Duda Automático normal vs. Deportivo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por PacoX1, 16 Ene 2017.

  1. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Dado que os hice caso en la elección del cambio automático, me vais a permitir ser pesado con tantas dudas :sorry:...

    Llevo el automático Sport con levas y me gustaría saber la diferencia con el normal.

    Resumo lo que he observado hasta ahora con conducción confort:

    1) En modo D, cambia suavemente a los 2000 creo.

    2) En modo D si uso las levas se muestra una M (supongo que manual) puedes estirar un poco pero no mucho, a al poco si no usas las levas funciona como en D.

    3) En modo M/S, se muesta un S
    si uso las levas se mantiene en S y sube mas de vueltas....creo que llegaré a disfrutar mucho pero aún no conozco bien como sacarle partido....aqui os escucho.

    4) En modo M/S, se muestra la S, pero si uso la palanca se cambia a M...al igual que el punto 2.

    Todo esto en modo confort...el modo sport solo lo he usado un par de veces y en D. Cambia a los 3000 y se nota el.empuje.

    Si esas 4 opciones añadimos el modo Sport, es como si tuviera 8 combinaciones, pero seguro que en realidad sean 6:
    Confort + D, confort + M, confort + S
    Sport +D, Sport + M y Sport + S.

    Por favor, algun experto que me explique como sacarle partido y/o como usarlo de forma eficiente y/o racional. :amo::amo:
     
  2. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    No tengo el cambio delante pero creo que tanto en el punto tres como en el cuatro, ya sea con la palanca o con las levas, cuando estas en M, no vuelve a S automáticamente. Para volver a S tienes que: con levas tirar brevemente de la leva derecha y con la palanca llevarla a D y nuevamente a M/S.

    Saludos
     
  3. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Efectivamente, esto si lo sé..
    El resto es correcto, estoy en lo cierto con esos 6 modos?
    Qué recomendación me das para sacarle partido? :sorry:
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.113
    Me Gusta:
    20.069
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No tienes seis modos. Manual es manual y cambias tu, una vez que lo pones en manual el resto da lo mismo. Después tienes el Sport del cambio y el modo normal.
    El tema de las combinaciones con la tecla del drive me da a mí que es más efecto placebo que otra cosa. El modo Sport afecta a la gestión del motor y de parámetros secundarios de la transmisión, dirección. Pero en la gestión del cambio no, de hecho al poner el coche en Sport el cambio ya trabaja en Sport cambiando de marcha más arriba. Pero me da a mí que Sport del coche y Sport del cambio es redundante.
    Nunca me he parado a medirlo, pero me da que el eco va en D (aquí cambian gestión del start&estop, la Xdrive, modo vela, etc) y en Sport ya se pone el cambio en S.
    en cualquiera pasas a manual cuando quieras y vuelves dejando apretada la leva hasta que se cambia el modo.
     
    A boolean le gusta esto.
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    En modo EcoPro no le gusta que, con la palanca, le metas Sport, en el cuadro te indica que mejor la pongas en normal.

    Lo que me interesa son las sensaciones en detalle de la diferencia entre automático Sport y normal. En el próximo x1 lo pensaré.
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  6. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Quizás es mi percepción o efecto placebo, también tengo que decir que aún lo estoy probando, pero mi sensación es la siguiente:

    - Con el cambio en D el coche se comporta muy diferente en Confort que Sport... lo que confirma tu indicación... es una gestión del motor y otos parámetros y no tiene nada que ver con el cambio.

    - El cambio en S se comprta distinto al cambio en D en modo Confort lo que confirma que trabaja sobre la gestión del cambio.

    Me falta probar cambio S con el modo Sport ... aquí es donde no sé si es redundante... lo digo porque en teoría la combinación Cambio S y Modo Sport actuan sobre la gestión de caja y la gestión del motor respectivamente (en teoría).

    Es cierto que no son "6 modos".... las combinaciones quedan menos:
    - Confort + D
    - Confort + M --- seguramente será igual que Sport + M... pero no lo tengo claro.
    - Confort + S --- Se nota diferencia.
    - Sport + D --- Se nota diferencia y no es el mismo que Confort + D.
    - Sport + S --- aún no lo he probado.

    No tengo en cuenta el modo Eco, porque en este modo lo suyo es llevarlo en D.


    PD: insisto que es mi primer automático, por lo que solo pretendo aprender a usarlo y aprovecharlo... si digo alguna burrada por favor os pido que lo entendáis... :comi:
     
  7. thatass

    thatass En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    A3
    El modo S del cambio es diferente al modo Sport del coche en gestión de la caja. Si es verdad que en modo Sport el cambio es más vivo y sube más de vueltas, pero modo S del cambio hace que el coche este aún más revolucionado, y sube hasta máximo 7 marcha si no me equivoco...
     
  8. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Entonces en teoria el S&S (Cambio S y Modo Sport) no son redundantes... y ofrecen un comportamiento aún más Sport.

    Puede que esto sea la diferencia entre el cambio normal y deportivo... y no solo tener las levas en el volante. ¿Alguien conoce la diferencia?
     
  9. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    A ver...una duda hablas de M/S.....
    M....de manual no?.....moviendo la palacanca hacia nuestra izquierda......cambiamos marchas...con levas o con la palanca
    S de sport no?........ Como cambiamos aqui?..dejamos que cambie solo y lo hace de forma Sport a mas vueltas.....es asi?
    Tambien es mi primer automatico....y casi no lo llevo yo....lo utiliza la parienta
     
  10. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Si, hablo de cuando mueves la planca a la izquierda.... M/S.
    M es de manual y S es de Sport... en mi caso al mover la planaca se pone en S. pero si uso la planca se convierte en M (de manual) y si uso la leva se comporta como Cambio Sport.

    También puede cambiar de forma manual en D desde las levas.
     
  11. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Las levas no modifican los parámetros del cambio en relación a actuar con la palanca. Lo que he visto es que si voy con el cambio en Sport y paso de modo Comfort a Sport la caja reduce una marcha, aparte de que haya otros parámetros que cambian y que no se puedan ver reflejados en ninguna información visual que de el coche.
     
  12. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Al estar en S....tocas las levas y pasa a M.....y para volver a S solo se puede hacer moviendo la palanca a la derecha y volver a ponerla a la izquierda no?.....
    Esto que dices de tirar de la leva no lo entendi @jotaerre56
     
  13. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Accionas la leva derecha como para meter una marcha, pero la mantienes unos segundos.
     
    A iñigoc le gusta esto.
  14. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Gracias.....Ya lo he probado
     
  15. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    A ver si me entero:
    Si pongo modo sport se cambian los parámetros de la suspensión para limitar balanceos y el acelerador se vuelve más sensible (hasta aquí ya entiendo)
    Pero... Si muevo la palanca a la izda (S) y no utilizo en modo secuencial' ¿que cohonesssss se activa ? Hipervelocidad como en el coche fantástico :nose:

    SALU2
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  16. thatass

    thatass En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    A3
    Ojo que la suspensión solo se altera si el coche lleva EDC...
     
  17. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    La posición "S" simplemente hace los cambios a un número de revoluciones mayor que en posición "D", nada más. Esto es así en todos los automáticos. En lo que hay más duda, porque no está documentado, es si la posición Sport del Drive Select influye en algo al cambio. El manual dice que se modifica, pero yo no sé cómo. La impresión que a mí me da es que aumenta la sensibilidad al toque de acelerador. Me explico: Tanto en D como en S el cambio se puede producir más tarde de lo habitual en función de la necesidad de par y de cómo pises el acelerador, si lo haces con más decisión entonces retrasa el cambio. Y si lo combinas con el modo Sport, tanto en D como en S, a mí me parece que esa sensibilidad es mayor, es decir, que con una menor insinuación al acelerador ya se lo toma como que quieres más caña, y por eso el resultado es que suele cambiar algo más tarde que en sus correspondientes D y S en modo Confort.
    No sé, es solo una impresión, ¿vosotros qué opináis?
     
  18. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Es decir que si selecciono la S lo que hace es estirar las marchas más que en el modo confor o en el sport.
    Otra cosa lo de la S también vale para salir en plan macarrilla de los semaforos? lo del launch control o como se escriba.

    SALU2
     
  19. babazorro

    babazorro En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1
    A igual
    A igualdad de modo, la S estira más que la D. Por ejemplo, si vas tranquilito en la D (tanto en Sport como en Confort) y entras en una rotonda en la que quieres mejor respuesta, puedes pasar a la S. Aunque si tienes levas, a mí me gusta más pasar a manual y encargarme yo del cambio.
    El launch control es otra historia. Es un modo especial de arranque en el que el sistema se encarga de exprimir el motor al máximo. Creo que todavía nadie lo ha probado, aún están todos demasiado nuevos.
     
  20. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Yo creo que más o menos es lo que tú dices. En modo sport la suspensión de endurece, el régimen de marchas es más alto y el volante también se endurece y no lo notas tan "blandengue" como en modo confort o eco.
    Luego si mueves la palanca es modo "S" se acentúa más el régimen. Cambia a más altas vueltas y el coche va más revolucionado. Además solo llega hasta la 7 marcha. En D independiente de que vayas en Sport, Confort o Eco ahí sí que llegas a la 8 como marcha más larga.
     
  21. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Lo de endurecer la suspension es solo si tienes la suspension activa no?
     
  22. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Ok, gracias

    SALU2
     
  23. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Pues no sé si será efecto placebo pero yo en modo sport notó que va más firme. Con EDC se debe notar mucho más seguro, pero esa es mi sensación.
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  24. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    La caja en modo sport no afecta, que yo haya notado, a la dirección y a la suspensión (si llevas EDC), por tanto no sería del todo redundante, opino.

    Saludos,



    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.113
    Me Gusta:
    20.069
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo no noto tanto esos cambios en la dirección y el pedal en el cambio de modos. Lo único que noto es el modo vela y que el motor es más perezoso, en parte por ir tan bajo de vueltas.
    Pero la redundancia iba por el otro lado. Con el coche en Sport el cambio ya va en Sport. Subirmas el motor de vueltas en un diésel no tiene sentido.
     
  26. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    ??
    En el X1 hasta la potencia máxima, no?, además sube tan rápido que invita a pisarle.
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.113
    Me Gusta:
    20.069
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ir a la potencia máxima y pasarse....... es que un diésel no es un gasolina. Las curvas no son iguales y exprimir buscando en un V6 de sulfa no da el mismo resultado que exprimir un diésel.
    No se la curva del f48 pero pasar de 3500 vueltas no te lleva a mucho, la verdad. Aún me acuerdo cuando llevaba al corte el 525 tds, acostumbrado al Audi 100 y sus 5 cilindros el e34 se acababa en un plis. Molaba apurarlo, pero ir al corte solo te daba sustos ajajajajajaja
     
  28. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    ........ potencia máxima por las 4000 vueltas, ahí se acaba en el f48. Hay trecho!.
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.113
    Me Gusta:
    20.069
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y el par cómo va hasta ahí??? Sin par da lo mismo la potencia...... venga a buscar esa curva y subirla. Vamos a discutir un poco que dicen por ahí que está prado esto :floor:

    P. D. Par=Pot*Vel/9959.
     
  30. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Aquí una pequeña comparativa entre un sDrive18I y sDrive18D, datos de fábrica, ojo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se ve, en ese motor diésel no tiene sentido pasar de 3500 rpm, al igual que en gasolina de 4500
     
    A Pepeaj y jyabar les gusta esto.

Compartir esta página