Off Topic Autocad/Solidworks

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Buenas tardes

Como reza el título, ando en busca de estos programas y algo de información. He visto que en la página de autodesk existe la posibilidad de bajar Autocad con licencia por 3 años gratis para estudiantes, pero no consigo registrarme por más que lo intento. *Editado por moderador / No se permite piratería en el foro *

Un saludo.

Última edición por un moderador:

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Desde aquí puedes descargarte la última versión de AutoCAD.

Hasta donde yo sé, Solidworks no tiene esa opción.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Desde aquí puedes descargarte la última versión de AutoCAD.

Hasta donde yo sé, Solidworks no tiene esa opción.
Estoy en ello. De momento tengo problemas para registrarme, no me llega el mail de confirmación. Seguiré intentándolo. Gracias.

Un saludo.

luismif

Forista
Reacciones
387
Tengo los dos disponibles, mandame privado para ver como podemos hacer.

s2!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Buenas tardes

Como reza el título, ando en busca de estos programas y algo de información. He visto que en la página de autodesk existe la posibilidad de bajar Autocad con licencia por 3 años gratis para estudiantes, pero no consigo registrarme por más que lo intento. Respecto a Solidworks no conozco ningún método de obtenerlo, obviando pasar por caja. Alguien puede darme indicaciones de cómo conseguirlos, pasarme un enlace, etc...

PD: Si no se pueden publicar ciertos contenidos, me envían MP.

Un saludo.

Otros temas!! :offtopic:

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Yo tengo SolidWorks 2012 y 2014 conseguidos por compañeros, si supiera como pasártelo y como instalarlo (no tengo demasiada idea de esas cosas)...

AutoCAD tengo el 2014 sacado de Autodesk. En mi caso con el mail de la Universidad y mi clave accedo a las descargas, llevo año y pico usándolo y aparte de la marca al imprimir los planos va fenomenal.

Sin embargo traté varias veces de bajar 3ds Max tanto el normal como el Design en versiones 2014 y 2015 y al no proporcionarme código (??) solo me salían de prueba. Da un poco de guerra a veces, pero si puedes bajarlo de ahí es lo mejor.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.828
SolidWorks es una maravilla, aún lo utilizo cuando puedo para hacer alguna chorradilla, tengo cariño a mi etapa en la empresa como diseñador e instructor.

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
398
El solid edge tambien puedes probar , yo es el que utilizo junto al NX unigrahpics

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Busca arkanosant

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Yo tengo SolidWorks 2012 y 2014 conseguidos por compañeros, si supiera como pasártelo y como instalarlo (no tengo demasiada idea de esas cosas)...

AutoCAD tengo el 2014 sacado de Autodesk. En mi caso con el mail de la Universidad y mi clave accedo a las descargas, llevo año y pico usándolo y aparte de la marca al imprimir los planos va fenomenal.

Sin embargo traté varias veces de bajar 3ds Max tanto el normal como el Design en versiones 2014 y 2015 y al no proporcionarme código (??) solo me salían de prueba. Da un poco de guerra a veces, pero si puedes bajarlo de ahí es lo mejor.
Ayer me pasé un buen rato tratando de hacerlo por autodesk y nada, siguen sin llegarme los correos. En cualquier caso me he puesto en marcha con el enlace del compañero @Headroom

SolidWorks es una maravilla, aún lo utilizo cuando puedo para hacer alguna chorradilla, tengo cariño a mi etapa en la empresa como diseñador e instructor.
Es cierto, son herramientas con muchísima utilidad.

Un saludo.

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982

Totalmente. Hay gente a quien le encanta NX pero yo no le acabo de pillar el punto. Tiene de bueno por ejemplo la base de datos de percentiles humanos pero en general el Solid me gusta mas.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Totalmente. Hay gente a quien le encanta NX pero yo no le acabo de pillar el punto. Tiene de bueno por ejemplo la base de datos de percentiles humanos pero en general el Solid me gusta mas.
Luego está también el tema de donde está implementado en las empresas. Por ejemplo, en la industria de fabricación casi solo se utiliza Catia - NX

Flores II

Forista
Modelo
325i 4p E36
Reacciones
1.982
Luego está también el tema de donde está implementado en las empresas. Por ejemplo, en la industria de fabricación casi solo se utiliza Catia - NX

Efectivamente, gustos aparte lo importante es eso...

En general no hay un mejor programa, cada uno tiene algo especialmente bueno.

Tambien es complicado dominarlos todos, a mi el NX me cuesta porque solo hice un proyecto con el, he trabajado mucho mas con Solidworks; Catia poco lo he podido tocar y sin embargo AutoCAD en 2D y 3D que se usa menos lo tengo muy picado...

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Efectivamente, gustos aparte lo importante es eso...

En general no hay un mejor programa, cada uno tiene algo especialmente bueno.

Tambien es complicado dominarlos todos, a mi el NX me cuesta porque solo hice un proyecto con el, he trabajado mucho mas con Solidworks; Catia poco lo he podido tocar y sin embargo AutoCAD en 2D y 3D que se usa menos lo tengo muy picado...
Pues a mi NX me parece bastante sencillo e intuitivo, comparado con Catia que son los que me han tocado usar (de programas CAD)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.828
Solidworks es de Dassault Systèmes, como CATIA, pero es un peldaño inferior. Aún así, para muchos usos va que arde con el hermano pequeño. CATIA 4 era 'raro' de aprender y el 'catiero' tenía un estatus especial, pero desde que es Windows ya es tan sencillo como NX (Antes Unigraphics) Recuerdo dos cosas de cuando estaba en el ajo, curiosas:
- Quien elegía sistema libremente, solamente pensando en lo técnico, solía preferir Unigraphics.
- En Renault prefirieron técnicamente I-deas (luego se unió con Unigraphics) antes que CATIA, pero claro ¿iban a comprar un software extranjero? Por cierto, I-deas era bueno, pero un interface arisco del todo.

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Solidworks es de Dassault Systèmes, como CATIA, pero es un peldaño inferior. Aún así, para muchos usos va que arde con el hermano pequeño. CATIA 4 era 'raro' de aprender y el 'catiero' tenía un estatus especial, pero desde que es Windows ya es tan sencillo como NX (Antes Unigraphics) Recuerdo dos cosas de cuando estaba en el ajo, curiosas:
- Quien elegía sistema libremente, solamente pensando en lo técnico, solía preferir Unigraphics.
- En Renault prefirieron técnicamente I-deas (luego se unió con Unigraphics) antes que CATIA, pero claro ¿iban a comprar un software extranjero? Por cierto, I-deas era bueno, pero un interface arisco del todo.
Muy interesante toda esa información.

Un saludo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
Cita a post moderado
El tema no era del todo no interesante , lo que tiene un poco de inri es que hablen de pasarse los programas en público , creo que se ignora lo que ellos conlleva . Policía en la puerta de casa .

En cuanto al tema z tengo curiosidad por probar Catia para saber si es tan mejor que solid para chapa metálica .
Tengo algún cliente que lo usa y hablan maravillas .

Última edición por un moderador:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
El tema no era del todo no interesante , lo que tiene un poco de inri es que hablen de pasarse los programas en público , creo que se ignora lo que ellos conlleva . Policía en la puerta de casa .

En cuanto al tema z tengo curiosidad por probar Catia para saber si es tan mejor que solid para chapa metálica .
Tengo algún cliente que lo usa y hablan maravillas .
La interfaz sigue siendo horrorosa?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
La interfaz sigue siendo horrorosa?
La de solid ?
A mí me gusta . Será la costumbre , supongo que a casa uno le gustará la que está acostumbrado .

A mí pej arcaica me parece la de AutoCAD .
Lo tiene un chaval que me fabrica y no es muy agraciada la pantalla que digamos .
IMG-20250409-WA0087.jpg

Solid un poco mas mola .
IMG-20250228-WA0016.jpg
Catia no lo conozco .. no nos han presentado .

Otra fabricante mia usa fusion , pero ella es más rollo mecanizado en control numérico.el centro nuevo creo que le deja enviar por wifi directamente las piezas desde fusión sin pasar a otro programa de código G .. supongo que lo hará algún programa dentro de la máquina .

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
La de solid ?
A mí me gusta . Será la costumbre , supongo que a casa uno le gustará la que está acostumbrado .

Lo tiene un chaval que me fabrica y no es muy agraciada la pantalla que digamos .
Ver el archivos adjunto 179567

Solid un poco mas mola .
Ver el archivos adjunto 179568

Otra fabricante mia usa fusion , pero ella es más rollo mecanizado en control numérico.el centro nuevo creo que le deja enviar por wifi directamente las piezas desde fusión sin pasar a otro programa de código G .. supongo que lo hará algún programa dentro de la máquina .
A mi la que más me gusta es la dd Inventor (3/4 de autocad y parecida a fusion).

Me refería a catia.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
La de solid ?

Ver el archivos adjunto 179567

Solid un poco mas mola .
Ver el archivos adjunto 179568

Es que técnicamente no podrías comparar AutoCAD con solidworks. La competencia de solidworks, solidedge, etc es Inventor. Y a interfaz me refiero al entorno, disposición de herramientas y orden de botones y menús. En Inventor o fusion la curva de aprendizaje es super suave, cosa que en solidworks o solid edge al principio se ve más caótico.

Y lo de catia es digno de estudio. Para el que le gusten interfaces de hace 30 años. Y no me veo a estas alturas lidiando con una interfaz tan poco amigable. Lo único que intentaría es FreeCAD ahora que ha entrado en versión 1 por fin, por eso de que es de código abierto y sobretodo multiplataforma.

Por cierto pásate por el hilo de la impresión 3d, colgué un pequeño proyecto

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Para hacer cuatro planos en 3D y alguna chorrada del estilo, tiro de FreeCAD, ahora que está en la versión 1.0 y que en breve saldrá la 1.1. :LOL:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Para hacer cuatro planos en 3D y alguna chorrada del estilo, tiro de FreeCAD, ahora que está en la versión 1.0 y que en breve saldrá la 1.1. :LOL:
A ver si tu lo sabes, porqué pregunté a uno por youtube y no me contestó: puedo compartir un boceto para hacer múltiples extrusiones, o tengo que hacer un boceto para cada extrusión consecutiva? Y la extrusión, puedo determinar el punto o cara de inicio y punto o cara final, o solo una longitud fija?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
A ver si tu lo sabes, porqué pregunté a uno por youtube y no me contestó: puedo compartir un boceto para hacer múltiples extrusiones, o tengo que hacer un boceto para cada extrusión consecutiva? Y la extrusión, puedo determinar el punto o cara de inicio y punto o cara final, o solo una longitud fija?

En casi todo el fin de semana no te voy a poder contestar bien, pero recuerdo que puedes usar un croquis para múltiples extrusiones, y las extrusiones son más flexibles que una cota única. Cítame y mencióname por si se me olvida contestar, no tengas problema en ser pesado recordándome el tema. :)

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
En casi todo el fin de semana no te voy a poder contestar bien, pero recuerdo que puedes usar un croquis para múltiples extrusiones, y las extrusiones son más flexibles que una cota única. Cítame y mencióname por si se me olvida contestar, no tengas problema en ser pesado recordándome el tema. :)
Yo tengo el free cad también , aunque no me he puesto mucho a él .
Vi el otro un tutorial de una pieza por curiosidad

1 hora 45 minutos para hacer una pieza que en solid lleva 3 minutos .

Entendible por otra parte , pues lo gratis se supone que no puede dar el rendimiento de lo pagado . Pero para 3d no parece mucha cosa el free . Hablo del que había hasta ahora .

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Yo tengo el free cad también , aunque no me he puesto mucho a él .
Vi el otro un tutorial de una pieza por curiosidad

1 hora 45 minutos para hacer una pieza que en solid lleva 3 minutos .

Entendible por otra parte , pues lo gratis se supone que no puede dar el rendimiento de lo pagado . Pero para 3d no parece mucha cosa el free . Hablo del que había hasta ahora .
En la versión 1 o por lo visto la 1.1 el flujo de trabajo (por fin) mejora para parecerse a algo comercial...

Lo mismo ha estado pasando con gimp durante décadas. Cosas que con photoshop te estabas 30 segundos, en gimp se convertía en un infierno. Por lo visto también han pegado un salto últimamente. Aunque luego ves la web photopea y te caen los coj*nes al suelo. 1 solo desarrollador ha hecho eso...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
Es que técnicamente no podrías comparar AutoCAD con solidworks. La competencia de solidworks, solidedge, etc es Inventor. Y a interfaz me refiero al entorno, disposición de herramientas y orden de botones y menús. En Inventor o fusion la curva de aprendizaje es super suave, cosa que en solidworks o solid edge al principio se ve más caótico.

Y lo de catia es digno de estudio. Para el que le gusten interfaces de hace 30 años. Y no me veo a estas alturas lidiando con una interfaz tan poco amigable. Lo único que intentaría es FreeCAD ahora que ha entrado en versión 1 por fin, por eso de que es de código abierto y sobretodo multiplataforma.

Por cierto pásate por el hilo de la impresión 3d, colgué un pequeño proyecto
Cual es el enlace del hilo ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.