Automatic (cambios automáticos) , malos y... (contestación en post 208 )

DAC

Forista
Reacciones
4
Hola a todos, me pongo en contacto en el general para contaros mi caso:

Tengo un BMW 730D automático año 2000. 267.000 km
Desde que lo compré hace 2 años lo cuido realizando los mantenimientos necesarios y algunos más, como es el caso de la sustitución del aceite de la caja de cambios.
Lo llevé a Automatic en Alcorcón Madrid.
Al poco tiempo las revoluciones necesarias para que el coche comenzara su marcha eran cada vez mas altas, si antes con pisar un poco salía, ahora hay que revolucionarlo más.
Hace unos días , a los 9.000 km. del cambio de aceite de la caja suena un crack cuando intento salir de parado y se activa el “PROG.EMERG.CAMBIO”, el coche no me sube ni una cuesta.
Al estar cerrado por vacaciones el taller, lo llevo a uno oficial de BMW a que me lo miren……conclusión:
AVERIA EN EL CAMBIO AUTOMATICO
En la factura me incluyen:
EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS NO SE CORRESPONDE CON LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE
El aceite estaba “frita”, descompuesta y apestosa, producto de mezclar dos aceites distintos.
El aceite utilizado en Automatic: DEXROMIII
Gracias a la gente del foro donde habitualmente paro me hago con los documentos oficiales de BMW donde dice lo siguiente:
El aceite es de por vida.
Si hay que vaciar el aceite durante tareas de reparación en el cambio hay que utilizar EXCLUSIVAMENTE 83 22 9 407 807 (ESSO LT 71 141)
Y ZF (constructor de la caja de cambios) dice:
Usar sólo el aceite ESSO LT 71 141.
El uso incorrecto del lubricante puede ocasionar graves averías.
Si no existieran estas recomendaciones yo no lucharía por el caso, honestamente no sería capaz de acusarles de la avería, pero sabiendo lo que sé ahora sobre el tipo de aceite que se debe de usar estoy convencido en un 90%.
Dejo ese 10% de posibilidad al producto del azar.
No por que el aceite DexromIII sea inadecuado, que parece que lo es, si no porque se ha mezclado por un vaciado insuficiente del aceite usado.

Todo esto os lo cuento para que no os ocurra lo mismo que a mí, que si decidis cambiar el aceite de vuestra caja de cambios exigais que os pongan el aceite adecuado y si no es así, que realizen un vaciado total, pues en el convertidor se queda mas del 30% del aceite usado y esto es lo que produce las averías.
He denunciado al taller Automatic c/Laguna, 20 Pol.Urtinsa 28923 Alcorcón (Madrid) (AUTO-MATIK KUMY S.L. B-83734715) pues el trato ha sido vergonzoso, ni han intentado darme una solución ni nada.
Ahora me encuentro con una avería de unos 3.000 euros por culpa de un mal trabajo en el taller.
Hay gente que ha cambiado el aceite en ese taller y a partir de lo que me ha ocurrido lo está cambiando de nuevo por el original, y hemos descubierto que en el concesionario es mas económico, con lo cual está claro, es un negocio redondo el de Automatic, ponen un aceite mas barata, te cobran más y si te producen una avería o se lavan las manos o te la cobran.
Saludos y suerte.
Ah por cierto cuando les dije que este caso lo iba a dar a conocer en los foros me dijeron que no les importaba porque el mundo de los foros es un mundo de frikis.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.146
Ya nos contarás cómo transcurre la denuncia, espero que ya tengas todos los documentos necesarios (factura de Automatic, análisis del aceite, un "respaldo" por parte del concesionario oficial como parte, etc) puesto que al poner este anuncio en un foro ellos también tienen acceso a este procedimiento.

Espero que se haga justicia.
Saludos,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.743
Yo he seguido bastante el tema de DAC ya que en el subforo 7 el 90% de nuestros coches son automáticos.

En efecto, la documentación técnica habla de que si se saca el aceite para alguna intervención hay que recogerlo en un recipiente y volver a reutilizarlo y sólo reponer el estrictamente necesario para volver a nivel si es que faltase aceite y por supuesto sólo del prescrito por ZF/BMW para esta caja en concreto (5HP24)

En el subforo técnico tenemos un hilo que recopila información de documentación variada sacada varias fuentes. Estos son los vínculos más interesantes:

- TIPOS DE ACEITE A EMPLEAR POR LAS CAJAS AUTO BMW
http://admin.webmakerx.net/images/Si.../autotrans.pdf

- TIPO DE ACEITE SEGÚN CAJA Y ETIQUETA
Archivos adjuntos - BMW FAQ Club

- FUNDAMIENTOS DE FUNCIONAMIENTO Y CONSEJOS TÉCNICOS
http://www.e38.org/transfund1.pdf

- INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE LA ZF 5HP24
http://www.bimmerboard.com/members/ibew595/5HP24.pdf

- ACEITES SUTITITUVOS PARA EL ESSO LT 71-141
http://www.bmwfaq.com/f85/sustitutiv...2009-a-449969/

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.517
No los conozco pero en el foro hablan bien de ellos....................

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
a lo mejor tubieron un pequeño desliz y se confundieron a la hora de rellenar...

ya han sido unos cuantos foreros quienes han pasado por sus manos y no han tenido ningun problema!,,, pero vamos, todo el mundo es humano y se puede equivocar! otra cosa es reconocer los errores y plantar cara!!!!!

si el aceite estaba frito,, como sabia bmw que ese no era el aceite correcto?, porq no creo que sea tan facil,,, recien puesto si se puede apreciar, por color y viscosidad,, pero cuando un aceite esta muy frito....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.743
igdosil;7665068 dijo:
a lo mejor tubieron un pequeño desliz y se confundieron a la hora de rellenar...

ya han sido unos cuantos foreros quienes han pasado por sus manos y no han tenido ningun problema!,,, pero vamos, todo el mundo es humano y se puede equivocar! otra cosa es reconocer los errores y plantar cara!!!!!

si el aceite estaba frito,, como sabia bmw que ese no era el aceite correcto?, porq no creo que sea tan facil,,, recien puesto si se puede apreciar, por color y viscosidad,, pero cuando un aceite esta muy frito....

Nacho, si te pasas por el post original verás que en Automatic le están metiendo el Dexron III a todos esos coches (unos cuantos foreros lo han cambiado allí y a todos les han puesto el mismo) o sea que de error nada.

Groovydrifter estuvo mirando los dos aceites, el ESSO y el Dexron, y dice que no tienen nada que ver ni en color ni en espesor y a él también le dijeron en un servicio ZF (los que fabrican estos cambios) que era improcedente meterle el Dexron a la 5HP24 de ZF.

El propio Fer316 en el post ha dicho "Lo veía venir hace mucho". No ha explicado demasiado pero supongo que se refiere a los problemas derivados de meter mano a estas cajas sin usar el aceite correcto.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Reihesechs;7665090 dijo:
Nacho, si te pasas por el post original verás que en Automatic le están metiendo el Dexron III a todos esos coches (unos cuantos foreros lo han cambiado allí y a todos les han puesto el mismo) o sea que de error nada.

Groovydrifter estuvo mirando los dos aceites, el ESSO y el Dexron, y dice que no tienen nada que ver ni en color ni en espesor y a él también le dijeron en un servicio ZF (los que fabrican estos cambios) que era improcedente meterle el Dexron a la 5HP24 de ZF.

El propio Fer316 en el post ha dicho "Lo veía venir hace mucho". No ha explicado demasiado pero supongo que se refiere a los problemas derivados de meter mano a estas cajas sin usar el aceite correcto.

entonces ahi si que me callo!!!! si llevan metiendo el mismo aceite a todas las cajas que tocan, entonces si que existe un problema!! pense que habia sido un error con este forero!!

logicamente, cada caja estara fabricada y estudiada a utilizar un aceite que cumpla las especificaciones de esta.... si no cumplen con ello, deberia de hacerse cargo automatic.

es como si al motor me echan valvulina....... argumentando que como a otros coches les va bien......

suerte le deseo al forero!

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
menudos payasos esos de automatic, les deberia de caer una buena

Marcano

En Practicas
Modelo
120i (E82)
Reacciones
15
que cabrones...tomo nota y haré publi

DAC

Forista
Reacciones
4
igdosil;7665068 dijo:

Al ver los de BMW el aspecto del aceite me preguntaron que si lo había cambiado alguna vez, entonces les llevé la factura de Automatic donde pone que echaron 6 litros de Dexron III.
A partir de ahí fuimos descubriendo que el aceite que hay que poner es el ESSO y que en el caso de cambiar es necesario vaciar por completo.
Lo dice tanto el constructor de la caja (ZF) como BMW.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
DAC;7665193 dijo:
Al ver los de BMW el aspecto del aceite me preguntaron que si lo había cambiado alguna vez, entonces les llevé la factura de Automatic donde pone que echaron 6 litros de Dexron III.
A partir de ahí fuimos descubriendo que el aceite que hay que poner es el ESSO y que en el caso de cambiar es necesario vaciar por completo.
Lo dice tanto el constructor de la caja (ZF) como BMW.

automaticespecenrobosr.jpg

http://www.bmwfaq.com/f154/demanda-a-automatic-alcorcon-452948/

todo aclarado!!! ahora solo les falta plantar cara, aprender de sus defectos! y si de verdad son una empresa seria, asuman con los gastos o con la propia reparacion de la caja cambios......

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Vaya tela.......
No creo que hagan mas negocio con gente de este foro.

Increible lo de esta gente :toimonst:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.743
igdosil;7665211 dijo:
todo aclarado!!! ahora solo les falta plantar cara, aprender de sus defectos! y si de verdad son una empresa seria, asuman con los gastos o con la propia reparacion de la caja cambios......
Es que esto es en realidad lo grave del asunto.

Cosas mal las hacemos todos. Pero es de paisanos afrontar y cargar con ello diciendo "lo hemos hecho mal, vamos a solucionarlo". Máxime cuando a esta gente le supone calderilla lo que a DAC le va a costar renunciar a unas buenas vacaciones.

Al menos, aunque crean que lo han hecho bien, contestar educadamente y sin hostilidad. Cuando se ponen en guardia y ladran es porque saben que no están haciendo bien las cosas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.743
RANDALF44;7665249 dijo:
Vaya tela.......

Pues por ahí van los tiros. Porque gracias a este foro han pasado por allí unos cuantos. Pero ahora que se ha visto esto me parece que BMWs de aquí van a ir muchos menos.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
No es la primera vez que escucho quejas de Automatic

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Cyph3r;7665266 dijo:
No es la primera vez que escucho quejas de Automatic

Reihesechs;7665254 dijo:
Pues por ahí van los tiros. Porque gracias a este foro han pasado por allí unos cuantos. Pero ahora que se ha visto esto me parece que BMWs de aquí van a ir muchos menos.

y se tiene constancia de algun sitio donde trabajen bien???
no creo que le haga mucha ilusion a mi madre,, si un dia tengo un coche automatico, el que me suba la caja de cambios a repararla a casa :descojon::descojon::descojon::descojon:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.577
Interesante, tomaremos nota, aunque yo le cambie el aceite a la caja automatica hace 1 año (en otro taller que me recomendaron en el foro y sin problemas) con lo caras que son las averias de los automaticos se agradece la informacion biggrin

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Reihesechs;7665252 dijo:
Es que esto es en realidad lo grave del asunto.

Cosas mal las hacemos todos. Pero es de paisanos afrontar y cargar con ello diciendo "lo hemos hecho mal, vamos a solucionarlo". Máxime cuando a esta gente le supone calderilla lo que a DAC le va a costar renunciar a unas buenas vacaciones.

Al menos, aunque crean que lo han hecho bien, contestar educadamente y sin hostilidad. Cuando se ponen en guardia y ladran es porque saben que no están haciendo bien las cosas.

es a lo que voy,,, a ellos repararles y dejarle bien la caja de cambios al forero, les va a suponer una tarde de trabajo.....
y encima! con un gesto asi por su parte, incluso seguiria ganando clientes.. porque el forero pasaria a decir:
"automatic se ha confundido en el aceite, me ha roto la caja cambios, pero me la han reparado,, 100% gente seria..."

enfin! ellos sabran,,,,,, lo que si esta muy claro,, es que hoy en dia, para trabajar en una empresa, te piden incluso que sepas manejar informacion de los foros....
san google ya hara el resto...

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
igdosil;7665269 dijo:
y se tiene constancia de algun sitio donde trabajen bien???no creo que le haga mucha ilusion a mi madre,, si un dia tengo un coche automatico, el que me suba la caja de cambios a repararla a casa :descojon::descojon::descojon::descojon:

Claro, yo la tengo: AUTOOLMO

Saludos

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
randalf44;7665306 dijo:
claro, yo la tengo: autoolmo

saludos

+1111111111111111111111111111111111111111111......................

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.387
Anda que... y yo que tenía pensado llevarles el 8 para que me adàptasen un radiador independiente del intercambiador original, y así mantener el cambio más "fresquito" de la chicharrera que le mete el V12, ya me dejáis en una duda...#-o tenía a los de automatic por la referencia en cajas de cambio.

Si no es a Automatic ¿donde puedo llevarlo en Madrid o zona sur de España? y con garantía "a priori" de "no pifia"

Suerte con el asunto.;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.743
De momento parece que la mayor garantía de hacer bien las cosas está en servicios ZF (hay pocos) o en los propios concesionarios BMW donde al menos parece que siguen las indicaciones correctas (aunque también hay conces y conces...)

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
RANDALF44;7665249 dijo:
Vaya tela.......

+ 1
Conmigo q no cuenten.

DAC

Forista
Reacciones
4
saicaman;7665408 dijo:
Anda que... y yo que tenía pensado llevarles el 8 para que me adàptasen un radiador independiente del intercambiador original, y así mantener el cambio más "fresquito" de la chicharrera que le mete el V12, ya me dejáis en una duda...#-o tenía a los de automatic por la referencia en cajas de cambio.

Si no es a Automatic ¿donde puedo llevarlo en Madrid o zona sur de España? y con garantía "a priori" de "no pifia"

Suerte con el asunto.;-)

Llevalo al conce, cuesta menos, aprox 200 euros, y te ponen el aceite que debe de llevar.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.212
DAC;7666188 dijo:
Llevalo al conce, cuesta menos, aprox 200 euros, y te ponen el aceite que debe de llevar.

Ni de coña le cambias en el conce el aceite y filtro por 200€, eso ya cuesta el material. Minimo 350€

DAC

Forista
Reacciones
4
juanjete33;7666251 dijo:
Ni de coña le cambias en el conce el aceite y filtro por 200€, eso ya cuesta el material. Minimo 350€

A qui te pego el post del compañero Sebring :

- Cambio de aceite del cambio automático, incluyendo el desecho del aceite viejo. Reprogramación, ajustes, prueba en carretera...31,50 euros.

- Aceite del cambio, refª 83229407807...160,96 euros.

- Filtro aceite, refª 24341422673...26,64 euros.

- Descuento...21,91 euros.

- Base imponible...197,19 euros; IVA, 31,55 euros; Total, 228,74 euros

A mí me ha ofrecido la factura por si la necesito para la denuncia.

Si quieres enviale un MP y supongo que no tenrá problemas en escaneárla y enviártela.
Saludos.

Aquí te dejo el enlace por si aún lo dudas.
http://www.bmwfaq.com/f154/demanda-a-automatic-alcorcon-452948/index2.html

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Joer, yo lo cambie en Automatic gracias a este "foro de frikis", y me pusieron DEXRON, aunque mi caja es GM, ¿es el correcto?.

Tenia pensado cambiarlo de nuevo, pues ya le toca, pero visto la responsabilidad de los mismos, no se si se lo llevare a ellos.

Saludos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.146
En este hilo y en particular el forero tiene un serie7;-)

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Jorge_DHL, también ha roto la caja reparada en AUTOMATIC.....por si quieres enviarle un MP o algo.

SU coche es un 330d 184cv.

SALudos y suerte !