2 o uno de los ) mientras q los ''normales'' estaban al 25%....

    josuems...enhorawena...:)
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    por q?:-s

    ombre yo veo efectivo el eletronico,y mas si etsa vinculado a un control de estabilidad..:xray:
     
  14. NESTOR

    NESTOR Guest

    A nivel de competicion me refiero con un autoblocante puedes cruzar a tu antojo (controlando por supuesto) y ganar mucho tiempo en velocidad de paso por curva y no pierde traccion. El control de traccion se limita a "capar" cuando se supone que la cosa esta chunga y en competicion no creo que se utilice.
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer ...pues claro...si me ablas d ecompeticion pues no te digo q no,si ablamos de nivel usuario pues ya es otra cosa...

    en competicion se utiliza pero es regulable pro el piloto segun las condiciones de la pista (agua,aceite,tierra etc..) de de todas maneras es un nivel muy poco intrusivo ...
     
  16. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues ahora si que no se si mi coche tiene autoblocante, hasta ahora siempre he pensado que si, pero según lo que decis no se...
    ¿No hay una prueba más segura para ver si tiene o que?
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues la mas segura es la de asfalto/arena...si salen sin dificultades lo tienes,si la rueda de la arena empieza a patinar como una posesa y no te mueves..pues va a ser q no:)
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  19. elfarero

    elfarero Guest

    el mio es un 328i y nose si tiene pero el rollo es, con las ruedas traseras levatadas giras una y si la otra gira en el mismo sentido tienes, si giran en distinto sentido no tienes.
     

Compartir esta página