autoblocante m3 e30 ¿vale para 318is e36?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por m.mcqueen, 14 Dic 2005.

  1. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Bueno,cansado ya de buscar y de llamar a todos los desguaces de España preguntando por un autoblocante para mi "318is..." y no encontrarlo he visto en un taller de La Camocha( los de Gijon ya sabeis quien es el "preparador") que tiene unas cuantas piezas de m3 e30 (todo de mecanica) y aunque es reacio a vender porque dice que con el tiempo esas piezas van a estar muy buscadas a mi me venderia el autoblocante de una caja sport g-trac (es como me ha dicho que se llama,y me dijo que estaba tarado al 40%;pero que se podia tarar mas o menos en funcion del uso que se le fuese a dar).El problema es que no se si vale para mi e-36, a ver si alguien o el Dr.Fer pueden decirme si vale,que voy de inmediato a por el no vaya a ser que cambie el dueño de opinion.
    Un saludo
     
  2. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pues de e30 te tendrán q ayudar alguno de los expertos. Yo tengo un colega con un autoblocante de M3 e36, que es mas fácil de acoplar. Yo lo hice con otro y hay q acortar/alargar la transmisión (q ya viene preparada y se adapta) al nuevo diferencial. Si la diferencia es pequeña, el flector central tb tiene algo de juego y no hay problema, de lo contrario (como en mi caso) hay q soldarle unas pequeñas pletinas para prolongar y que tenga mas juego. Tambié necesitarás los palieres xq son mas gruesos y el diámetro donde se atornilla al diferencial tb es distinto. Si te interesa hablamos x mp.
    Un saludo.:roll:
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues yo tampoco tengo npi, pero creo que va a ser que no.

    Ya que entre e36 ya hay problemas de incompatibilidades. Con e30 lo tienes mas dificil
     
  4. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Puedo saber lo que es el autoblocante...????:fs:
     
  5. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El diferencial autoblocante es un mecanismo que trata de evitar perdidas de tracción. Para ello si en una rueda detecta perdidas de tracción pasa más par (fuerza) a la otra hasta que recupere de nuevo la tracción.
    Mi coche tiene tarado el autoblocante al 25% en aceleración y en reducción. Lo que no entiendo es porque no traen tarado más alto, ¿alguien sabe si hay algún inconveniente en que este casi al 100 %?
    Saludos.
     
  6. txortas

    txortas Guest

    si, que seria imposible ir recto, irias delau todo el rato,jejeje ke kaña!!!:rock:
    yo tambien lo tengo al 25%, sabe alguien como se tara por ejemplo como el m3 osea al 40%
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    llevas autoblocante txortas?? juer que envidia.

    Si el diferencial lo bloqueas tal como dices lo que pasaria es que el coche saldria recto, casi no tomaria las curvas lentas, sin embargo iria muy bien en rapidas.

    Al 25% me parece muy poco, yo lo tararia al 40 o 50.

    Por ejemplo en un formula1 es variable, en curvas lentas se tara a un porcentaje bajo, dependiendo de la velocidad.
    Y a altas velocidades se bloquea como si fuera un eje rijido.
     
  8. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    pos yo tmb llevo tiempo keriendo ponerle al mio un autoblocante, pq no os pasa que arranacando fuerte y girando la rueda interior empieza a patinar mientras que la de fuera se la "mira" y te quedas ay parado hasta que las dos ruedas motrices tocan de nuevo al suelo y sales disparado sin previo aviso.

    la verdad esk llevar autoblanacte lo veo tambien como una medida de seguridad, por ejemplo cuando el coche se va de culo en una curva mojada. además aguantar el coche cruzado en una paella o en arena es muy muy dificil sin auto-blocante.
     
  9. kulogordo

    kulogordo Guest

    yo tambien estoi con ganas de montar el autoblocante,solo oigo maravillas de ello.Lo tengo en el garage de Txotas desde hace tres meses y ya va siendo hora...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De e30 no vale para e36,salvo para los compat`s,que lelvan el mismo eje trasero.
     
  11. piezas

    piezas Guest

    Mi coche 3.18 is de nov del 96 ¿lo lleva de serie o era una opción?
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Excepto en los modelos M,en todos eran opcion,;-).
     
  13. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    :Cry: :Cry: :Cry: :Cry: Estaba esperando a que me contestases,menuda put....,ya estaba todo emocionado para montarlo si es que valia.Como para mi coche no encuentro,¿de que otro e36 puede valer para el mio,p. ej. de un m3?Es que Faroock monto uno pero su coche es un 320 y a parte que lo de cortar....
    Un saludo
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Habria que mirar los desarrollos,pero uno de M3 te iria bastante bien.
     
  15. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    :xray: :hug: Gracias,!!!a la busqueda de un autoblocante de //M3!!!
    Un saludo
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el autoblocante era un extra, y nada barato por cierto. Creo que valia cerca del medio kilo ponerselo.
    Asique no es facil encontrar autoblocantes en desguaces.
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para 318is del '92 94.083ptas, de ahí a medio kilo...

    Puedes verlo aquí ;-)

    http://delauer328.iespana.es//foto/318is%206.jpg
     
  18. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues yo he cojido un autoblocnate de m 3 e36 286 y se lo he metido a un grupo de un e30,eso si...era de un 6 cilindros(que en los e30 hay diferencias de tamaño...el mio era igual al de un m3 e30)pero solu use el mecanismo de dentro...la caja no me valia para nada...es un curro muy royo,ya que hay que ir ajustando las holguras,pero valer vale...sino mrirar el etk y por referencias si que vale...
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En el Auto Hebdo creo que venía anunciado algo para M3, igual te vale ;-)
     
  20. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    !!!Gracias,chicos!!!!
     
  21. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como se puede saber si el coche lleva o no autoblocante a simple vista? Me he quedado intrigado ya...
     
  22. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    No hay q cortar nada. Solo q al flector que va en medio de la transmisión (es una pieza de unos 60€) hay q soldarle unas pequeñas pletinas xa q pueda tener mas juego a la hora de acoplarlo. Y necesitas los palieres tb.
    Un saludo.
     
  23. txortas

    txortas Guest

    pozi, me lo pusieron nuevo cuando lo compre, pues antes de comprarlo lo probe y metia ruido y le dije que me lo cambiaba o no se lo compraba. jejeje es pa lo ke es!!! :drivingsk
     
  24. txortas

    txortas Guest

    sabrias decirme como podria tararlo a mas del 25%, si merece (yo creo que si) y cuanto me saldria la broma
     
  25. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El del M3 E36 esta tarado al 25%
     
  26. txortas

    txortas Guest

    425.000pelas de las de antes, pero tengo oido que si lo pedias de paquete eran solo 80.000
     
  27. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Ja, yo no necesito autoblocante, tengo ASC:dan: :drivingsk [-X
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Casi casi lo mismo :-s
     
  29. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El ASC no mejora la tracción, el autoblocante si. El ASC lo que hace es no dejar acelerar hasta que las dos ruedas tengan tracción.
     
  30. txortas

    txortas Guest

    pero con el autoblocante disfruto derrapando, jejeje:supz:
     

Compartir esta página