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Duda ¿Autoblocantes para E12, E24?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Deltonasss, 6 Nov 2017.

  1. Deltonasss

    Deltonasss En Practicas

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    Hola, ¿Alguien tiene experiencia con autoblocantes para las carcasas de los E12 y algunos E24?, en concreto, para los de tapa lateral (os dejo una foto), sé que són de 188mm, pero no sé si el interior es igual a los e30, o algunos e36. Gracias.
    [​IMG]
     
  2. LM Informat

    LM Informat Forista

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  3. Arritarra

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    Lo de los autoblocantes de los modelos de aquella época... es un galimatías. No quise comprar nada para el mío, porque no me fiaba de que me llegase algo que me valiese.
    Acabé comprando uno a otro forero, precisamente porque había sido desmontado de un modelo como el mío... y una vez desmontado, revisado, limpiado, añadida junta, vuelto a montar... desmontamos el mío y resulta que no vale. Llegamos a la conclusión, de que el mío debe ser 188 y el que compré 210.

    Así que de momento y con el disgusto, sigo como estaba.

    Por cierto si a alguien le interesa un 210 en perfectas condiciones, jaja :)
     
  4. Deltonasss

    Deltonasss En Practicas

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    Gracias por contestar, efectivamente está complicado.
    Aportando un nucleo "normal", te pueden fabricar el autoblocante, lo cual será caro, pero es lo que hay.
     
  5. Arritarra

    Arritarra En Practicas

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    A mí me han recomendado como mejor opción, utilizar mi propio diferencial para añadirle un núcleo torsen. Incluso me han pasado el contacto para ello (en Irun).
    Tiene la ventaja (o desventaja, según se mire) de que mantienes el desarrollo original.
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Son difíciles de conseguir y caros.

    Un amigo tuvo un E24 pre y lo que hizo fué montar un puente completo de post.
     
  7. LM Informat

    LM Informat Forista

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    Pues yo no tuve ningún problema para conseguirlo. Eso si, barato no fue.

    Se trajo de un desguace de Alemania.
     
  8. Deltonasss

    Deltonasss En Practicas

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    En el E21, el grupo de serie (168), no resiste un uso intensivo, menos aún si llevas slick y llanta de 16". Y aún menos con autoblocante de discos. En cuanto al torsen, también lo tengo y es una buena opción, para calle, o usos tipo regularidad, para correr te puede servir, pero nunca será tan efectivo como un buen autoblocante de discos, es más perezoso de reacciones, pero eso sí, nunca te dejará tirado.
    En Alemania y por Ebay, se puede encontara casi cualquier cosa de desguace, pero hay que considerar cómo estará un autoblocante con 35 años de antiguedad, 200.000km e iniciamente tarado a un 25%. Probablemente no bloquee, o lo haga poco y su reparación, más su coste.
     
    A beherit le gusta esto.
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Al E21 se le puede montar el puente completo de un E30. Necesitarías hacer unos tacos excéntricos para los anclajes.
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

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    Es un tema enrevesado... muchas veces oigo sobre intercambios de mecanismos y carcasas... con diverso resultado...
     
  11. Arritarra

    Arritarra En Practicas

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  12. Deltonasss

    Deltonasss En Practicas

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    Lo sé Orkofono, pero bueno, mi primera opción es la de E12, e24. Ya que al menos, es una preparación de la época. Hartge lo utilizó en su E21 3.5 y además, es la que menos modificaciones necesita.
     
    Última edición: 14 Nov 2017 a las 18:50