Autoblocante de M3 286 en 328

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Delauer, 31 Ago 2006.

  1. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues ya lo tengo puesto :dan: :dan:

    Por si hay alguno al que le interese (eh Cristian? :mus- ) al 328 le vale el de un M 286, que es el que he puesto yo (gracias Faroock ;-) ). Sólo hay que cambiar lo que marco con círculos en la foto de abajo, y ponerle los del 328, que son diferentes:

    [​IMG]

    De paso, he aprovechado y he cambiado también el flector de transmisión que se estaba rajando:

    [​IMG]

    Por último decir que la relación ahora es algo más corta, pero tampoco mucho; antes a 3000rpm's en 5ª iva clavado a 120 (quizá un pelin más, pero nada), y ahora va a poco más de 110. Yo lo prefiero así por que apenas toco autovía o autopista, y siempre ando por carreteras de muchas curvas cerradas.

    Mañana empiezo a currar :cry: , pero en el camino creo que me lo voy a pasar pipa!! :yahoo: :drivingsk :)
     
  2. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    me podrias decir si no es mucho preguntar cuanto te ha costado el autoblocante?
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.620
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso mola, es de las mejores inversiones que puedes hacerle al E36, si encima vas mucho por curvas disfutaras como un enano...Y cuando tengas que cambiar neumaticos podras fundir los viejos haciendo donuts perfectos, todo ventajas:) ;-)
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    El autoblocante como funciona en realidad??? :-s
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    400€ creo que fueron.
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    He estado esperando un poco para que se me gasten las ruedas, para no comérmelas antes de tiempo. En octubre las tendré que cambiar... pero sarna con gusto no pica :)
     
  7. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    gracias de nuevo ;-)
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No te voy a explicar qué pasa dentro, pero el efecto es relativamente simple.

    Cuando un coche pierde tracción en una de las ruedas, el diferencial normal hace que la fuerza vaya a esa rueda, mientras que la otra se queda sin fuerza para girar. Mientras tanto, en uno autoblocante ninguna de las dos ruedas se queda sin fuerza, si una rueda patina tendrá fuerza como antes, y la otra también mantendrá fuerza (depende del tarado del autoblocante le llegará más o menos giro).

    Ésto se traduce en que por ejemplo si voy en una rotonda y quiero cruzar el coche la cruzada es más fácil tanto de hacer como de controlar. Con un diferencial normal, cuando se cruza el coche, la rueda interior pierde tracción, por lo que todo el giro pasa a esa rueda, mientras que la de fuera se queda sin fuerza. Como resultado la rueda interior está girando como una loca y la exterior gira como las delanteras. En el momento que la rueda interior agarra, debido a la inercia de giro que lleva te "escupe" el coche hacia fuera. Además para provocar el sobreviraje hay que ir más "colado".

    Sin embargo con el autoblocante, es más fácil hacer que se cruce, por que ninguna rueda se quedará "clavada", las dos ruedas estarán patinando, y además esto hace que cuando termine la cruzada el coche no tire tanto hacia fuera, es mucho más controlable.

    No sé si has entendido nada pero ahí está el tocho ;-)
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    enhorabuena kabrito :) joer...cuanto tiempo con la historia??como 3 meses...:descojon: :descojon: :descojon: el siguiente sere yo:dan:


    mmmm...entonces no a acortado mucho las relaciones...as probado el 0 a 100km/h???:-k a mi todos esos datos me interesan compadre:zartyman

    por cierto si kieres te paso mis 235/40 para que le hagas el ''rodaje'' al grupo:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    videos videoooos...:)
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tú envía ruedas que ya se encargará éste de comérselas :tonqe biggrin

    Mañana lo pruebo mejor y te digo :) ;-)
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    jaajjaja...me pido vuelta:drivingsk :)

    a la espera me tienes =P~
     
  12. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Pensaba que el autoblocante no modificaba la relacion... Yo estaba casi convencido en instalarlo, pero hago sobretodo autopista 8-[

    Asi que supongo que para compensar tendre que instalar tambien una caja de cambios de un 321, joer me va a salir esto mu caro, pero supongo que se notara bastante :supz: , haber cuando me recupere del gasto de las vacances...

    Has tenido tambien que cambiar palieres? Cuantas horas se tarda en hacer el cambio?
     
  13. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ho hombre pallieres no,ese era el temor de delauer y mio,puesto que segun el ETK las coronas d elos palieres eran mas grandes en el diferencias que en los palieres del 328,pero eso lo soluciono como bien dice cambiando eseos ''platos'' :)
     
  14. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Muchas gracias, ahora me queda todo más claro ;-)
     
  15. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A tí creo que te alargaría las marchas, pero no lo sé seguro, además el ponerle la caja de un M creo que ni se puede... Lo de si necesitas palieres, yo no los he necesitado por que he podido cambiar las uniones con los palieres, en el 323 no sé si valen.

    Me han cobrado 5 horas y me han hecho lo siguiente:

    Cambiar diferencial, aceite y filtro de su propiedad y flector de transmisión. Tensar freno de mano y ajustar escapes.

    Un saludo ;-)
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    enhorabuena por el cambio, que lo disfrutes!
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sólo te digo: ¡A QUÉ ESPERAS PARA COGER UNO! Creo que es de las mejores compras que he hecho, se nota muchísimo sobre todo en la salida de las curvas cerradas, y no hablo hacer cruzadas, que también :) , si no de que la tracción mejora muchísimo, se nota como empuja con las dos ruedas. Antes a veces empezaba a patinar la interior y sin embargo ahora sólo empuja, si quiero que patine patina, y si no dosifico con el gas, una gozada. En los cruces también sale como un tiro (de parado y curva de 90º). Además al haberse reducido las relaciones creo que también ha mejorado algo la aceleración.

    Vamos, que estoy contentísimo :dan: .
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya lo estoy haciendo :thumb:
     
  19. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :tonqe :tonqe :tonqe :tonqe :tonqe :tonqe :tonqe joer joer joer...me pones los dientes largos.....:xray: :xray: :xray: bufff eso es lo que yo busco.por que anocche taba un pelin kabreao y claro con el pekeño me deskito,y no me gusta como sale,y eso que nunka lo e visto derrapar mientras otro conduce :)...esto del diferencial autoblocante es vital....y mas mi niño que con ir en segunda y subir 1000rpm de golpe ya va de culo :dan:

    una preg...llegas a 100km/h en segunda???o ya te hace falta meter la 3º???por que si te a acortado un poco las relaciones no llegaras:-k
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues no sé, mañana te digo si llega o no a 100 ;-)

    Si vas por detrás lo que verás será la rueda interior girando como una loca y la exterior quieta, que ya me lo han dicho a mí :)
     
  21. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ajajjajaaj...si si...si el otro dia de noche llegando a mi casa hay una curva que hace una doble S,y los niñatos estos siempre ponen los aspersores apuntando al asfalto,entopnces aprobeche y puse una rueda en el asfalto seco y la otra en el mojado..y a fondo....me movi un palmo mientras la del agua ya sacaba umillobiggrin biggrin biggrin biggrin aunq yo esa curva en S encadenada la suelo tomar en plan drift...pero ese dia estaba ''inspirao para exprimentar'':descojon: :floor: :floor: :floor:
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues en 2ª no llega a 100, se queda un pelín por debajo, a unos 97 o98 o por ahí.
     
  23. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    osti....:-k...con lo que se perdera algo de tiempo en el 0 a 100km/h...o se kedara como estaba:-k....

    as llegado a la maxima velocidad???lo digo para ver cuanto se pierde en punta,por que no recuerdo donde lei que llegaba a poco mas de 230km/h con ese autoblocante :-k


    joer...si pido demasiao avisame :)
     
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia


    Puede que se pieda algo por que haya que meter justo ahí la 3ª, no lo sé, pero seguro que el 0-90 y el 0-120 los hace más rápido :) . Punta no sé cuánto perderá por que nunca lo he puesto, y aquí además por donde suelo andar no tengo sitio. Creo que lo de 230 lo comentó Txaran, pero vamos, no me preocupa. Además, para qué quieres ir a 250 cuando no puedes pasar de 120... :finga:
     
  25. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    osti si es verdad....fue txaran....:cool: ajjajajajaja....250km/h no...pa mi que piya unos 255km/h...por que en la ultima estirada lo puse a 248km/h y kedaba alguna que otra rpm pa exprimirle:finga: aunq ya te digo prefieor aceleracion a punta:)P)

    oye oye..de poder se puede...otra cosa es que te pillen:descojon: :descojon: :descojon: :rambo: ...como yo le digo a los policias cuando me paran y me kitan las llaves por si me escapo..les digo ''si me quisiera escapar, te sacaba 5km y tu apenas estuvieras poniendo el contacto'':descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    firmado: un Mc Arra:cool:
     
  26. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :descojon: :descojon: Ya veo que sigues siendo un delincuente, aunque digas que no :descojon: :descojon:
     
  27. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: si es que no cambiamos:descojon: :descojon: :descojon: tu sigues siendo un sooo kabrito:finga: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    :)P) Muy buena Delauer ;-) . Una inversion excelente
     
  29. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    buena mejora,enhorabuena, saludos.
     
  30. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    De las mejores que he hecho, se la recomiendo a todos ;-)
     

Compartir esta página