Hola a todos. Como algunos ya sabeis estoy empezando un 325 para tandas. El tema es que el coche se hará todo de golpe...y no tengo claro de donde sacar un autoblocante para el coche junto a un grupo corto. He leido que muchos deciis que los más cortos son los de los 320 automáticos, que velocidad punta tienen?? Y sobre el autoblocante, a ver si me podeis ayudar a encontrar uno o guiarme un poco en dónde buscar (al igual que la caja para el grupo). Gracias!
Buenas, yo te recomiendo la relacion 3,45 si acortas mas dejaras una 1ª ultracorta y en carretera te subira mucho el consumo. El autoblocante para circuito es indispensable, o soldarlo ( bastante mas economico XD) yo lo tengo soldado con 3,45 y va de lujo. salu2
Hola Carlos, Si te interesa yo puedo conseguirte un grupo corto con autoblocante en carcasa grande para E36 con relación 3,91. Varios amigos lo tienen montado y les va muy bien. El coche gana mucho brio. Si estas interesado escribeme un private y hablamos
Siento los 3 post, pero es que sino no podía contactar con Santarra, me pide 10 post para poder enviar mp. Ya que estoy os pregunto otro tema sobre el lsd, el coche se utilizará en un principio para circuitos, no creo que haga subidas en montaña...pero quien sabe. He llevado bastantes coches con autoblocante, pero lo de llevarlo al100% siempre me ha sorprendido, kietor dice que lo lleva así, a ver si me explicas un poco el comportamiento del coche. Lo tienes solo para circuito? (si es así más de una pregunta te va a caer...)
Hola Carlos, yo tengo un grupo de un 320 automatico berlina que estoy desguazando. Si estas ineresado en el hablamos. Venga un saludo!
buenas, el E36 325i lleva de serie un 3,15. esto te puede valer de manera comparativa para las diferentes relaciones si con el 3,15 vas a 100 Km/h con un 3,45 vas a 91,3 Km/h con un 3,64 vas a 86,5 Km/h con un 3,91 vas a 80,5 Km/h con un 4,10 vas a 76,8 Km/h yo siguo pensando que acortar mucho te deja el coche con 4 marchas ( la 1ª cortisima) En cuanto a soldar el diferencial, lo que es indispensable es mucho aplomo en el tren delantero (buenas gomas, suspension y convergemcias) lo que necesita es como todo. adaptase al tipo de conduccion. lo curioso es que los que tienen autoblocante al 25% (que es el tarado de serie) les parece poco y buscan porcentajes altos que los dejan casi como los soldados. Salu2
Gracias kietor. Me han ofrecido dos grupos, el 3.91 y el 3.45 y la diferencia de precio es abismal..y sigo sin saber la vel punta del .45...nose si se notará mucho entre uno y otro. Sobre el autoblocante, los dos son de serie al 25% pero para un coche q solo va a ir por circuito me parece poco. Alguien sabe que opciones aftermarket tengo? Querría algo más tarado. Saludos.
si lo taras mucho vas a "arrancar" las soldaduras del diferencial al chasis, yo no, pasaría del 50% y ya es mucho.
Que relacion trae el diferencial de los e36 automaticos??? Es que me interesaria un grupo un poco mas corto que el 3,45 de mi 320i!!! Valen los grupos de los e30???
hola. para poder poner los grupos que nombrais,por ejemplo el del 320i en el 325i para acortarlo un poco,que tendria que comprar,solo el grupo? y esa pieza va en la caja o en el diferencial?esque dependiendo de esto ultimo,puede llegar a ser muy facil de instalar o muy complejo. gracias.un saludo
Bienvenido, seria solo el grupo, quitar uno y poner otro... ya esta.... y si que se nota bastante.....
con el 3.45 se te qeda una punta de 220km/h yo en el en el mio lo tengo con ese y a 220 se qeda cortando asta con un pelin de cuesta arriba
220 de tacometro o gps? que diferencia tienes de lo que marca a la real? saludos y espero tu respuesta.
Buenas hay un chico que entiende bastante y vende tambien buenos precios se llama B0rJarZz M. enviale un mp mismo.
Yo monte hace unos meses el 3,45 y el cambio es espectacular. En 3º puedes llegar casi a los 155km/h a tope En 5º 120km/h 3800 vueltas 150km/h vas a 4500 vueltas 180km/h vas a 5500 vueltas 210km/h vas a unas 6500 vueltas Maximo calculo unos 225km/h de marcador casi cortando es un grupo que lo puedes usar perfectamente para calle, yo para exclusivamente tandas meteria algo un pelin mas corto en plan 4,10 o 3,91 para uso mixmo de tandas y calle pondria el 3,45 tienes recuperaciones de TDI JJAJJ
hola,uno de los mas cortos es el 4.44 una caja de m3 con grupo 4.44 alcanza en 5ª a 8000rpm una punta de 180km/h reales.ese grupo con una caja alpina q la montan los 6.35 seria lo ideal xq tienes una primera mas larga.la relacion de los grupos en tracion trasera de deduce de dividir los dientes del piñon de atake q es el q mueve la transmision directamente x los dientes de la corona q es la q hace avanzar los paliers.x ejemplo un 4.44 es xq la corona tiene 40 dientes y el piñon de ataque 9. 40:9=4,44. eses grupos los puedes encontrar en el 3.16i,3.18i,318is que sean automaticos y todos los automaticos llevan autoblocante.lo q no se es cuales llevan la corona de 168mm o de 188mm,creo q los e30 montan la de 168mm y los e36 la de 188.eso de 168,188 y 210mm es el diametro de la corona.un saludo y espero haberte ayudado.