Buenas. Por fin ha nevado por Euskadi, y hoy me he dado un buen rule con el coche. Ha respondido bien sobre nieve, mejor que mi anterior 325 coupe sin autoblocante. Mi pregunta es, ¿cual es más efectivo en nieve el autoblocante mecánico (tipo M3 E36) o el DSC de los E46?
Mi experiencia con el E46 es que en nieve he tenido que desconectar el DSC y hacer trabajar el autoblocante que son cosas diferentes, porque conectado no se mueve del sitio. No se si te aclaro la duda de la efectividad respecto al E36.
Eso es, en todos los coches con control de trccion hay que quitarlos o si no, tururu. Tengo una Zafira nueva y no se puede desconectar y la ultima nevada en Vitoria casi me tengo que comprar un piso al lado del de mi madre :err: :err:
¿No joas que no se puede desconectar? :err: Yo alucino con los fabricantes Una vez en Astún vi uno en acción, curiosamente un Zafira también aunque el modelo de antes, y con el puñetero control no se movia del sitio Tuvimos que sacarlos a empujones.
el tacto (en mi opinion) del autoblocante mecanico me gusta mucho mas que el electronico del E46 :embarrassed: el E46 tiene unos instantes que vacila, casi como si no llevase autoblocante, hasta que se agarra, en cruzadas que no sean solo de pisoton te marea un poco:rolleyes: en nieve casi diria que actuan igual, ya se lo demostre ayer a un guripa que decia que por una curva no se podia pasar por la nieve y menos con mi coche se te va a ir dice , y yo... aparta neng!...
jajajajaja!!! se quedaria de piedra el poli...jeje!! Yo creo que lo que habria que comparar es la posicion que tienen los e-46 (no ///M) dando un toque al DSC (hace funcion de autoblocante), contra el autoblocante mecanico de los M. Yo he andado por nieve con ambos y me quedo con el autoblocante mecanico, aunque el DSC dando un toque no va mal del todo... Saludos!
En el modelo nuevo no se puede desconectar, Cagada de opel. Y tampoco el airbag del acompañante, otra cagada
En mi M solo hay dos posiciones, conectado y desconectado. No sé si en los más modernos hay tres posiciones como en los E46 "normales"...
El TC hay que quitarlo para ir por nieve, aunque en los M, tengo entendido que es "todo o nada", es decir no puedes dejar sólo el control de estabilidad y el TC fuera como en los E46 vulgaris Leí en otro foro (y me quedé flipao), que el motivo de que ahora no se monte autoblocante en casi ningún modelo, es porque es incompatible con el DSC, es decir hace falta una versión específica de DSC para trabajar con autoblocante, alguien sabe algo del tema??? :err:
En las ultimas series de BMW (serie 1, serie 5 y 3 nuevo, etc...) que vienen con DTC, ocurre parecido al DSC. Si se da un toque, pone en el pantalla DTC ACTIVADO, que significa que se activa el asistente que hace de autoblocante pero se desconecta una parte del de estabilidad o traccion. Si se deja mantenido ya aparece el triangulito ese que tanto nos gusta....jejeje!! Saludos!
Si el tema tampoco tiene mucho secreto, el DSC lo que hace es comparar la velocidad de una rueda con la otra, e intentar compensarla normalmente quitando gas al acelerador, o frenando la rueda que pierde traccion, el autoblocante por otro lado lo que hace es que segun su taraje solo deje que una rueda patine un % respecto a la otra asi que si una patina solo patinara ese % respecto a la otra, o patinaran las dos o ninguna, por eso el autoblocante se pueden hacer derapadas probocadas con facilidad si tienes caballos pero sigues abanzando mientras patinas. No se si me he explocado bien, Por eso los coches con autoblocante y DSC tienen un DSC especifico. Porque va relacionado con el % de autoblocante del coche. Saludos