autobuses urbanos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por diego miquel, 4 May 2006.

  1. diego miquel

    diego miquel En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    zaragoza
    hola a todos. llevo tiempo fijandome en las ruedas de los autobuses urbanos, no se en otras ciudades pero aqui en zaragoza las llevan totalmente lisas, sin dibujo de ningun tipo, no digo que hagan aquaplaning por la velocidad que llevan pero con lluvia y sobre la pintura de un paso de cebra no frenan ni por casualidad. como pasan la itv? me imagino que cuando les toque iran a cocheras se las pondran nuevas, la pasan, volveran a cocheras para volverselas a cambiar y hala todos contentos. no vaya a ser que descuadren los beneficios de la empresa. me parece que es ilegal ademas de una tomadura de pelo.:bash:
     
  2. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    A ves si van a ser autobuses "preparaos" y llevan neumáticos slik
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    A ver si va a ser que no pasan itv como en la mayoria de los sitios, o no se tiene el mismo control sobre ellos que sobre un camion mio;-)
     
  4. Jsama

    Jsama Guest

    Para autobuses y camiones no hay una profundidad mínima del dibujo de la banda de rodadura. Basta con que sea visible. MMA supeior a 3500 KG.

    Si el dibujo deja de ser visible en cualquier punto el neumatico ya no es valido.

    Los camiones y autobuses ligeros MMA inferior a 3500 kg la profundidad minima es de 1,6 milimetros.
     
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace tiempo otro forero se percató de lo mismo, incluso puso fotos de neumáticos no sólo lisos sino también llenos de pellizcos. Al parecer, según Jangel, en cierta medida es "normal".
     
  6. helsinki

    helsinki Guest

    a mi no me parece normal,en asturias yo eso no lo veo,no es que los empresarios sean superlegales,es que ademas de la ITV las ruedas las puede controlar cualquier guardia civil y multar.Puede que algun autobus vaya asi pero no creo que sea la norma,yo soy autobusero y el primero que se niega a ir con ruedas lisas soy yo QUE VOY DELANTE! Saludos
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    oye que llevar las ruedas lisas, yo nunca he dicho que sea medio normal, que vendo ruedas j*der!![-X
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    lo que he podido decir es que los pellizcos lateras a éstas cubiertas no les produce gran cosa ya que estan reforzadas para los contrabordillos, pero la banda debe tener dibujo siempre,
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues si, las puse yo esas fotos, y es que me asombro muchisimo el estado de esos neumaticos, era impresionante...
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Hay que reducir costes :)
     

Compartir esta página