autoblocante e36 325 y grupo corto

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlos_ctr, 6 Feb 2009.

  1. carlos_ctr

    carlos_ctr En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos.

    Como algunos ya sabeis estoy empezando un 325 para tandas.

    El tema es que el coche se hará todo de golpe...y no tengo claro de donde sacar un autoblocante para el coche junto a un grupo corto.

    He leido que muchos deciis que los más cortos son los de los 320 automáticos, que velocidad punta tienen??

    Y sobre el autoblocante, a ver si me podeis ayudar a encontrar uno o guiarme un poco en dónde buscar (al igual que la caja para el grupo).

    Gracias!
     
  2. carlos_ctr

    carlos_ctr En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Nadie?
     
  3. KIETOR

    KIETOR En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Pradoluengo (BURGOS)
    Buenas, yo te recomiendo la relacion 3,45 si acortas mas dejaras una 1ª ultracorta y en carretera te subira mucho el consumo.
    El autoblocante para circuito es indispensable, o soldarlo ( bastante mas economico XD) yo lo tengo soldado con 3,45 y va de lujo.
    salu2
     
  4. santarra

    santarra

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gernika
    Hola Carlos,

    Si te interesa yo puedo conseguirte un grupo corto con autoblocante en carcasa grande para E36 con relación 3,91.

    Varios amigos lo tienen montado y les va muy bien. El coche gana mucho brio.

    Si estas interesado escribeme un private y hablamos
     
  5. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.680
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    ese es el indicado: 3,91
     
  6. carlos_ctr

    carlos_ctr En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Enviando mp!!

    Gracias por la info.
     
  7. carlos_ctr

    carlos_ctr En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Otra cosa, nunca me he parado a entender los números de los grupos. Alguien me lo explica??
     
  8. carlos_ctr

    carlos_ctr En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Siento los 3 post, pero es que sino no podía contactar con Santarra, me pide 10 post para poder enviar mp.

    Ya que estoy os pregunto otro tema sobre el lsd, el coche se utilizará en un principio para circuitos, no creo que haga subidas en montaña...pero quien sabe.
    He llevado bastantes coches con autoblocante, pero lo de llevarlo al100% siempre me ha sorprendido, kietor dice que lo lleva así, a ver si me explicas un poco el comportamiento del coche.
    Lo tienes solo para circuito? (si es así más de una pregunta te va a caer...biggrin)
     
  9. toritom22

    toritom22 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e39, e30 328i..
    Hola Carlos, yo tengo un grupo de un 320 automatico berlina que estoy desguazando. Si estas ineresado en el hablamos.
    Venga un saludo!
     
  10. carlos_ctr

    carlos_ctr En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Toritom te he enviado un mp!
     
    A Xesc Sala le gusta esto.
  11. KIETOR

    KIETOR En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Pradoluengo (BURGOS)
    buenas, el E36 325i lleva de serie un 3,15. esto te puede valer de manera comparativa para las diferentes relaciones

    si con el 3,15 vas a 100 Km/h
    con un 3,45 vas a 91,3 Km/h
    con un 3,64 vas a 86,5 Km/h
    con un 3,91 vas a 80,5 Km/h
    con un 4,10 vas a 76,8 Km/h

    yo siguo pensando que acortar mucho te deja el coche con 4 marchas ( la 1ª cortisima)

    En cuanto a soldar el diferencial, lo que es indispensable es mucho aplomo en el tren delantero (buenas gomas, suspension y convergemcias) lo que necesita es como todo. adaptase al tipo de conduccion.
    lo curioso es que los que tienen autoblocante al 25% (que es el tarado de serie) les parece poco y buscan porcentajes altos que los dejan casi como los soldados.

    Salu2
     
  12. carlos_ctr

    carlos_ctr En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias kietor.

    Me han ofrecido dos grupos, el 3.91 y el 3.45 y la diferencia de precio es abismal..y sigo sin saber la vel punta del .45...nose si se notará mucho entre uno y otro.

    Sobre el autoblocante, los dos son de serie al 25% pero para un coche q solo va a ir por circuito me parece poco. Alguien sabe que opciones aftermarket tengo? Querría algo más tarado.

    Saludos.
     
  13. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.680
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    si lo taras mucho vas a "arrancar" las soldaduras del diferencial al chasis, yo no, pasaría del 50% y ya es mucho.
     
  14. hola amigo en cuanto quitas el grupo ese??? el del 320 automatico
     
  15. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.321
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Que relacion trae el diferencial de los e36 automaticos???

    Es que me interesaria un grupo un poco mas corto que el 3,45 de mi 320i!!!

    Valen los grupos de los e30???
     
  16. rojobm

    rojobm En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ourense///madrid
    hola.
    para poder poner los grupos que nombrais,por ejemplo el del 320i en el 325i para acortarlo un poco,que tendria que comprar,solo el grupo?
    y esa pieza va en la caja o en el diferencial?esque dependiendo de esto ultimo,puede llegar a ser muy facil de instalar o muy complejo.
    gracias.un saludo
     
  17. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.321
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz

    Bienvenido, seria solo el grupo, quitar uno y poner otro... ya esta.... y si que se nota bastante.....
     
  18. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    pampelune
    con el 3.45 se te qeda una punta de 220km/h yo en el en el mio lo tengo con ese y a 220 se qeda cortando asta con un pelin de cuesta arriba
     
  19. merell900

    merell900 Forista

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    220 de tacometro o gps?
    que diferencia tienes de lo que marca a la real?
    saludos y espero tu respuesta.biggrin
     
  20. derek062

    derek062 En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Navarra
    Donde se consigue el 3.41? Que punta deja?
     
  21. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas hay un chico que entiende bastante y vende tambien buenos precios se llama B0rJarZz M. enviale un mp mismo.
     
  22. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.805
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo monte hace unos meses el 3,45 y el cambio es espectacular.

    En 3º puedes llegar casi a los 155km/h a tope

    En 5º
    120km/h 3800 vueltas
    150km/h vas a 4500 vueltas
    180km/h vas a 5500 vueltas
    210km/h vas a unas 6500 vueltas

    Maximo calculo unos 225km/h de marcador casi cortando es un grupo que lo puedes usar perfectamente para calle, yo para exclusivamente tandas meteria algo un pelin mas corto en plan 4,10 o 3,91 para uso mixmo de tandas y calle pondria el 3,45 tienes recuperaciones de TDI JJAJJ
     
  23. makledo

    makledo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    xermade
    Modelo:
    bmw m3-36
    hola,uno de los mas cortos es el 4.44 una caja de m3 con grupo 4.44 alcanza en 5ª a 8000rpm una punta de 180km/h reales.ese grupo con una caja alpina q la montan los 6.35 seria lo ideal xq tienes una primera mas larga.la relacion de los grupos en tracion trasera de deduce de dividir los dientes del piñon de atake q es el q mueve la transmision directamente x los dientes de la corona q es la q hace avanzar los paliers.x ejemplo un 4.44 es xq la corona tiene 40 dientes y el piñon de ataque 9. 40:9=4,44. eses grupos los puedes encontrar en el 3.16i,3.18i,318is que sean automaticos y todos los automaticos llevan autoblocante.lo q no se es cuales llevan la corona de 168mm o de 188mm,creo q los e30 montan la de 168mm y los e36 la de 188.eso de 168,188 y 210mm es el diametro de la corona.un saludo y espero haberte ayudado.
     
  24. spider8385

    spider8385 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    X3 M40i
    reflote compañero...ha pasado casi 1 año...



    un saludo
     
  25. pandamoniun325i

    pandamoniun325i En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    palencia
    a mi personalmente me ha venido bien el reflote jaja un saludo
     
    A Maculis le gusta esto.

Compartir esta página