Autoblocante y grupo corto para E36 320i swap 325i

Me presento, llevo un tiempo rondando por el foro pero hasta ahora no me habia registrado.

Tengo un proyecto interesante de un e36 320i 1991 con swap de solo motor a 325i para grip, tandas y resistencia. Estoy buscando opciones para poner un autoblocante tarado al 40% o más y grupo coro.

Las opciones que tengo por ahora son:

1- Buscar un autoblocante 188 de un e36 automático en desguace y llevarlo a tarar. Conseguir caja diferencial+palieres+árbol de 188. Comprar un grupo de 3.91 o superior por 300€
2- Comprar un autoblocante 168 con tapa de caja reforzada supuestamente más resistente que los de serie (750€ al 25% o 900€ 40%) y un grupo 4.10 por 120€

Se os ocurre otra opción?

Es mi primera vez con un propulsión en circuito asi que no estoy seguro de si realmente necesito un tarado 40% o si me valdría con un 25% (150€ de diferencia) ¿Qué opináis?
Para la primera opción lo mas difícil seria encontrar el autoblocante 188, alguno sabe si los e36 automáticos suelen llevarla? no se si ir a desguaces a husmear..
Y alguien sabe que relación llevan los automáticos? podría aprovechar y llevarme tambien piñón y corona cortos.

Cualquier ayuda se agradece :)

PD: voy justo de presupuesto XD
 
Última edición:

drakaned

Forista Senior
Los 168 con tapa reforzada aguantan bien los motores con poco par como los 25i.
Los automaticos no salían con autoblocante es un mito , era un extra en la época .
Para el uso que le vas a dar me centraría en trabajar las rampas del núcleo que es lo que te va dar el grip que buscas .
 

grip

En Practicas
Yo no empezaría con un tarado al 40%, a no ser que vayas a hacer siempre drift. Con un 25% ya va bien y el resto de partes no sufren tanto.
Yo también estoy buscando uno tarado al 25%, pero entero para quitar uno y poner otro, lo que pasa es que no bajan de 800€.
 

Bignose

Forista
un 40% no es para nada exagerado

para que te hagas una idea, los m3 e46 y e92 salían de casa con un 40%...
 
Los 168 con tapa reforzada aguantan bien los motores con poco par como los 25i.
Los automaticos no salían con autoblocante es un mito , era un extra en la época .
Para el uso que le vas a dar me centraría en trabajar las rampas del núcleo que es lo que te va dar el grip que buscas .
Te refieres a que le haga las rampas a un autoblocante de 25%? no será mejor comprar uno al 40% directamente?
 
Yo no empezaría con un tarado al 40%, a no ser que vayas a hacer siempre drift. Con un 25% ya va bien y el resto de partes no sufren tanto.
Yo también estoy buscando uno tarado al 25%, pero entero para quitar uno y poner otro, lo que pasa es que no bajan de 800€.
es que según tengo entendido para track es mejor de 40% para arriba y ya que voy a comprar uno prefiero no estar cambiándolo o retarándolo dentro de un año
 

alvaro mardones

En Practicas
Buenas bajo mi punto de vista, depende los requisitos de cada uno y como se conduzca se opta por un taraje u otro. Seco agarre con el pie fino 70%, agarre medio/bajo 50. poco agarre ya se empieza a jugar con algo menos de bloqueo. Entramos en subir y bajar numero de discos y tocar ángulos de rampa. Para mi usos de track. 4 discos más rampas 30/30 30/60. Al bajar ángulo de rampa será más suave con un bloqueo durante más tiempo. Otra opción pero claro circuitera total. Pero no he probado en mojado debería de ser igual de factible que seco. 12 discos angulo 50/65 baja precarga. Hablando de porcentajes 4 discos más ángulos 30/60 serian 45%aceleracion 10%deceleracion aprox.
12 discos 45-50% aceleracion y 15%retencion. Se pueden configurar de muchas maneras.
8 discos y 30 grados de rampa 70%.

Pero vamos sobre el propio núcleo podéis trabajar no es necesario comprar otro autoblocante
 

drakaned

Forista Senior
Buenas bajo mi punto de vista, depende los requisitos de cada uno y como se conduzca se opta por un taraje u otro. Seco agarre con el pie fino 70%, agarre medio/bajo 50. poco agarre ya se empieza a jugar con algo menos de bloqueo. Entramos en subir y bajar numero de discos y tocar ángulos de rampa. Para mi usos de track. 4 discos más rampas 30/30 30/60. Al bajar ángulo de rampa será más suave con un bloqueo durante más tiempo. Otra opción pero claro circuitera total. Pero no he probado en mojado debería de ser igual de factible que seco. 12 discos angulo 50/65 baja precarga. Hablando de porcentajes 4 discos más ángulos 30/60 serian 45%aceleracion 10%deceleracion aprox.
12 discos 45-50% aceleracion y 15%retencion. Se pueden configurar de muchas maneras.
8 discos y 30 grados de rampa 70%.

Pero vamos sobre el propio núcleo podéis trabajar no es necesario comprar otro autoblocante
Mejor explicado imposible , no todo es el porcentaje de bloqueo ahí muchos factores a tener e cuenta como comenta Alvaro
 

alvaro mardones

En Practicas
Para hacer drift y que el autoblocante no corras riesgo de que falle (en algún momento se puede quedar abierto) tienes que ir lo más cercano al 100% (lo más parecido a un soldado). Un tarado del 40% es algo light no es nada del otro mundo.
Un torsen te permite dar gas antes, en ocasiones quizas más efectivo, ami me gustan más los de discos.
 
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