Autoblocante y volante M3 E36 3.0

Tema en 'Mercado BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jandrovi, 23 Mar 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jandrovi

Jandrovi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Os cuento un poco la historia de estos artículos. Tengo un M3 E36 3.0 del año 95 y, debido a que uso el coche a diario, no puedo permitirme el lujo de tenerlo parado para arreglar o poner al día ciertos elementos del mismo que exigen tener el coche parado unos días. Por ello, hace poco me he hecho con un volante nuevo y un diferencial autoblocante para sustituir los míos sobre la marcha sin tener que esperar para retapizar el volante o tener el coche parado mientras desmonto diferencial, lo abro y lo arreglo.

El volante es el típico ///M de 4 radios con airbag. Es el modelo más moderno, el que llevaba el resalte para los pulgares y un aro algo más gordo que los primeros M3 E36 del '93. También lleva el cosido tricolor con los colores de ///M. Está en buen estado, de hecho lo he venido usando hasta ahora, lo único que está algo desgastado en la parte superior y, los más pijoteros como yo, podrán desear un retapizado. Ya digo que el aro está perfecto, que nadie piense que tiene mordeduras o cualquier guarrada de esas.

Retapizarlo cuesta unos 100 €. Un sitio muy bueno es Restauracion y tintado de cuero - Tapizado de volantes | Tapicerias Zabala , donde hacen auténticas maravillas a tu gusto. Yo lo hubiera mandado allí si no fuera por quedarme 1 semana sin volante.

Así que, viendo el precio que tienen los volantes ///M que venden por ahí, que superan los 300 € incluso estando usados, yo pongo el mío a la venta por 150 € (incluido el airbag). Por 100 € le metéis un retapizado y por apenas 250 € tenéis el volante nuevo y a vuestro gusto (con el cuero que queráis, engordado, etc...)

El volante es éste:

ImageShack - Image Hosting :: ebay417.jpg

En cuanto monte el nuevo, le hago unas fotos al que vendo, pero su estado es similar al de la foto.

Respecto al diferencial autoblocante, es el que montaba el 3.0 286 cv con relación 3,15. El diferencial funciona bien, no está estropeado, pero hace un ruido cíclico en retención, como si rozase algo (imaginaros el roce de una pastilla contra el disco) que el día que compré el coche dejé pasar porque pensé que sería un silent-block o mismamente un disco de freno. De hecho, llevo casi 7.000 km con el coche desde que lo compré, por lo que os podéis hacer una idea de que, con él puesto, el coche funciona sin problemas. El tema hubiera sido abrir el mío y cambiar los engranajes que estuvieran mal (el mecánico me dijo que probablemente algún engranaje tenga algún diente machacado), o probar a meter el aceite antirruidos de BMW para diferenciales a ver si se mitigaba el mismo pero, de nuevo, el necesitar el coche a diario me impide meterme a repararlo yo mismo.

Como comento, el diferencial suena cuando vas en retención, sin acelerar. En cuanto apoyas un poco el pie en el acelerador o vas a velocidad mantenida no hace ese ruido.

Teniendo en cuenta que se están vendiendo por aquí diferenciales autoblocantes usados (es decir, que podrían perfectamente acabar dando también problemillas) por entre 500 - 600 €, yo pongo a la venta el mío por 200 € y luego el que lo compre lo puede usar así o arreglarlo, dejándolo completamente nuevo y al día. Por supuesto, al ser una pieza que no está nueva, no tengo problemas en devolver el dinero si la persona no queda satisfecha, siempre que el comprador se haga cargo de los gastos de envío, claro.

También os pondré fotos en cuanto monte el nuevo.

Resumiendo:

Volante M3 E36 4 radios + airbag - 150 € + gastos de envío

Diferencial autoblocante 3.15 M3 E36 - 200 € + gastos de envío (RESERVADO)

Un saludo.

2. Jandrovi

Jandrovi En Practicas

Me Gusta:
    9
    El diferencial de momento está RESERVADO a un forero.

Un saludo.

3. Jandrovi

Jandrovi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Ya tengo el nuevo volante, así que estoy en disposición de enviar el otro. En cuanto pueda le hago unas fotos.

Un saludo.

4. Gonzalol

Gonzalol En Practicas

Me Gusta:
    10
    Esas fotos del volante....

5. NiggaMotorsport

NiggaMotorsport En Practicas

Me Gusta:
    1
    si el autoblocante se queda libre mandame un privado que me interesa, un saludo y gracias de antemano

6. arregui46

arregui46 Forista

Me Gusta:
    19
    Me pongo a la cola para ese autoblocante.

Gracias. Saludos.

7. TxEiVo

TxEiVo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Si si....yo tambien estoy interesado en el autoblocante...no se si seguira en pie esto jejeje pero si alguien sabe que me diga, gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página