Hola buenas! He estado buscando por ahí info y demás y es que no me aclaro nada... Quiero ponerle un autoblocante de segunda mano, no lo quiero soldar porque es coche de diario. Y nuevo lo veo carillo... Tampoco pretendo cambiar la relación mucho por que velocidad punta anda ahí ahí y potencia igual... A ver si alguien me puede ayudar Muchas gracias
Un autoblocante, a un e46, barato, y sin cambiar desarrollos. No se si esa combinacion llegará a existir Suerte en la busqueda!!
Creo que lo mejor que puedes hacer es contactar con esta persona; https://www.instagram.com/abp_grup/
Mi cuñado le ha puesto uno a su 330i. Lo compro nuevo y le dieron la opción de decidir cuanto porcentaje quería 50/50, 70/30 etc. Pero claro lo puso nuevo y le costo una pasta, ahora bien es una pasada, también tengo una amigo que soldó el suyo en un e36, otra gozada, pero se cruza solo, yo para diario no lo veo, como te pases un pelin, vas cruzado todo el rato. Si necesitas información concreta me dices y le pregunto. Un saludo.
Se puede hacer pero barato no es, lo suyo es montar un autoblocante de e36 adaptando carcasa, ve preparando unos 1200 minimo,pero la diferencia es enorme al conducir el coche.
Aparte de poder cruzar mejor y mejorar el paso por curva, que notas? A mi me gustaría instalarlo en mi 330cd
Basicamente eso, mejoras la traccion sobre todo saliendo de curva, en mojado se vuelve mucho mas delicado con el gas sin el control de traccion,lo malo es la adaptacion en si y el precio
No necesariamente vas a notar mejor paso por curva, según el bloqueo en retención que tenga te puede aumentar el subviraje en entrada de curva, pero a cambio te permite acelerar antes y de manera más efectiva. El coche cambia completamente y hay que adaptarse a ese cambio, para ser más rápido con autoblocante hay que ser más fino que con el diferencial abierto y juzgar mejor el momento de dar gas.
Gracias @Gt-tsi y @Ryznar por los comentarios. Yo el que me planteo meter es un tipo torsen como el de Quaife. Aparte de ser distinto funcionamiento, tengo entendido que bloquea hasta un 25%. Mi coche dió en banco 271cv y 568nm, en ciertas circunstancias hecho en falta mayor tracción para aprovechar más la potencia (llevo buenos neumáticos). Hay veces que en una simple recta al acelerar fuerte el corte patina y corta inyección si el asfalto no está en buen estado. Me jode horrores no poder aprovechar toda o casi toda la potencia, esto desmejora el coche un montón en mi opinión. Pd: perdonad por desviar el tema del hilo
Por curiosidad, ¿por qué un quaife y no uno de discos? Ojo, igual no te vendría mal poner un diferencial de 330d 184 (2.28, tú llevas un 2.47) para alargar un poco los desarrollos, con esa potencia primera y segunda te las comes.
Básicamente por la ausencia de mantenimiento y el no tener que andar con adaptaciones.... Lo del desarrollo es asi, como bien comentas. Conozco a varios que han hecho esa modificación, de hecho hace poco un forero posteó el cambio por éste subforo. Aunque no se como irá, no lo he probado. Si se pide nuevo se podría aprovechar para que viniera con esa relación...
Si compras un quaife lo que te dan es el núcleo para montar con tu corona, e igual que compras un quaife puedes comprar uno de discos, mfactory por ejemplo. De precio te va a salir igual, y el tema de mantenimiento depende del uso que le des, si va a ser mayoritariamente de calle yo no me preocuparía demasiado. Piensa en ello como un embrague, no se tiene por qué desgastar en exceso dependiendo de cómo y cuánto se use.
No digo que prefiera de discos, nunca he probado un torsen así que no puedo comparar. Lo que sí te puedo decir es que, al menos en mi caso, el autoblocante (llevo uno de discos de un E30 al 50%) no se lleva nada bien con el DSC, hasta el punto que ya voy siempre con él desactivado.
Esa es otra de las ventajas que he leído de los torsen, no interfieren con el sistema de estabilidad, además de la ausencia de ruido de roce que suele ser frecuente al llevar uno de discos. Ojo, no he probado ninguno, pero según lo visto, creo que para un coche que no sea 100% de circuito son la mejor opción
Yo llevo uno de discos de e36 en mi diferencial de e46 y no e tenido nunca ningun problema con el dsc. Y se notamucho la mejora de traccion
Una gran ventaja de los de discos es que se pueden ajustar a tus gustos, yo por ejemplo muy probablemente quiera aumentar el porcentaje de bloqueo en aceleración en el futuro (modificando las rampas), si hubiera pillado un quaife esa posibilidad desaparece porque no se pueden modificar. La otra ventaja obvia sobre los torsen es que estos funcionan como un diferencial abierto cuando una rueda patina libremente porque no tienen precarga. En contraposición un torsen es más silencioso, no tiene ningún mantenimiento y se lleva mejor con los controles electrónicos. En mi caso, yo uso el coche tanto para calle como para tandas, y la intención es en el futuro dejarlo solo para lo segundo, por lo que no quería limitarme con un torsen a pesar de ser más amigable para el día a día.
Yo estoy valorando meterselo a mi 323i, ruidos en el diferencial tienes? O al cambiar de marcha? que tal se cruza en tu caso, con un 25i?
Jajaj perdona no , tengo dsc. Pues la verdad que funciona muy bien yo no e tenido problemas con el. No cruza como un diferencial soldado pero te da para hacerte un circuito karting con poca recta todo cruzado pero conforme cojes recta o tiras mucho de balanceo de pesos o abre enseguida falta power ajajja
Yo creo, que para calle lo mejor es torsen. Los torsen no son autoblocante son repartidores de par, y mejorarán la tracción dando par a la rueda k más agarre tiene, si lo juntas con controles eléctronicos a medida que frenen una rueda cuando esta pierde toda la tracción y así no pierden la fuerza por esa rueda y seguirá mandando par a la otra. Por esto coches deportivos modernos llevan torsen, son muy efectivos. Si quieres derrapar o uno autoblocante con el máximo tarado posible (para drift soldado es lo mejor o sino uno de 2vias) los de discos del 25% o 50% van mejor k uno abierto dando tracción en momentos de poca aderencia pero nada en el momento que el coche pierda tracción saltará el control de tracción y solo funcionará un instante. Añadir que en caso de tener solo control de tracción sí una rueda pátina el coche cortará potencia y pierdes salida, da igual el diferencial k lleves, si lleva un control sofisticado (pocos lo llevan, no creo ni k e46 ni e90) pueden frenar la rueda k patína y salir traicionando con la otra rueda y para esto vale uno abierto (por eso ya solo los modelos M llevan autoblocante, porque están pensados para conducción deportiva/diversión) Con esto no quiero decir k los de discos sean peores que torsen, también los utilizan en circuito o rally, pero hay que ver si el de 1vias, 1,5vias o 2vias, de hecho uno de 25% me parece bastante poco efectivo, pero claro uno de 1via o 1,5vias vale bastante más que uno torsen
Muy buena info y completamente de acuerdo La electronica de los e46 no permite hacer esos "semi launch control" que comentas, En nuestro caso toca mantener el boton dsc 5 segundos y tener buen tacto con el embrague, sin "traccionar" mucho el asfalto
Ami me lo hicieron en lituania un preparador que hay ayi de diferenciales. Cuando lo compre es su dia aqui en españa no me dejaba nadie claro nada del diferencial ni me decian quien lo hacia y busque por afuera.