Perdón por la pregunta tan estúpida, pero el otro día hablando con un padre que su hija se iba a sacar el carnet, me comentaba que las autoescuelas que fue para informarse, la formación teórica era online. Yo no me lo termino de creer, soy de la vieja escuela. Es verdad esto?
Si , es así . Según me ha comentado una chica que se estuvo sacando la teórica del coche hace poco. La pandemia trajo cosas ...
Mi hijo mayor se ha sacado el carnet y no ha habido ni una clase teórica. Test, test, test, desde el ordenador en casa, hasta que llegó a un bajo número de fallos. Yo no daba crédito.
sera cuestion de montar una autoescuela , y mas aun si es de esas que tienen licencia para impartir cursos de recuperacion de puntos o carnet , menudos sablazos dan
Pues lo mismo a más de uno le vendría bien,no te creas......más que nada para no ser un peligro andante.
Si, si. Lo malo es que luego te lo van a soltar en la calle con un coche y no sabra ni para que es un retrovisor. Bueno, en realidad de esos/esas ya hay muchos.
Donde me renuevo yo el cap si que dan teórica Eso sí, cuando me saque el de coche era un aula para 100 personas y ahora es una para 20
Mi chaval se ha sacado el teórico hace 1 mes, clases teóricas en la autoescuela 3 semanas, un par de horas creo que era, y añadido tests online en casa. También ofrecían, a menos precio, hacer todo online.
Para lo que se usan los retrovisores últimamente , como si no los trae . El rollo es que vaya bien iluminado el habitáculo , que deslumbre la caspa en los apoyacabezas y ciertas extrañas lineas cortas en el salpicadero.
Normalmente te dan el libro y acceso a un portal para ir haciendo test. A parte de eso también se puede ir a la autoescuela presencialmente para el tema dudas y bla bla bla.. El mayor mío se está preparando por libre la teórica, y el lunes irá a varias autoescuelas para ver el susto de los precios y cuántas prácticas "gratis" ofrecen.
Hace 8 años cuando me lo saqué yo si había teoría pero tampoco diariamente. Lo único que hacían solo cada 2-3 semanas un intensivo de 3-4 días donde te explicaban todo. El resto era hacer test.
Cuando me saqué el de coche las clases eran presenciales, pero camión, autobús y remolque, no había clases, únicamente a machacar test. Con el CAP sí dimos clases, pero porque es obligatorio.
No si ya. Yo sin embargo llevo el cuadro al minimo de luminosidad, porque de noche cuanta menos luz en el interior, para mi, mejor.
Yo igual . Y la pantalla apagada . Lo que no me molesta , lo he dicho varias veces , es el hud . Está bien ese invento .
Yo todo presencial . El camión telita .. en aquella época daban mecánica , ignoro para que .. pues había una pregunta que decía que si se te acercaba el camión en carretera tenías que llevarlo en grúa . Pero ojito con la mecánica , me daba pena algún compañero .. un peasso libro que en algunas requería niveles de 5o de FP . No era una cosa básica de saber cómo sube y baja un pistón . Motores , turbia , compresores , cajas de cambio manuales , cajas automáticas , frenos etc etc .. era una animalada.
Ahora eso ya no se da pero si quieres trabajar con autobuses y/o camiones te tienes que sacar el CAP, y ahí es donde han metido toda la mecánica. Ojo, que veo bien que se enseñe mecánica básica, porque hay gente que no sabe que todo coche tiene un motor eléctrico para arrancarlo.
Hostia ... Pero la del carnet de camión de básico no tenía nada .. Ya te digo que alguna cosa a mí incluso se me atragantaba . Imagínate a alguien que no supiese ni en donde está situado el motor . En el CAP , yo solo tuve , tengo que renovarlo . Ahí meten pesos , tiempos de conducción etc . No tuve que hacer el CAP en si . Unos fines de semana a la autoescuela , un examen en el que te dan las preguntas correctas casi preparadas y vía . Conste que el CAP no viene mal , incluso camioneros de toda la vida tenían sus dudas con respecto a toda la retahíla de normativa de descansos , tiempos de conducción , disponibilidad etc etc etc .
Hay autoescuelas y autoescuelas, en la que se lo sacó mi hijo había teóricas para el que las quería, después test online pero capados, si quieres acceder a todos hay que ir a la autoescuela.
Tampoco es tan raro. Yo no di una sola clase teórica cuando me saqué el carnet de conducir. Estuve una semana haciendo test (en papel en aquella época) y palante.
No, lo que es el carné básico, o tiene MUY poca mecánica (creo recordar algo de frenos) o no tenía nada. Toda la mecánica la han pasado al CAP del tirón.
Te dieron el que me tenían pensado sacarme a mi .. Que años j*der ... Que añosss ... Daba gusto .. Y además te compraste un coche como Dios manda .. Después se te dio por los BMW y las gasolinas .. Normal , siendo concejal de Carmena .. no digo nada , yo haría lo mismo ..
Yo sí que soy de la vieja escuela, que no di clases teóricas. Te daban el libro de los test y hala, a casita preparar el examen. Y clases prácticas creo que hice dos o tres.