Autoblocante en el desguace

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por BXMIMO, 22 Oct 2008.

  1. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    He visto en el desguace un e30 con la placa metílica del diferencial que ponía "S 3,91 1461".
    Ya pensé que me había tocado la suerte (autoblocante) y antes de pagar los 200 leleres que me pedía me dió por hacer la "prueba del 9" y ...chasco, cada rueda gira para un lado, o sea que de autoblocante nada.
    ¿me miente la chapa?
    ¿estarán los discos gastados? si es así merece pena comprarlo y comprar los discos

    Adelante sabiossssssssssss.....
     
  2. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    no estoy seguro pero el autoblcante solo actua cuando una de las dos ruedas pierde traccion,mientras no sea asi rueda como uno normal....pero no estoy seguro:-k
     
  3. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    si mueves las pletinas tienen que ir ambas hacia el mismo lado, un saludo, y lo de los discos no te lo puedo asegurar.
     
  4. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    pues eso mismo que cada rueda giraba para un lado.
    Lo que no me cuadra es que por la chapa si lo es
     
  5. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Pues deberia girar para el mismo lado...

    Cuando se gastan los discos lo que ocurre esque mueves una rueda y la otra se queda donde está o se mueve poco.

    Si giran diferente, poco mas hay que probar... Pero si quieres asegurarte al 100% de que no lo es, quita la tapa trasera del grupo (soltandola de su soporte y los tornillos de 17) y ahi verás el diferencial. Si está abierto y le ves los satélites, pues no es autoblocante; si ves un cilindro cerrado con un par de agujeros de aproximadamente 1 cm de diámetro, pues es autoblocante.
     
  6. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    ¿y la chapita?
    si corresponde a autoblocante ¿verdad?
    ¿cuestan mucho los discos nuevos?
     
  7. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    La chapita si, pero no te fies... Es demasiado fácil de cambiar aunque no le veo mucho sentido.
     
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    ah, y en cuanto a los discos, pues no lo se. Creo haber leido que el material sale por unos 100 o 200 pavos pero no lo se con seguirdad.

    Yo pronto voy a cambiar los discos a un S4.10 y ya lo sabre con exactitud.
     
  9. loris

    loris Forista

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    cedeira
    Puedes hacer otra prueba, si agarras un eje con la mano y giras el otro, en un diferencial normal, no deberia moverse el eje que tienes agarrado, si es autoblocante giraran las dos ruedas.

    Tienes que tener en cuenta que los autoblocantes no son al 100%, sino que suelen estar tarados al 25-30-40% mas de ahi ya es un autoblocante serio serio. Por lo tanto, sin carga alguna, es posible que las dos ruedas giren, pero deberia bastar con la resistencia de una mano para que se comporte como debe ser. Si no puedes tu solo pidele a un amigo que te heche una mano.
     

Compartir esta página